¿.COM ó .ES? Público hispanohablante

Ancoreig Seguir

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
11 Mar 2014
Hola a todos compañeros, antes que nada no sabía si este tema iba aquí o en el apartado de seo, así que perdonad si no va aquí.

El caso es que tengo un proyecto de un foro sobre un videojuego. Mi pregunta es, llamémosle a ese juego X por ejemplo, ¿Qué traería más visitantes, el dominio Xesp.com (o Xes.com etc (es y esp se refiere a español)), o por el contrario X.es? Supongo que el .es solo atraería a gente de España, no? tendría mucha visibilidad el .es para los países americanos o me decanto desde un principio por el .com?

Gracias de antemano

Alphax

Social Media
No recomendado
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
15 Dic 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Te recomiendo el .com si es que esta disponible.

Ancoreig

Alfa
Desde
11 Mar 2014
Pero X.com está pillado, es decir tendría que añadir esp ó es a ese .com para dejar claro que sería una página referida a hispanohablantes. ¿Aún así es mejor elegir el .com?

Edito: también podría comprar ambos y redirigir el .es al .com, pero el dominio en los buscadores no saldría, no?

Última edición:

phoneval

Beta
Desde
8 Dic 2013
Si el X.com es tuyo es preferible que pongas la traducción en X.com/es/ si no es tuyo puedes dar lugar a que si es una marca registrada te demanden o si no es el caso des lugar a confusion y usuarios que intentan entrar en tu web terminen en X.com.

sanmen1593

Lambda
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Dic 2010
Pero X.com está pillado, es decir tendría que añadir esp ó es a ese .com para dejar claro que sería una página referida a hispanohablantes. ¿Aún así es mejor elegir el .com?

Edito: también podría comprar ambos y redirigir el .es al .com, pero el dominio en los buscadores no saldría, no?

Yo me iría por Xes.com

El X.es se iría mas para España (me refiero a los buscadores). No te digo que sea imposible posicionar en los otros países, pero creo que es mejor hacerlo genérico con el .com.