🏆 Mundial 2026 EN VIVO · Próximo: España vs Argentina entra →

Bitácora: 🚀 Bitácora de Proyecto: Migracion de web tradicional a app android nativa

• Autor Autor CaligulasTV
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
CaligulasTV

CaligulasTV

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Saludos, compañeros de Forobeta!

Después de darle muchas vueltas, hoy finalmente me he decidido a arrancar con mi proyecto personal: una plataforma dedicada a la transmisión de partidos y eventos deportivos en vivo. Como buen venezolano, sé la pasión que tenemos por el deporte, y mi objetivo es ofrecer una experiencia de usuario fluida y bien organizada.

El camino apenas comienza, y he decidido abrir esta bitácora para documentar el progreso, los retos técnicos y el crecimiento de la web.

¿Qué tengo avanzado hasta ahora?

• Dominio y hosting: Ya tengo operativo el sitio web.
  • Enfoque de diseño: Estoy trabajando en una interfaz limpia, enfocada en que el usuario encuentre el evento que busca en segundos. Actualmente, estoy refinando la estructura para que sea 100% responsive.

Mis próximos pasos:

1. Optimizar la carga del reproductor para evitar latencia.
  2. Estrategia de SEO para posicionar los eventos más buscados.
La idea de este hilo es ir compartiendo mis métricas, los problemas que me encuentre en el camino y, por qué no, recibir sus consejos o críticas constructivas para mejorar el sitio.

¡Cualquier sugerencia sobre monetización o gestión de tráfico para este tipo de webs es bienvenida! Estaré actualizando esta bitácora constantemente.

¡Vamos con todo!

Interesante, tienes el enlace para ver tu progreso?

Si piensas ponerle publicidad, haz que vayan a otra pagina para ver el canal, para aumentar tus impresiones, es solo un consejo.

Muy buena!
Apuntado, hoy mismo soluciono eso.

Si piensas ponerle publicidad, haz que vayan a otra pagina para ver el canal, para aumentar tus impresiones, es solo un consejo.

Muy buena!
Podrías chequear, si estoy en lo correcto con lo que tu me dices?

Vas a transmitir partidos del mundial ???

Me da muy mal sensacion, entrar y que el primer click ya me salte una pagina de publicidad sin haber almenos conocido la pagina..

Vas a transmitir partidos del mundial ???

Me da muy mal sensacion, entrar y que el primer click ya me salte una pagina de publicidad sin haber almenos conocido la pagina..
Buenas, pasarán partidos de todo. Mundial, ligas, champions entre otros deportes. Si tendrá publicidad no te voy a engañar pero muchísimo menos invasivas que otra paginas. Espero que mañana en lo que haya horario de partidos puedas probar la página y dejarnos tu feedback.

Buenas, pasarán partidos de todo. Mundial, ligas, champions entre otros deportes. Si tendrá publicidad no te voy a engañar pero muchísimo menos invasivas que otra paginas. Espero que mañana en lo que haya horario de partidos puedas probar la página y dejarnos tu feedback.
Comente lo de la publicidad, pero vamos, no habia ni entrado y ya me habia saldato el primer aviso, cuando visitio sitios de este tipo lo primero que hago de cerrarlos y buscar otro jaja

Comente lo de la publicidad, pero vamos, no habia ni entrado y ya me habia saldato el primer aviso, cuando visitio sitios de este tipo lo primero que hago de cerrarlos y buscar otro jaja
Si suele pasar, solamente saltan en la página más no en el reproductor, y se que es molesto y estoy trabajando en ello para evitar el popups y comenzar a trabajar con banner, pero no he encontrado un buen cpm en banner, y recuerda que es la única manera que podamos ser retribuidos por el servicio gratis que compartimos.

Vengo a compartirles los avances que he estado implementando en mi sitio web de streaming de deportes. El objetivo principal ha sido mejorar la experiencia de usuario (UX) y el rendimiento técnico para escalar el proyecto.

Aquí les resumo las mejoras realizadas:

• Optimización SEO: Ajustes profundos en la estructura de datos, mejora de meta-etiquetas y re-optimización de keywords para posicionar mejor en las búsquedas de eventos en directo.
  • Mejoras en la página de eventos: He rediseñado la interfaz de la página de visualización de partidos. Ahora, siguiendo el estilo actual, el reproductor cuenta con un diseño más limpio y, atendiendo a las tendencias de consumo.
  • Velocidad de carga (WPO): He trabajado intensamente en el Core Web Vitals, optimizando el tiempo de carga del sitio para retener mejor a la audiencia, lo cual se está traduciendo en una navegación mucho más fluida.
El reto actual: Publicidad

A pesar de las mejoras técnicas, sigo buscando optimizar la monetización. Mi prioridad es mejorar la experiencia del usuario, por lo que busco alternativas de publicidad que sean menos invasivas y que no penalicen el rendimiento ni la UX que acabo de pulir.

