Coaching Con Enfoque Femenino

Angela Rosa Seguir

Alfa
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Sep 2022
Mensajes
22
Había una vez una mujer que decidió romper con el sistema, se convirtió en una observadora distinta, y de deslastró de cosas, de espacios, de personas, se montó en un barco hacía un nuevo viaje a Ítaca, donde le tocó ir piel adentro, allí adonde casi nadie quiere ir y encontró a la mujer que siempre soñó ser, a la que tenía un propósito, a la verdadera, a la auténtica, esa mujer es quien escribe estas letras.
.
Así fue como conocí el Coaching, necesitándolo, me convertí en Coach, y considero que ha sido la tercera mejor decisión que he tomado en mí vida, pues la primera ha sido lanzarme a este mundo siendo mujer y la segunda, darle fin a una relación que ya había caducado, desde esa vivencia me he planteado permanecer en esta tarea, he realizado procesos de Coaching Personales (ontológico), Ejecutivos, de Equipos y Coaching Profesional, lo que me ha generado un cúmulo de experiencias gratificantes con el ser humano.
.
Sin embargo, desde hace aproximadamente un (01) año, y tomando en consideración las sesiones de coaching personales, conversatorios y conferencias, realizadas con mujeres, he podido notar que nosotras nos estancamos por razones muy particulares, y normalmente tiene que ver con lo que piensan los otros, nos pasamos la vida complaciendo a nuestro entorno, incluso; cuando miramos atrás, nos damos cuenta que hemos estado viviendo la vida de los demás, llámense compañeros de vida, hijos, hijas, madres, padres, entre otros.
.
Importante recalcar, que ésta ha sido mi experiencia con las mujeres que he interactuado en mis distintas actividades, ¿qué quiero decir con esto?, que, si este no es su caso, puede pasar por alto, lo antes mencionado.
.
Desde mi perspectiva, esa desconexión a la que nos enfrentamos, tiene que ver con los roles que hemos tenido que desempeñar desde siempre, por nombrar algunos, el rol de madre, de esposa, de hija, de mujer exitosa y un rol que está muy de moda, el de mujer empoderada. Y eso no es que este mal, siempre y cuando no nos olvidemos del más importante, que es el rol de ser MUJER, pues decidimos llegar a este mundo siendo mujer.
.
Como Coach te pregunto: ¿ EN ESTE MOMENTO, QUE TANTO TE PARECES A LA MUJER QUE SOÑASTES SER?
.
@soyangelaurbina
 
Arriba