Colocar una copia de la BD

Cristi Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Abr 2004
Antes de nada, quisiera ser educada y dar la bienvenida a esta comunidad, no conocia la exixtencia de estos foros, pero parecen muy interesantes.

Mi duda es esa con la cual encabezo el hilo, es que resulta que tengo una copia de la base de datos de un foro anterior en mi pc y queria colocarla en el foro que acabo de intalar en mi pc, para ahorrarme mucho del trabajo que tenia ya echo.

la copia es de 9mb pero no se como puedo colocarla en el nuevo vB instalado.

Gracias y saludos.

palosanto

Gamma
Desde
4 Mar 2004
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Yo no pude instalar la copia de seguridad a través de phpmyadmin pues era muy grande (17 megas) así que tuve que hacerlo a través de comandos sql Fue un poco complicado, pero me ayudó mi hermano :p

Los pasos que tienes que seguir son:

1.- ¿Tienes ya php, mysql, el servidor apache y phpmyadmin instalados en tu ordenador. Hay por internet varios manuales de cómo hacerlo, incluso en castellano. Esto sería antes de empezar nada.

2.- Después crea una nueva base de datos

3.- Instala el foro con esa base de datos que has creado. Tienes que instalar la misma versión de foro que del que guardas copia de seguridad pues las tablas son distintas según la versión.

4.- Sustituye una base de datos por la otra. Luego, si quieres, actualiza la versión.

Estas son las instrucciones en general. Paso a paso el proceso es complejo y tedioso. Pero a lo mejor tienes muchos conocimientos de php y mysql y estoy hablando demasiado... ¿o no? :cool:

No puedo explicarte todo pues me llevaría mucho,mucho tiempo pero pregunta lo que quieras. Veremos qué se puede hacer.

Saludos y bienvenida Cris.

Palosanto :)

Cristi

Beta
Desde
30 Abr 2004
palosanto dijo:
1.- ¿Tienes ya php, mysql, el servidor apache y phpmyadmin instalados en tu ordenador. Hay por internet varios manuales de cómo hacerlo, incluso en castellano. Esto sería antes de empezar nada.

2.- Después crea una nueva base de datos

3.- Instala el foro con esa base de datos que has creado. Tienes que instalar la misma versión de foro que del que guardas copia de seguridad pues las tablas son distintas según la versión.

Palosanto :)

Hola chicos y gracias por vuestras respuestas, hasta hay todo bien, pero el problema biene cuando intento instalar la copia de la base de datos que tengo en el mysql, no se como debo hacerlo, o si hay algun otro metodo desde la administracion del vbulletin, no lo se, soy muy novata en este aspecto.

Si sabeis de algun tutorial o me podeis dar alguna explicación un poco para poder probar algo y encaminarme, les estaria muy agradecida.

Un saludo y gracias nuevamente por vuestro interes.

Chao.

imported_Viktor

Beta
Desde
6 Abr 2004
De hecho, no tienes que instalar el vbulletin de nuevo. Solamente basta con subir la base de datos al servidor y configurar el config.php para que se conecte a esa base de datos :)

Cristi

Beta
Desde
30 Abr 2004
Da King dijo:
De hecho, no tienes que instalar el vbulletin de nuevo. Solamente basta con subir la base de datos al servidor y configurar el config.php para que se conecte a esa base de datos :)

Pues eso es lo que no se, como subir la base de datos al servidor.

Gracias y saludos.