AdSense Cobrar en ARG por transferencia bancaria: ¿mejor que por WU?

• Autor Autor Luisin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Luisin

Luisin

Xi
SEO
Verificación en dos pasos activada
Hola compañeros, tengo esta pregunta por que voy a empezar a cobrar a partir del siguiente mes por WU en Arg. Pero modestia aparte son cantidades bastante grandes, y me jode que WU te afane unos centavos del valor bancario que sumando llega a ser mucho. Al margen de que voy a tener que llevar una valija para traerme los pesos devaluados.

Entonces quiero saber si alguien cobra en pesos ARG por transferencia bancaria, ya que si se hace el cobro en dolares, al final es mucho menos que si lo cobraras por WU.

Alguna experiencia? Alguien que tenga idea o sepa algo? O lo mantengo con WU.
Aclaro soy monotributista y me voy a recategorizar a lo que corresponda.

Saludos.

Si no me llego a equivocar (aclaro que yo no siquiera cobro por banco) te cobran dependiendo de la entidad, unos 60 dólares por operación (varía de acuerdo al banco) , pero no estoy muy seguro.
Saludos !!

cobras al dólar oficial, por eso nadie racional usa ese método.

cobras al dólar oficial, por eso nadie racional usa ese método.

Si ganara menos de US$1000 creo que estaría feliz y tranquilo, pero si gano mucho mas que eso y lo ingreso de manera extraoficial al pais, con los gastos que hago tengo al fisco respirandome en la nuca.

Ya se que se cobra el oficial, por eso pregunte si alguien lo hacia por transferencia y en PESOS, por que en dolares si se que te cobran $60 a partir de 200 y US$10 si es menos de 200, y si convenía comparando con WU(que te sacan como US$0.40 x dolar)

Alguien..?

Si ganara menos de US$1000 creo que estaría feliz y tranquilo, pero si gano mucho mas que eso y lo ingreso de manera extraoficial al pais, con los gastos que hago tengo al fisco respirandome en la nuca.

Ya se que se cobra el oficial, por eso pregunte si alguien lo hacia por transferencia y en PESOS, por que en dolares si se que te cobran $60 a partir de 200 y US$10 si es menos de 200, y si convenía comparando con WU(que te sacan como US$0.40 x dolar)

Alguien..?

otra opcion es una cueva.
Pero tu problema es "gastar en blanco" cuando tu nombre ni siquiera deberia existir en la afip, a menos que te enorgullezca mantener a los parasitos de la clase politica.

otra opcion es una cueva.
Pero tu problema es "gastar en blanco" cuando tu nombre ni siquiera deberia existir en la afip, a menos que te enorgullezca mantener a los parasitos de la clase politica.

Pero no me estas dando ninguna opción, solo lo que todos ya sabemos(Y la cueva no es ninguna opción, vos crees que si los dolares me llegaran en billetes estaría acá preguntando?). Y necesito de alguna manera gastar en blanco, lamentablemente.
Compro y hago pagos por internet y en US$, el pago del auto, viajes, la obra social, el pago de la señora de la limpieza, el alquiler.... Como hago? a quien le encajo eso y que la AFIP le caiga encima, a mi esposa? a mis amigos(vos te prestarías para eso, con el posible riesgo de ir en cana), a mi familia? .. Lamentablemente no gano lo necesario como para comprar "favores" 😛irate:

Última edición:
Te envie un MP 🙂

Por wu te pagan a dolar oficial del día anterior.
Por transferencia bancaria.averigüe a principio de año, no recuerdo números pero era usurero.Y en argentina de manera legal hoy en día no lo vas a poder sacar en dolar.

Te envie un MP 🙂

Gracias, lo leí.

- - - Actualizado - - -

Por wu te pagan a dolar oficial del día anterior.
Por transferencia bancaria.averigüe a principio de año, no recuerdo números pero era usurero.Y en argentina de manera legal hoy en día no lo vas a poder sacar en dolar.

Gracias, ya lo se. Por eso preguntaba si alguien lo hacia pero en pesos, no en dolares. O siempre llega el deposito en dolares por mas que cambies la moneda de pago de adsense?

Si vas al banco, queda registrada la operación y si es mucha guita ya no podras ser monotributista. Te sacaran y pasarás a responsable inscripto. Pensá bien lo que vas a hacer.

Saludos cordiales 🙂

Si vas al banco, queda registrada la operación y si es mucha guita ya no podras ser monotributista. Te sacaran y pasarás a responsable inscripto. Pensá bien lo que vas a hacer.

Saludos cordiales 🙂

Pero hay cosas que son inevitables, por más que cobre por WU, si la cantidad es grande va a tener que blanquearla en AFIP si o si porque los problemas por no hacerlo son peores que pagar un monotributo o una cuota de autónomo (arriba de $1400 por mes hoy).

La pregunta de [MENTION=34592]Luisin[/MENTION] fue sobre la transferencia bancaria, la verdad es que no estoy al tanto (acá hay info: https://support.google.com/adsense/answer/6025222), se que te cobran un porcentaje del monto a recibir, que me parece que es mayor a lo que "te cobra" WU, sobre si es en dólares o pesos, ellos dicen en esa página que te pase que si tenes tu cuenta en dólares te lo envían en dólares.