¿Qué redes o formatos me recomiendan actualmente que ofrezcan un buen equilibrio entre ingresos y respeto por el usuario? Agradezco de antemano cualquier sugerencia o experiencia que puedan compartirme.

¡Saludos!

Buena suerte en tu proyecto, se que estas pensando en el publico venezolano primero pero como esta en la web, desde otros paises van a ingresar asi que seria bueno que el horario de los partidos se actualice segun el IP del pais al que pertenezca la persona.

Buena suerte en tu proyecto, se que estas pensando en el publico venezolano primero pero como esta en la web, desde otros paises van a ingresar asi que seria bueno que el horario de los partidos se actualice segun el IP del pais al que pertenezca la persona.
Buen punto, hoy mismo me pongo a trabajar en eso.

Vuelvo por aquí para contarles cómo sigue evolucionando mi proyecto de streaming deportivo. La idea es que la web no se estanque y siga ganando autoridad. Tras el feedback de varios compañeros y un análisis interno, he realizado los siguientes cambios:

• Reestructuración del Index: He rediseñado la página principal para priorizar los eventos del día. Ahora el flujo de navegación es más intuitivo, lo que ha reducido la tasa de rebote y mejorado el tiempo de permanencia.
  • Optimización de Canales: He pulido la carga de los canales para garantizar mayor estabilidad y menos cortes. La idea es ofrecer una experiencia de "televisión" en navegador que se sienta robusta.
  • Gestión de Horarios: He implementado un sistema más preciso de sincronización de horarios de partidos. Ahora los usuarios ven la información en su zona horaria local de forma automática, evitando confusiones y mejorando el engagement.
Seguimos optimizando la publicidad:Como comenté anteriormente, mi prioridad número uno sigue siendo la UX. Estoy testeando configuraciones de anuncios que no arruinen la experiencia de visualización. Estoy buscando alternativas de publicidad nativa o de alta calidad que sean respetuosas y no invasivas.

¿Alguien tiene experiencia reciente con redes que funcionen bien en nichos de streaming sin abusar de los pop-ups? Cualquier consejo sobre cómo están manejando el equilibrio entre ingresos y limpieza visual será muy bienvenido.

¡Gracias a todos por el apoyo y los consejos que me han dado hasta ahora!

Actualización de proyecto: Migrando a App Android

Tras sufrir bloqueos constantes de hosting por denuncias, decidí migrar mi proyecto de streaming a una aplicación para Android.

En qué estoy trabajando ahora:
  • Fidelización: Implementando notificaciones push personalizadas para avisar a los usuarios antes del inicio de cada partido.
  • Publicidad: Mi meta es encontrar el equilibrio ideal; busco alternativas de publicidad no invasiva que no dañen la experiencia del usuario, algo que considero clave tras el cambio a la App.
¿Alguna recomendación?Si tienen experiencia con servicios de notificaciones push efectivos o conocen redes de publicidad amigables (que funcionen bien en apps de streaming fuera de la Play Store), agradecería mucho sus consejos para mejorar la retención sin ser molestos.

¡Gracias a todos por el apoyo!

Actualización de proyecto: Migrando a App Android

Tras sufrir bloqueos constantes de hosting por denuncias, decidí migrar mi proyecto de streaming a una aplicación para Android.

En qué estoy trabajando ahora:
  • Fidelización: Implementando notificaciones push personalizadas para avisar a los usuarios antes del inicio de cada partido.
  • Publicidad: Mi meta es encontrar el equilibrio ideal; busco alternativas de publicidad no invasiva que no dañen la experiencia del usuario, algo que considero clave tras el cambio a la App.
¿Alguna recomendación?Si tienen experiencia con servicios de notificaciones push efectivos o conocen redes de publicidad amigables (que funcionen bien en apps de streaming fuera de la Play Store), agradecería mucho sus consejos para mejorar la retención sin ser molestos.

¡Gracias a todos por el apoyo!
en la app store no te la van a aceptar tampoco y si pasa te la van a suspender, es preferible que sigas en un hosting pero del tipo off-shore

Atrás