¿Código de redirección 301 en Blogger es efectivo?

• Autor Autor edsalag
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
edsalag

edsalag

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
He estado buscando en varios post del foro sobre el tema pero aún me queda la duda.

Lo que recomendaban para hacer una redirección 301 en blogger era usar este código.
Insertar CODE, HTML o PHP:
<head>
<meta content='0; URL=http://nombre-de-mi-blog.blogspot.com/' HTTP-EQUIV='Refresh'/>
</head>
<body onLoad='redireccionar()'>
<script language='JavaScript'>
var pagina="http://nombre-de-mi-blog.blogspot.com/"
function redireccionar()
{
location.href=pagina
}
setTimeout ("redireccionar()", 500);
</script>
</body>

Sin embargo otros usuarios dicen que eso no es redirección 301 y no sirve para pasar autoridad.

Algún usuario con experiencia que me ilumine. Este código sirve o no sirve para pasar autoridad de un blogspot a otro?

eso es una redireccion comun... sin 301... en blogger no podes indicar que sea 301... si tienes un dominio (que no sea blogspot) pudes hacer una redireccion 301... pero no desde blogger...

Hola esativo blogger no te permite indicar que sea 301 la redirección.

Sin embargo, si puedes utilizar desde tu panel de control de blogger > Preferencias para motores de búsqueda > Redireccionamiento personalizado el redireccionamiento personalizado para trabajar mejor tu sitio o realizar los ajustes que consideres oportunos.

Como ya dijeron, Blogger no permite redirecciones 301. El redireccionamiento personalizado de Blogger te sirve solo si quieres redireccionar URLs de entrada a otras URL dentro del mismo dominio, pero no creo que sea lo que necesitas.
La única manera de conseguir una redirección 301 es si tienes un dominio propio en el Blogger. De esa manera, como te dijeron, podrías redireccionar desde tu gestor de dominios.
La redirección JS que muestras sirve pero solo de cara al usuario. Desde el punto de vista de las arañas, es solo un cloaking..

Última edición:
Muchas gracias a todos por sus respuestas. Me tenía confundido tanta información dispar en el foro.

Atrás