¿.com, .es o .tv? de Blogger o de Name.com? Opinen please

• Autor Autor dannaya
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

dannaya

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola estaba pensando en comprar un dominio de primer nivel para mi blog y me gustaría que me diesen su opinión acerca de esto:

¿es mejor un .com, .es o .tv? teniendo en cuenta que la web es de canciones que salen en la tele de españa. el 96% de las visitas son de España y el contenido del blog es de música/televisión. Con esto parece que el peor sería el .com, pero quiero que me dejen sus opiniones.

Otra cosa ¿es mejor comprar el dominio en blogger o en name.com? Aunque creo que .es y .tv no los ofrecen los de blogger...

Gracias por opinar

Edito: el 90% de las personas acceden desde Google.

Última edición:
Si puede el .com y si no, cualquiera de la otras 2.

Recomiendo la compra de dominios en name o godaddy ¡¡¡Nunca en blogger!!! Es muy lioso!!! :five:

yo optaría por el .com ya que si dices que tus visitantes ya son de españa es mejor expandir territorios con un .com. En caso de que no tengas visitas y quieras enfocarte a españa, el .es. El .tv no lo recomiendo porque la gente por "costumbre" suele escribir laurlquebusca.com

PD: yo compro en namecheap.com, el whois te sale gratis y ahora estan en promoción de que te regalan el .info si esta disponible (no se si hay compra minima para eso, yo compre un .net y .org y me regalaron el .info).

Saludos!

1 opción: .com en Name
2 opción: .es con otro registrar

Personalmente te aconsejo hacerte con los dominios .com y .es y registrarlos con Name

Estoy de acuerdo con la mayoria, registrar el dominio en Name y buscar que sea .com

.com para nivel mundial

pero si quieres posicionar tu página web y tu campo es España ( pues tus canciones que pones son de españa ) te sugiero por mucho el .es

elege el mejor y define lo que quieres, ( ampliaras a futuro o será para españa )

O si lo que quieras es posicionar en Tuvalu pues te lo recomiendo 😀, hablando en serio si es para seo en buscadores es mejor el .com, si es para posicionar una marca en concreto "Branding" Me pareceria mejor el .tv

eso no me interesa, pues las canciones salen sólo en la televisión de aquí de españa (igual hay algún anuncio como los de Adidas que se emiten en todo el mundo, pero son los menos)

yo optaría por el .com ya que si dices que tus visitantes ya son de españa es mejor expandir territorios con un .com. En caso de que no tengas visitas y quieras enfocarte a españa, el .es. El .tv no lo recomiendo porque la gente por "costumbre" suele escribir laurlquebusca.com

PD: yo compro en namecheap.com, el whois te sale gratis y ahora estan en promoción de que te regalan el .info si esta disponible (no se si hay compra minima para eso, yo compre un .net y .org y me regalaron el .info).

Saludos!

El .com primero, por supuesto. Y si puedes el .es en un registrar barato. Piensa que si desarrollas el .es y tiene tráfico, es probable que muchos type-in vayan a parar al .com. O lo que es peor, que alguien te desarrolle el .com con algo similar.

Espero que te sirva, saludos!

Hola, nunca registraria en Goaddy ... tienen vueltas que luego te enteras cuando ya estas adentro. Por ejemplo, te prendan la tarjeta de crédito (no puedes borrar la info de tu tarjeta, mientras tengas dominios ahi, y si se les canta, sin avisar "te cobran gastos administrativos" ... a mi una vez me vinieron 10 U$S por un dominio .de en alemania, que registre con Godaddy, porque los alemanes me pedian un dato, y godaddy me "reenviaron" el correo.Plin! 10 U$S de gastos administrativos.

La otra sorpresa es que si te acercas a los 15 días antes de uqe se venza tu dominio, te aparece un cartel de que si queres renovarlo en 15 o menos días del vencimiento, tenes que pagar 80 U$S por penalidad tipo "renuevo tarde" ...

No se, son cosas que me chocan, en otros lados nunca me pasó (tengo casi 100 dominios todo el tiempo, comprados ,renovando, nuevos, etc.)

Para mi, de corazón, dale a name.com

Atrás