Código para mostrar los últimos 8 artículos de una categoría específica

• Autor Autor Chuiso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Chuiso

Delta
Verificación en dos pasos activada
Buenas, pues para ciertos apartados de mi web quería, en vez de enlazar a la categoría para que salgan los artículos, enlazar a una página con código en la que empleo el código que extrae los últimos artículos del blog, pero claro, quiero que sólo extraiga los últimos artículos de "x" categoría. El código que empleo es éste:

<?php $myposts = get_posts('numberposts=8&offset=0');
foreach($myposts as $post) { ?>
<a href="<?php the_permalink(); ?>"><?php the_title();?></a>
<?php } ?>

Con este código me saca los 8 últimos artículos en lista. Yo lo que quería saber era como añadir el condicional o el código específico para que muestre los últimos 8 artículos pero de cierta categoría.

A ver si algún conocedor de PHP me puede ayudar 🙂

porque no agregas cat=Id de la categoria de ese modo te daria los ultimos 8 resultados de esa categoria 🙂

PHP:
<?php $myposts = get_posts('numberposts=8&cat=IDCATEGORIA&offset=0');
<?php } ?>

parece que asi debe quedar :topsy_turvy:

Ok, probando y te digo, seguro que a más de uno medio-pez en Wordpress también le viene bien 🙂

UNA DUDA MÁS: Hay alguna sentencia para que ordene los resultados de alguna forma? Yo desearía que se ordenasen alfabéticamente. ¿Es posible? Ya sea con este código u otro que muestre todos los posts de cierta categoría. Gracias!!

- - - Actualizado - - -

Espero haberme expresado bien, me refiero a un código que muestre alfabéticamente todos los artículos de una categoría. Gracias!

Última edición:

solo agrega esto: order=asc 😛 :encouragement:

quedaria asi mira

PHP:
<?php $myposts = get_posts('numberposts=8&cat=IDCATEGORIA&order=asc&offset=0'); 
<?php } ?>

Muchas gracias por la ayuda, pero así lo que hace es ordenarlo en función de la fecha en que publiqué los post. Antes estaban los más nuevos arriba y ahora con la función order=asc me ha puesto los más antiguos arriba. :ambivalence:

PHP:
<?php $myposts = get_posts('numberposts=8&cat=IDCATEGORIA&orderby=title&order=asc&offset=0'); 
<?php } ?>

Muchas gracias por la ayuda, pero así lo que hace es ordenarlo en función de la fecha en que publiqué los post. Antes estaban los más nuevos arriba y ahora con la función order=asc me ha puesto los más antiguos arriba. :ambivalence:

orderby=title falto ponerle eso 😛 quedaria asi si mal no recuerdo tampoco no soy un experto en wp pero si lo he hecho algunas veces 😀

PHP:
<?php $myposts = get_posts('numberposts=8&cat=IDCATEGORIA&order=asc&orderby=title&offset=0'); 
<a rel="nofollow" href="<?php the_permalink(); ?>"><?php the_title();?></a> 
<?php } ?>

Mil gracias a los dos!! 🙂

Lo siento, llegas tarde.
Jodo xD :encouragement:

Lo siento, llegas tarde.
Jodo xD :encouragement:

Ya me di cuenta amigo xD 😛7: el credito es mio 😛7:
[MENTION=21564]trucosparavender[/MENTION] de nada amigo para eso estamos 😀

Ya me di cuenta amigo xD 😛7: el credito es mio 😛7:
[MENTION=21564]trucosparavender[/MENTION] de nada amigo para eso estamos 😀

Jajaja aún me queda una última duda! Sí, lo sé, soy un pesado :fatigue:
¿Y para excluir una categoria? He probado con exclude-cat, poner exclamación antes del cat, pero nada, y googleando no encuentro nada :fatigue:

colosal, para blogger no sabreis como hacer esto? se que no es el sitio para pedirlo pero por asociacion, pense que seria mejor pedirlo con quien ya sabe.

[MENTION=21564]trucosparavender[/MENTION] debes poner "-" y la id de la categoría en "cat="

O sea, quiero excluir la categoría default que lleva la id "1", pongo "cat=-1"

[MENTION=21564]trucosparavender[/MENTION] debes poner "-" y la id de la categoría en "cat="

O sea, quiero excluir la categoría default que lleva la id "1", pongo "cat=-1"

Una vez más, gracias! :witless: