Es tu decisión, yo te voy a explicar cómo hago yo y por qué.
Yo sí les cobro los editables, PERO... se los incluyo de cajón sí o sí en el servicio. Si me preguntan por qué el precio es diferente al de otras ofertas, no tengo ningún problema aclarándoles que yo les estoy dando algo que otros no, sus editables, y eso lo hago porque son clientes, están pagando un servicio, y en la mecánica que utilizo ellos son los dueños del material que pagan.
Y con eso no existen preguntas, reclamos, ni solicitudes de rebaja. CREO... no sé, es mi sospecha, que ellos entienden que se les está dando su lugar sin buscar amarrarlos, ya que el secuestro de materiales (igual que de nombres de dominios) es bastante común. No me han dicho nunca "no me cobre los editables para pagar menos".
Según mis experiencias, los clientes mismos ni saben organizar sus materiales... los pierden, entonces si luego me llaman porque quieren sus editables (que ya se los dí, pero los perdieron), con gusto se los envío si han sido buenos cientes. Y si han sido clientes difíciles, solo les digo "esto ya se cobró y se lo entregué, cualquier entrega adicional tiene precio", y lo pagan.
La mayoría de los clientes son como la gente que va al doctor y no le interesa tanto saber qué padecen, solo quieren abrir la boca y samparse la pastilla.