Cobrar el paro dado de alta como autónoma

• Autor Autor saravingeris
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

saravingeris

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola chicos/as pongo esto aqui porque no se muy bien donde ponerlo, si algún moderador considera moverlo...

Actualmente estoy trabajando por cuenta ajena y simultaneamente estoy dado de alta como autónoma y tengo una sociedad dada de alta y funcionando.
La empresa en la que trabajo (por cuenta ajena) esta muy mal y es posible que en los próximos días me despidan. ¿Debería darme de baja como autónoma para poder cobrar el paro y pedir la capitalización del paro?¿Al darme de baja como autónoma tengo que dar de baja la actividad de la empresa?

Muchas gracias

Un saludo

Hola,

Un factor muy importante es de que país eres, me imagino que de España. Que alguien me corrija si me equivoco;

En una sociedad hace falta mínimo un autónomo, sin mas. Si actualmente solo están tu como administradora tienes que ser autónomo.

Respecto a cobrar el paro a la vez que eres autónomo hace muy poco ley algo al respecto que el gobierno esta trabajando con ello, actualmente creo que no es posible, estaría casi seguro.

Respecto a la capitalización del pago te la proporcionan si tienen un proyecto o negocio en mente y te dan el 60% actualmente ya que el otro 40% es para pagar los cuotas. Eso a día de hoy, aunque en breve ' también según el gobierno ' va a ofrecer la posibilidad del 100% y cada uno que pague la cuota de su dinero sin tener que retenerte el 40%.

Un saludo.

Hola, si soy de España.
Entonces me parece que tendré que darme de baja y dar de baja la actividad de la empresa.

Igualmente te recomiendo llamar a una Gestoria la primera visita no te van a cobrar.

Saludos

Atrás