Tutorial: Codigos para evitar que nos copien material

• Autor Autor pairox
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
pairox

pairox

Gamma
Todos sabemos el trabajo que cuesta tener actualizado nuestros blogs/web, es por esto que les vengo a traer un codigo que evita puedan copiar nuestro material, con solo insertarlo en el footer.php. evita que copien el texto, arrastrado, click derecho, sabemos que es imposible evitar que se copien material, pero por lo menos se la ponemos dificil...XD

HTML:
<!-- EVITAR CLICK DERECHO-->
<script language="Javascript">
<!-- Begin
document.oncontextmenu = function(){return false}
// End -->
</script>

<!-- SELECCION DE TEXTO-->
<script type="text/javascript">
// IE Evitar seleccion de texto
document.onselectstart=function(){
if (event.srcElement.type != "text" && event.srcElement.type != "textarea" && event.srcElement.type != "password")
return false
else return true;
};
// FIREFOX Evitar seleccion de texto
if (window.sidebar){
document.onmousedown=function(e){
var obj=e.target;
if (obj.tagName.toUpperCase() == "INPUT" || obj.tagName.toUpperCase() == "TEXTAREA" || obj.tagName.toUpperCase() == "PASSWORD")
return true;
/*else if (obj.tagName=="BUTTON"){
return true;
}*/
else
return false;
}
}
// End -->
</script>

<!-- EVITAR ARRASTRAR Y SOLTAR-->
<script language="Javascript">
<!-- Begin
document.ondragstart = function(){return false}
// End -->
</script>

Última edición:
como esta eso del drag and drop?

Es imposible pero si escribes y eres el propietario de el contenido no te preocupes google te tendra en cuenta.

Saludos.

Es imposible pero si escribes y eres el propietario de el contenido no te preocupes google te tendra en cuenta.

Saludos.

Sabias que el contenido de un blog que no tenga bien optimizado el "titulo del post", puede ser tomado por otra persona y optimizarlo, asi poseer un mejor resultado que tu post, por otra parte este codigo solo pretende ponerle la cosa más dificil a los copypasteros.

Saludos,

agradesco el aporte y no quiero ofenderte pairox espero que no te enojes pero es inutil este tipo de cosas, desactivas al javascript del navegador y listo ya te pueden copiar sin problemas.

agradesco el aporte y no quiero ofenderte pairox espero que no te enojes pero es inutil este tipo de cosas, desactivas al javascript del navegador y listo ya te pueden copiar sin problemas.

No para nada palalo me ofendes, mucho menos me enojo, si es cierto que se desactiva el javascript del navegador, pero como dije anteriormente en el post es para ponérsela incomoda al que nos copie, yo hago una apuesta que no todos saben sobre desactivar javascript, hay quienes no tienen conocimiento sobre esto.

Saludos,

Muy buen aporte pairox, ya hay así en el foro pero no tan completos, y claro que se puede hacer desactivando javascript, pero la mayoría de copypasters no saben como hacer eso, incluso para yo hacerlo en firefox debo tener una barra instalada sino no podría.

Saludos!

Gracias por el aporte, pero no creo que sea de demasiada utilidad ya que con deshabilitar JS ya no funciona. A parte, entrando al código fuente de nuestro blog (ver > código fuente) podrán copiar a gusto.

Otro punto a tomar en cuenta es que muchos de los que roban post lo hacen mediante software automatizado, fallá en ese punto también.

Por último siempre se podrá copiar desde el feed rss o la página para impresión.

Un abrazo

y claro que se puede hacer desactivando javascript, pero la mayoría de copypasters no saben como hacer eso, incluso para yo hacerlo en firefox debo tener una barra instalada sino no podría.

Saludos!

Qué barra? JS se desactiva entrando a las opciones con 3 clicks en FF 😉

yo uso web developer, esa barra me sirve para mucho y muy rapido para muchas cosas, y como dijo el poster, no es que no se pueda hacer pero es para hacerle la tarea un poco mas dificil.

Créeme que hay muchas personas que tienen paginas que no saben como hacer cuando no te permiten hacer clic derecho, yo he visto muchas personas así y esto es para ellos, para los hoygans y demás no para webmasters o bloggers expertos que tengan altos conocimientos y sepan que es javascript, alguien que sabe lo que es eso no siempre anda copiando y pegando 😛.

yo uso web developer, esa barra me sirve para mucho y muy rapido para muchas cosas, y como dijo el poster, no es que no se pueda hacer pero es para hacerle la tarea un poco mas dificil.

Créeme que hay muchas personas que tienen paginas que no saben como hacer cuando no te permiten hacer clic derecho, yo he visto muchas personas así y esto es para ellos, para los hoygans y demás no para webmasters o bloggers expertos que tengan altos conocimientos y sepan que es javascript, alguien que sabe lo que es eso no siempre anda copiando y pegando 😛.

Yo conoci el caso de EL UNIVERSO : Noticias del Ecuador y del mundo, hasta hace unos meses, era complejo tomar nota de las noticias publicadas, justo con un JS como ese, pero era igual se hacía mediante el codigo fuente, desactivando JS, o incluso visitarla con navegadores primitivos de tipo texto.

Al final parece que desistieron y liberaron esa carga al usuario y permite seleccionar texto de las noticias.

Es de lo que tanto se quejan algunos como por ejemplo los del software privativo, luego lo crackean y al final el trabajo del programador del software privativo se fue a la basura, y para erradicar eso lo hacen libre u open source.

Creo que deberian crear una licencia libre para el cotenido de blogs y foros, no sé si la CC sirva especificamente para eso (desconozco sobre CC), que contenga fecha, hora, blog y nombre de autor, de modo que google daria mas importancia al que tiene la licencia veridica (podria ser un comentario condicional en el html) que se consideraria creador o autor original, y no al copypaster que o bien modifique la licencia (poniendo horas y fechas posteriores) o bien la elimine, y si quiere tomar nota de ese blog, debera respetar la licencia tal como se escribió, eso incluso podria evadir lo de citar la fuente, ya que en el comentario iria toda esa info.

Última edición:
Aunque muchos ya hayan dido que es prácticamente inútil, cosa que yo tambien pienso.
Siempre se agradecen los posts, y como muy bien dices por lo menos se lo pondremos algo difícil al que lo intente (aunque sea un poquitito).
salu2

Excelente aporte. Lo estoy probando en mi blog y funciona de puta madre. 😉

Un saludo

Gracias por el aporte¡¡ +10 xD jaja no neta gracias ñ_ñ

Excelente aporte. Lo estoy probando en mi blog y funciona de puta madre. 😉

Un saludo

si men pero la navegacion "sukceo" 🙁 no puedo navegar con las teclas y ni siquiera cerrar la ventana 🙁

si men pero la navegacion "sukceo" 🙁 no puedo navegar con las teclas y ni siquiera cerrar la ventana 🙁

Yo uso Firefox 3.6 y no veo ningún otro efecto que no sea lo de impedir selección y botón derecho. Todo lo demás sigue teniendo la misma funcionalidad.

coges al url, la pegas en un gestor de descargas. jdownloader, flashget etc. y te lo baja el texto.

pero bueno, para quien no sepa y le preocupe tanto ta bn

Gracias, espero les allá servido, al menos los copypasters tendrán más trabajo 😛cguru:

Saludos,

agradecido por el conocimiento saludos...

Atrás