.com.pe o .pe

• Autor Autor DiegoHeras
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

DiegoHeras

Gamma
Programador
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, estoy interesado en realizar una web ÚNICAMENTE para el PERÚ, no me interesa de manera internacional.

• Quisiera saber que me recomiendan sobre el registro de dominio, si elegir .com.pe o .pe? Cual sería el que mas me beneficiaria respecto a SEO...
  • También quisiera saber donde me recomiendan comprarlo, porque he ido a godaddy los dos están disponibles y cuestan lo mismo, pero con la extensión honey no se me hace ningún descuento.
Saludos

Última edición:
compralo en la misma empresa Red Cientifica del Perú
punto.pe
te sale a S/. 110 que incluye IGV. que te puede servir a ti o a tu cliente.
En otras empresas siempre te cobraran caro, ademas que mejor que tener el soporte con la misma empresa registradora.

Acerca de la extensión, dependera de la tematica creo, a algunas tematicas le van bien, lo extenso que puede ser el dominio...

Gracias por las respuestas, y respecto al posicionamiento? que es mejor?.pe/.com.pe?

mejor en mi experiencia seria .pe
y compralo en punto.pe, lamentablemente no hay descuentos para .pe tampoco para .com.pe

punto.pe

Hace poco me toco registrar y pues me parecio muy serio porque incluso te llega una boleta a tu dirección de comprador :welcoming:

Sigo con la misma pregunta. Que me conviene mas .com.pe o .pe para algo relacionado solo para peruanos de peru.

Pues basta mirar que usan las grandes webs peruanas, el .PE; en SEO también te conviene, ¿porqué?, menos extensión, y otros factores menores.

En todo caso, registra ambos, usa el .PE para el trabajo y redirecciona el .com.pe

por experiencia propia tengo varios premiums en .pe com.pe
si lo quieres para desarrollo ambos com.pe o .pe. te pueden servir posicionan igual no es como en españa donde los com.es se usan muy poco...si los tienes ambos libres tanto com.pe y .pe pues de cabeza el .pe

ahora si tu registro es como inversion / para vender los .pe se venden mejor que los com.pe.

sobre donde registrar, lo mejor es por punto.pe los reseller son por general mas caros pero si de todas maneras quieres registrarlo con reseller namecheap o gandi.net son buenas opciones

un saludo

Punto.pe :encouragement:

Tengo uno y me va muy bien.