Cobrar Adsense en USD en cuenta corriente Banco de Chile: ¿Se aplica el IVA?

• Autor Autor pluSqlo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Puedes Cobrar por Payoneer y retirarlo a tu cuenta local o retirarlo por cualquier cajero si tienes la tarjeta de Payoneer.

No es posible Payoneer, tengo entendido que sólo pa USA. La cuenta es Chilena, sólo que fue creada en el 2013 cuando aún no habían cuentas en CLP.

Si puedes cambiarte a CLP hazlo, y que te depositen en el banco, es mejor que andar cobrando en WU

Me daba lo mismo cobrarlo por WU, ellos me depositaban el dinero en el Cuenta Corriente con la misma comisión que cobrarlo por caja.

Vdd, tienes razón te conviene mas por WU.

Finalmente pude cobrar a través del Banco, el IVA si era a la comisión y no al monto de la transferencia. Me pagaron el dólar a 671 pesos (7 pesos menos del precio del día) y la comisión fue del 0,6%(+19% de ese monto).
Me toco envíar información sobre el dinero, entre otras cosas. No fue una mala decisión despues de todo.

Finalmente pude cobrar a través del Banco, el IVA si era a la comisión y no al monto de la transferencia. Me pagaron el dólar a 671 pesos (7 pesos menos del precio del día) y la comisión fue del 0,6%(+19% de ese monto).
Me toco envíar información sobre el dinero, entre otras cosas. No fue una mala decisión despues de todo.

A que bien, y ahora como te van a continuar pagando? a traves de que banco ?,, te descontaran ??

A que bien, y ahora como te van a continuar pagando? a traves de que banco ?,, te descontaran ??

A través de la Cuenta Corriente del Banco de Chile, seguiré cobrando por ahí, se demora un par de días en aparecer el dinero en la cuenta, pero fue casi nada de comisión.

Pon como contacto de pago en western union a tu hijo, papa, mama, hermano, mejor amigo hasta que te desbloqueen 😀

Hola, tengo duda sobre este asunto. El banco me pregunta lo siguiente: "Si el concepto corresponde a "Comisiones Recibidas del exterior" , favor indicar en sus instrucciones bajo que categoría tributa Primera o Segunda Categoría, para que el Banco proceda con la retención correspondiente de acuerdo a la normativa del SII" ..que significa eso?? que tendo que ponerle?? gracias, ojala puedas ayudarme

Hola, tengo duda sobre este asunto. El banco me pregunta lo siguiente: "Si el concepto corresponde a "Comisiones Recibidas del exterior" , favor indicar en sus instrucciones bajo que categoría tributa Primera o Segunda Categoría, para que el Banco proceda con la retención correspondiente de acuerdo a la normativa del SII" ..que significa eso?? que tendo que ponerle?? gracias, ojala puedas ayudarme
Que extraño todo esto, yo recibo en la cuenta rut de banco estado en clp y nunca me preguntan nada de eso.

Saludos!

Que extraño todo esto, yo recibo en la cuenta rut de banco estado en clp y nunca me preguntan nada de eso.

Saludos!
Es del banco de chile..
No se si me van a descontar iva, ni bajo q concepto colocar el pago.

yo antes cobraba con cuenta rut y ningun problema pero con cuenta corriente es lo mismo conozco a varios que le depositan ahi, solo pon tu cuenta en google y listo pero seria mejor que te depositen pesos chilenos no USD

Buenas, personalmente me di de alta en el SII y tribute en segunda categoría (tienes que retener el 10% para pagar el impuesto al momento de emitir la boleta), no si se sea necesario hacer lo anterior. Pero para evitar cualquier problema legal preferí hacerlo así. Y esto el banco lo hace solo por seguridad, para prevenir recibir dineros que provengan de delitos.

Atrás