¿.COM ó .ES? Público hispanohablante

  • Autor Autor Ancoreig
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Ancoreig

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos compañeros, antes que nada no sabía si este tema iba aquí o en el apartado de seo, así que perdonad si no va aquí.

El caso es que tengo un proyecto de un foro sobre un videojuego. Mi pregunta es, llamémosle a ese juego X por ejemplo, ¿Qué traería más visitantes, el dominio Xesp.com (o Xes.com etc (es y esp se refiere a español)), o por el contrario X.es? Supongo que el .es solo atraería a gente de España, no? tendría mucha visibilidad el .es para los países americanos o me decanto desde un principio por el .com?

Gracias de antemano
 
¿Te sirvió? Únete a la conversación

Con tu cuenta gratis puedes responder, escribirle al autor por mensaje privado y comprar con Saldo retenido: el pago se libera cuando recibes lo acordado.

Toma 30 segundos · vuelves a este tema al terminar
Mejor utilizar el .com si está disponible :encouragement:
 
Pero X.com está pillado, es decir tendría que añadir esp ó es a ese .com para dejar claro que sería una página referida a hispanohablantes. ¿Aún así es mejor elegir el .com?

Edito: también podría comprar ambos y redirigir el .es al .com, pero el dominio en los buscadores no saldría, no?
 
Última edición:
Si el X.com es tuyo es preferible que pongas la traducción en X.com/es/ si no es tuyo puedes dar lugar a que si es una marca registrada te demanden o si no es el caso des lugar a confusion y usuarios que intentan entrar en tu web terminen en X.com.
 
Pero X.com está pillado, es decir tendría que añadir esp ó es a ese .com para dejar claro que sería una página referida a hispanohablantes. ¿Aún así es mejor elegir el .com?

Edito: también podría comprar ambos y redirigir el .es al .com, pero el dominio en los buscadores no saldría, no?

Yo me iría por Xes.com

El X.es se iría mas para España (me refiero a los buscadores). No te digo que sea imposible posicionar en los otros países, pero creo que es mejor hacerlo genérico con el .com.
 
Atrás
Arriba