¿CodeIgniter o Laravel?

• Autor Autor Jhertz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jhertz

Jhertz

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
1598963525798.webp
VERSUS
1598963509222.webp

CodeIgniter está realmente bueno, está bastante sencillo y la curva de aprendizaje es bastante suave, pero parece que los de Google lo tienen muy claro. Entiendo que CodeIgniter es más recomendable para proyectos pequeños o para grupos reducidos de programadores, mientras que Laravel es realmente un todoterreno, para proyectos más profesionales. ¿Qué opinan?

1598963819045.webp

codegniter es super bueno, yo lo utilizo

Yo ocupo codegniter para hacer modificaciones de los archivos PHP de wordpress y está muy bueno

Optimizó mejor que Laravel

Laravel no es todoterreno, es usado para proyectos medianos, si quieres usar en realidad un framework para proyectos realmente grandes, usa Symfony

Yo lo veo a Laravel como una moda, como lo fue cakephp, kumbia y un largo etc.

Para proyectos pequeños y medianos uso Codeigniter y para proyectos grandes Symfony

Entiendase que el framework mas usado no indica que sea el mejor, si no que probablemente las estadisticas estan en base a proyectos pequeños o medianos por eso que eligen laravel...

Laravel, CodeIgniter tiene problemas serios, laravel tiene algunos problemas pero suelen ser solucionados a las semanas mientras CodeIgniter son solucionado a los años

Laravel, CodeIgniter tiene problemas serios, laravel tiene algunos problemas pero suelen ser solucionados a las semanas mientras CodeIgniter son solucionado a los años
¿Qué tipo de problemas tiene Codeigniter?

Y yo usando Yii2 Framework😛

Para proyectos pequeños y medianos uso Codeigniter y para proyectos grandes Symfony
del sitio de symfony:
Si tu proyecto consiste en desarrollar un sitio web sencillo con 5 o 10 páginas diferentes, acceso simple a bases de datos y no es importante asegurar un gran rendimiento o una documentación adecuada, deberías realizar tu proyecto solo con PHP. En ese caso, no vas a obtener grandes ventajas por utilizar un framework de desarrollo de aplicaciones web, además de que utilizar objetos y el modelo MVC Modelo Vista Controlador) solamente va a ralentizar el desarrollo de tu proyecto. Además, Symfony no está optimizado para ejecutarse de forma eficiente en un servidor compartido en el que los scripts de PHP se ejecutan solamente mediante CGI Common Gateway Interface).

Además de decir que el paso de PHP puro a CodeIgniter es bastante más sencillo en comparación a otros frameworks y es súper fácil de instalar.

He trabajado en proyectos pequeños, sin estar en un equipo de trabajo como tal, que no han requerido utilizar un framework, pero sí que me gustaría aprender a usar uno.

Yo uso codeigniter... principalmente por GroceryCRUD.

del sitio de symfony:
Ese texto solo confirma lo que indique, y lo repito, para proyectos pequeños y medianos Codeigniter queda perfecto, para proyectos grandes Symfony

se puede usar symfony o laravel pero la idea de usar laravel o symfony es que puedas construir lo que necesites hacer es mas un tema de cuestion de fe

Ver el archivo adjunto 340579 VERSUS Ver el archivo adjunto 340578

CodeIgniter está realmente bueno, está bastante sencillo y la curva de aprendizaje es bastante suave, pero parece que los de Google lo tienen muy claro. Entiendo que CodeIgniter es más recomendable para proyectos pequeños o para grupos reducidos de programadores, mientras que Laravel es realmente un todoterreno, para proyectos más profesionales. ¿Qué opinan?

Ver el archivo adjunto 340580
Laravel aún no llegué a utilizarlo.
Utilizo Codeigniter para proyectos pequeños y medianos, y lo recomiendo. 😎

Yo llevo 4 años usando laravel y me ha ayudado bastante en proyectos de distintas albergaduras, sin incluir que me ha permitido optar a salarios con muy buena remuneración.

Ver el archivo adjunto 340579 VERSUS Ver el archivo adjunto 340578

Ver el archivo adjunto 340580

Muchos portales "decentes" están basados en laravel, he visto mas proyectos de cero con laravel que con codenigter, yo lo recomendaría.

Laravel manda ahora porque se adapto mejor a las nuevas tecnologias, eso hace que programadores que provienen del frontend lo adopten mas rapido, codeigniter es mas sencillo, liviano, rapido de aprender pero para los que tienen mas perfil programador.
Y si, es un desproposito usar un framework para proyectos muy chicos, para eso mejor usar php solo.

Yo particularmente uso Codeigniter 🙂

Depende de lo que vayas a hacer y tambien depende de cual se te es más sencillo a vos mismo. Al fin y al cabo son herramientas parecidas que solo intentan ayudarte a acelerar el desarrollo. Lo mismo pasa con los navegadores, a unos les gusta Chrome y a otros Firefox.

Ambos son potentes, pero codeigniter me ha hecho fluir más rápido en los proyectos

Atrás