¿Cobrar por publicidad por adelantado o al mes vencido?

• Autor Autor AnneBoleyn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

AnneBoleyn

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hace poco que he empezado a recibir "sponsors" en mis webs, publicidades que me pagan por el espacio y/o reviews. Hasta el momento, siempre puse como condicion el pago adelantado por cualquiera sea la cantidad de meses que vayan a publicitar, y en el caso de la review, al momento de la publicacion.
Me ha ido bien, no he tenido problemas ni dolores de cabeza.

Al crecer mi red, me se han acercado interesados en publicitar, empresas mas grandes, que si bien creo son conocidas, yo nunca trabajé con ellas - que requieren que el pago sea a mes vencido o a veces a 60 dias (ya sea de un cuadrado de publicidad, o una review).

¿Recomiendan esta modalidad? A mi me da mucha inseguridad, la verdad. Si bien asi trabajamos muchos con Google Adsense, no se compara lo conocido que es el sistema y lo sabido que es que SI, pagan.

Ustedes mas o menos como se mueven? Porque realmente la idea de andar detras de las empresas luego para que paguen, me da un poco de molestia imaginarmelo siquiera. :dong:

Gracias por su opinion 🙂

Mirá, te comento lo que yo pienso:

Existen a grandes razgos dos tipos de servicio: los que te ofrecen X cantidad de producto a Y precio fijo (ej. celulares con tarjeta) y los que a mas X producto consumis mas Y precio pagás (ej. celulares con tiempo libre).

En el primer caso podemos meter reviews, enlaces y banners que no pagaran por impresiones o clicks sino que pagan por el mero hecho de estar ahí. En ese caso se debería cobrar POR ADELANTADO.

En el seguro caso, también hay banners, enlaces y reviews pero de los que pagan por impresiones y clicks (por ejemplo, AdSense), estos pagan A TIEMPO CUMPLIDO ya que deberán pagar según el rendimiento obtenido.

Espero que te sirva.

Mirá, te comento lo que yo pienso:

Existen a grandes razgos dos tipos de servicio: los que te ofrecen X cantidad de producto a Y precio fijo (ej. celulares con tarjeta) y los que a mas X producto consumis mas Y precio pagás (ej. celulares con tiempo libre).

En el primer caso podemos meter reviews, enlaces y banners que no pagaran por impresiones o clicks sino que pagan por el mero hecho de estar ahí. En ese caso se debería cobrar POR ADELANTADO.

En el seguro caso, también hay banners, enlaces y reviews pero de los que pagan por impresiones y clicks (por ejemplo, AdSense), estos pagan A TIEMPO CUMPLIDO ya que deberán pagar según el rendimiento obtenido.

Espero que te sirva.

Sirve, gracias. Es lo que yo pienso. Y claro, la publicidad de tipo CPM (por impresiones) tiene que ser a tiempo cumplido. Pero en mi caso tengo ofrecimientos puramente de banners y reviews, que no dependen del rendimiento - pero sin embargo ofrecen pagar a los 60 dias. Ciertas empresas parecen ser rehacias a pagar adelantado, pero me parece que de nuestra parte (webmasters) es la unica forma de protegerse, no?

Coincido contigo, la forma más segura para protegernos los webmasters es el pago por adelantado y nos evitamos el tener que estar detrás de los clientes.

Por adelantado siempre, toda la vida.

Como decía el careta de Pergolini:
"anden con cuidado que hay muchos garcas dando vueltas"

Yo creo que deberias considerar el beneficio que te ofrecen las empresas y su reputacion. Tal vez obtienes una interesante oferta de una empresa con buena reputacion y en ese caso, porque no aceptar?

claro como dice arriba creo que pierdes mas si no lo haces , las empresas por lo regular hacen eso tardan en pagar ....

Debes cobrar por adelantado.

Siempre por adelantado, por más "conocida" que sea la empresa

Finalmente, elegi la modalidad "adelantado". Al menos, sera asi hasta que la perspectiva de que no me paguen, no me duela o no me afecte. Por ahoa no quiero pasar dolores de cabeza 🙂

gracias a todos

Está claro que a un particolar lo cobras por adelantado. Pero si vas a poner publicidad para empresas grandes no tienes elección. Siempre te pagarán a 30, 60 o 90 días. Depende de la forma de pago de esa empresa.

Tardas más en cobrar pero a cambio ganas más dinero con esas empresas y la reputación de tu web o blog sube al poner publicidad de marcas reconocidas.

Yo la última publicidad que he puesto para una de esas empresas la cobro a 90 días. Pero a cambi le saco mucho más dinero que a los pequeños anunciantes

por puntualizar, entre las empresas es habitual pagar a mes vencido, o incluso a varios meses.
pero habitualmente hay confianza con esa empresa o se han pedido informes.

en este caso es evidente que debes cobrar antes, si despues de meses trabajando con esas empresas te dan confianza tal vez podrias replanteartelo.
También si en vez de cobrar 10 por un espacio les cobras 30 pienso que el riesgo merece la pena.

Atrás