Quizás lo que te puedo recomendar es que averigues también para cobrar por cheque, se que Google los emite por Citibank de EEUU, quizás si te haces una cuenta en el de acá podes depositar esos cheques, la cuestión es ver qué comisión es menor: cheque, transferencia o WU, la verdad es que me parece que vas a tener que seguir cobrando por WU.

También tendrías que averiguar si podes acceder al servicio de WU que te depositan los envios a tu cuenta bancaria (y posiblemente sea en pesos), quizás con eso te ahorras tener que ir todos los meses a cobrar corriendo el riesgo de ir con grandes cantidades de plata por la calle.

Lamento no poder ayudar más, pero si pegas un llamado al banco ellos te van a saber decir las comisiones y cómo proceder.

Creo que WU es la mejor opción, te pagan al dolar oficial descontandole 10 o 20 centavos. Otra opción es hacer algún arreglo con un usuario del foro, tu colocas sus anuncios de adsense en tu sitio y le pides que te page por paypal o payoneer. Vi muchos acá haciendo eso.

Saludos cordiales 🙂

Si, estoy al tanto, se las categorías y como voy a hacer. Por banco o WU siempre quedas pegado de alguna manera.

Si fuera mí caso usaria dos cuentas de adsense. Una, "la oficial", a mí nombre con lo mínimo que necesitas justificar en afip como para que no te jodan según los gastos que tengas y otra de USA para mandar los dolares a payoneer.
Con los dolares de payoneer vez lo que haces, si los reinvertis hasta el nuevo gobierno o lo sacas en efectivo (sin dejar rastros) con un exchanger a unos 11,50 pesos x dolar. No se en que ciudad estas, pero en Capital hay varios acá en el foro que te compran los USD en efectivo.

Bueno, yo cuando averigue en su momento pasaba esto:

1º La guita viene en dólares pero el banco te lo pesifciaba a pesos a valor oficial.

2º Automaticamente te bloquean la cuenta hasta que demostrés el origen del dinero que viene del exterior.

3º Tenías que presentar una factura "E" de exportación mediante la cual vos demostrabas la legalidad de la suma recibida.

4ºTenías que presentar el contrato que te vinculaba a Googole (eso se baja de la web, pero nunca lo hice).

5ºSi estas al tanto de las categorías, sabes que si la factura convertida a pesos es más que $33.300 pesos argentinos ya te salis del monotributo en tu categoría. Ya que las sumas mayores de ingresos están contempladas para los que NO brindan servicios.

6º Si te pasas vas a responsable inscripto y ahi dependiendo de muchos factores te quitarán entre el 20 y el 25% de lo que facturás.

Bueno cuando averigue todo eso, se me fueron las ganas de cobrar por transferencia bancaria, ja.

Yo que vos, escribiría a adsense para que si la suma es mayor a $5.000 dólares, te pagen en dos o tres pagos asi no tenes dramas en wu, ya que wu paga hasta $7.500 en un solo pago, pero no todos los wu tienen ese suma disponible al momento que vas a cobrar, así que es mejor si te pueden repartir los pagos.

Bueno hasta ahí es lo que puedo aportar del tema. 🙂

Última edición:
para no perder en adsense lo mejor es cobrar en USD, billetes verdes
tenes que conseguirte alguien que haga viajes a uruguay a cambiar usd y solicitar que adsense te pague con cheque, a tu nombre y al de la persona que te cambie en UY
en UY te cambian el cheque y una vez que cobren te dan dolar billete, los llevas a argentina y los vendes a precio blue
cualquier otra opcion es tirar dinero, pero si lo que queres es blanquear ese ingreso, lo unico que vas a lograr es perder dinero y ponerte bajo un radar muy peligroso
es mas facil traer billete de UY, vender a precio blue y despues con los ARS en la mano blanquear facturando
de todos modos, ahora ya es ley que se puede espiar a cualquiera que haga una operacion con divisas y cada dia van a castigar mas a quienes trabajan afuera pero viven en argenchina :witless:

Pero no me estas dando ninguna opción, solo lo que todos ya sabemos(Y la cueva no es ninguna opción, vos crees que si los dolares me llegaran en billetes estaría acá preguntando?). Y necesito de alguna manera gastar en blanco, lamentablemente.
Compro y hago pagos por internet y en US$, el pago del auto, viajes, la obra social, el pago de la señora de la limpieza, el alquiler.... Como hago? a quien le encajo eso y que la AFIP le caiga encima, a mi esposa? a mis amigos(vos te prestarías para eso, con el posible riesgo de ir en cana), a mi familia? .. Lamentablemente no gano lo necesario como para comprar "favores" 😛irate:

entonces abri una cta en el exterior, y cobra por esa via. Despues haces una transferencia a la cueva, importas, etc.

Te han dado 17 opciones.. todas son viables, y todos (me incluyo) apuntamos a los mismo.. no cobres por deposito vas a dejar mucho en claro y con el estado estafador que tenemos no creo que sea tan bueno blanquear todo. Si te sirve yo uso varios de los métodos que te recomendaron ya varios usuarios. Saludos!. 🙂

Bueno he estado pensando y haciendo numeros voy a perder como en la guerra. Voy a usar payoneer y la otra va a ingresar por via normal. Ya que si o si necesito justificar algo de los gastos...
Y con estas subidas del dolar todo se va al garete(aumenta todo). Lo malo es que cuando el dolar baja, no baja nada :/

Si todo se quedara como está no me calentaria que el dolar blue se dispare, pero en este país no es el caso.

Saludos 😛8:

Atrás