colocar imagenes en otro servidor es una buena idea?

• Autor Autor daniel32
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

daniel32

Dseda
hola iba a crear un sitio que requiere de muchas imagenes entre 5 y 6 imagenes cada articulo, yo me preguntaba si seria una buena idea utilizar un servidor externo para colocar las imagenes.

pero no tengo mucha idea de como se hace. primero que todo cual es un buen servidor externo para colocar imagenes? y luego tengo que subirlas a ese servidor y depsues que? como coloco esas imagenes en mi sitio?

Lo que vi mucho, es levantar un subdominio... onda... http://static.domain.com ... y usarlo para hostear todas tus imagenes. De hecho, de esta forma podes poner todo el contenido pesado en Amazon S3, CloudFront, o alguno de esos servicios.

La pregunta es... vale la pena complicar la arquitectura de esa forma?. Yo no me meteria en una movida de esas, a menos que realmente tengas requerimientos de bandwith importantes!.

---------- Post agregado el 21-mar-2013 hora: 01:05 ----------

Posdata, como referencia... aca explican como configurar un Virtual Hosting Bucket: Virtual Hosting of Buckets - Amazon Simple Storage Service

Amazon te da 5 gigas de S3 gratuitos. No tengo idea que tanto ancho de banda entra en el free tier, pero... no es caro, si tenes miles y miles y miles de visitas!.

Atrás