Colores Neutrales - ¿Como se puede utilizar en una marca?

• Autor Autor RaulOrCase
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

RaulOrCase

Préstamo
Gamma
Hola mis amigos diseñadores acudo hoy a ustedes con una duda que me come el cerebro.. les explico un poco.

Tenemos un negocio familiar de tienda de ropa al inicio esta era un tienda unicamente que vendia ropa para damas, con el paso de los años la misma necesidad nos empujo a variar nuestra mercaderia empezando a vender tambien ropa para caballeros, el problema bien ahora que estamos en plena reinvención de nuestra a tienda al mismo tiempo que estamos abriendo un local mas, entonces el asunto es... el nombre de nuestro negocio es "Mercé Tiendas" de por si este viene a ser un nombre del genero femenino lo cual llama mas la atención de un publico del sexo femenino y hemos visto la posibilidad de cambiar nuestro nombre pero esto implica mucho riesgo, por lo que estmos optando quedarnos con el mismo nombre pero darle un trato mas neutral a la marca, algo que no difiera entre damas y caballeros mejor dicho algo neutral

entonces ¿QUE TIPO DE COLORES NEUTRALES SE PUEDEN USAR?, he investigado un pocoy la verdad que es la gama de colores de este no es muy amplia.

Esta es una prueba de colores neutrales pero aun seguimos revisando mas:

54m-z.png

Me gustaria poder leer algunas opiniones y si es posible algunos consejos sobre esto.. desde ya muy agradecido con todos.. :encouragement: .

Salu2

[MENTION=121546]RaulOrCase[/MENTION]

sin ofender pero esos colores que estas usando son mas para el área de la comida...

Los colores neutrales para dama y caballero son azul y rosa... en sus diferentes tonalidades
si tu publico es mas el femenino debes enfocarte a el femenino de una manera tanto sutil hacia el hombre.

Para logotipo de ropa y cosas así necesitas tener un estilo elegante y limpio es por eso que tu mejor amigo sera el color negro.
para llamar la atención de la mujer el azul, rosa
para pasar desapercibido por los hombres usar el +60% negro

el tipo de tipografía debe ser curvados y en el logo incluir bordes redondos...

algo que hice rapido:

e10b77ae32880da64be9d94e69cd837b.png

[MENTION=121546]...

Al contrario Marcos, agradesco tu aporte y ciertamente esos colores son utilizados en otros tipos de negocios pues como mencione solo era una de las opciones que tanteamos.. el logo que presentas en muy bueno y de echo la combinacion de colores me parece perfecta... por el momento queremos mantener la fuente pero lo que si tomare en cuenta es la distribucion de los colores...

Muchas gracias por tu comentario..

los colores utilizados en tu paleta son calidos, trata de usar una fuente mas estilo urban, para que quede estilizado moderno y unisex, los colores deberias usar escala de frios con calidos arriesgate.. saludo.. suerte

Atrás