.COM Vs. .ME - Efectos en el SEO?

MegaVeloz Seguir

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Dic 2012
Encontré que un buen dominio de tres palabras clave juntas, está ocupado en .COM, y muchas otras tradicionales, como .NET, .ORG, etc. El único que está libre es el .ME y entonces me pregunto si será bueno comprarlo y tratar de desarrollarlo, o si es preferible buscar otro. Tiene efectos, positivos o negativos, en el SEO, en el posicionamiento, un dominio en .ME? Gracias por sus opiniones.

NOTA: También está libre el .CA, pero ese me parece más extraño todavía que el .ME.

verocp15

Zeta
Diseñador
Desde
16 Mar 2011
Pocas veces e visto un .me por encima de un .com o .net, yo no me arriesgaria a comprarlo, personalmente me gusta mas el .com que es el general.

MegaVeloz

Zeta
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Dic 2012
Mira aún si compras el .io! no hay problema! Go 4 it man!

Por qué lo dices? No crees que sea más difícil o complicado posicionar un .ME que un .COM? Depende en realidad más bien de otras cosas como el esfuerzo invertido en SEO? O es más fácil posicionar un .COM por sobre todos los demás dominios?

tamik

Iota
Desde
23 Jun 2011
Por qué lo dices? No crees que sea más difícil o complicado posicionar un .ME que un .COM? Depende en realidad más bien de otras cosas como el esfuerzo invertido en SEO? O es más fácil posicionar un .COM por sobre todos los demás dominios?

Mira amigo, te voy a dar una clase de SEO básica:
Primera regla: Ninguna TLD tiene autoridad sobre otra (o sea .com, .net, .org, .xxx,. info, etc.)
Segunda Regla: Buen SEO = Buen posicionamiento, Nada de SEO = No esperes nada bueno

Y estas dos reglas básicamente nos indican que SI, es cierto básicamente que el .com es el más buscado y preferido por todos los Webmaster, y es que la gente cuando piensa en un dominio lo primero que se le mete a la cabeza es colocar el nombre en google o algunos otros colocar el nombre de dominio y automáticamente colocan .COM! Pero eso no quiere decir que el .COM sea absolutamente el único dominio que se pueda posicionar, por el contrario Google con sus últimos cambios nos ha enseñado que no interesa con qué termine tu web aunque sea .nomeimportaloquedigagoogle.ok? (si existiese me compraría todos los dominios con esta terminación!!!) siempre que le hagas un buen trabajo SEO pues verás muy buenos resultados tanto inmediatos como a largo tiempo!!! Así que compra el dominio hazle SEO y ya nos contarás como te fue si me haces caso el consejo te aseguro que colocarás tus keyword en una página importante!

Kakkonen

Ómicron
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Jul 2010
el .me corresponde a montenegro, he visto que si escribes en español para un mercado por decir mexicano, es posible mas no seguro que el dominio mexicano tenga un poco de preferencia, ahora si le haces seo onpage y offpage como corresponde, titulos agradables que incentiven el clic a tu sitio, pues esto no deberia importarte.

raveny

VIP
Eta
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
27 Nov 2010
Yo he visto dominios .me posicionados en los 5 primeros resultados.

Fabián Rodríguez

Lambda
Programador
Desde
24 Mar 2008
Yo he posicionado en Colombia por ejemplo, con un dominio .TV eso sí, requirió de tiempo y es un poco más difícil pues como ya te dijo un compañero por ahí, lo ideal es un un dominio de primer nivel. Claro, el SEO también es primordial.

VRed

Dseda
SEO
Desde
10 Jun 2013
MegaVeloz No te lo recomiendo para nada. Mi experiencia me a demostrado que todo lo que no sea un .com o dominios o dominios de este tipo, te van a dar mucho dolor de cabeza. Pero bueno es mi opinion...

MegaVeloz

Zeta
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Dic 2012
Primera regla: Ninguna TLD tiene autoridad sobre otra (o sea .com, .net, .org, .xxx,. info, etc.)
Segunda Regla: Buen SEO = Buen posicionamiento, Nada de SEO = No esperes nada bueno

Y estas dos reglas básicamente nos indican que SI, es cierto básicamente que el .com es el más buscado y preferido por todos los Webmaster, y es que la gente cuando piensa en un dominio lo primero que se le mete a la cabeza es colocar el nombre en google o algunos otros colocar el nombre de dominio y automáticamente colocan .COM! Pero eso no quiere decir que el .COM sea absolutamente el único dominio que se pueda posicionar, por el contrario Google con sus últimos cambios nos ha enseñado que no interesa con qué termine tu web aunque sea .nomeimportaloquedigagoogle.ok? (si existiese me compraría todos los dominios con esta terminación!!!) siempre que le hagas un buen trabajo SEO pues verás muy buenos resultados tanto inmediatos como a largo tiempo!!! Así que compra el dominio hazle SEO y ya nos contarás como te fue si me haces caso el consejo te aseguro que colocarás tus keyword en una página importante!

Bueno, me decidí por comprarlo, tras leer todas las respuestas a mi consulta, incluyendo la de VRed, gracias amigos. Pero la que más me influenció fue tu opinión, tamik. El dominio que compré fue fondosdepantalla.me obviamente para una web de esta temática. Qué les parece??? Consideran que es un buen nombre y dominio para una página web así?? Gracias a todos por sus aportes.

VRed

Dseda
SEO
Desde
10 Jun 2013
Es un buen dominio, pero? es un nicho sin competencia verdad?? jejej

---------- Post agregado el 14-jun-2013 hora: 17:07 ----------

Yo tengo un dominio similar islasmauricio.eu.. pero lo tengo vacio por ahora por que hice un experimento, y quiero darle tiempo a que sea eliminado por completo.

MegaVeloz

Zeta
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Dic 2012
Es un buen dominio, pero? es un nicho sin competencia verdad?? jejej

Jejeje VRed, pues ni modo, seremos la página número 1 millón de este tipo, pero igual le meteremos 6 meses de trabajo intenso y seo, a ver si vale la pena; de todos modos es un experimento, a ver qué onda. Gracias a todos por sus opiniones y deséeme suerte, cuando tenga la web montada la presentaré acá en el foro.

Giomx

Zeta
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
28 Ene 2012

Concuerdo con el segundo punto, pero en el primero creo que te equivocas...

En lo personal pienso que las TLD's de baja calidad no merecen la pena ser desarolladas... (Incluso los .info les considero malos).
todos los sitios que he posicionado a través de los años son con tld's de alta calidad... .com, .net, .org, .es, .com.mx....
los pocos sitios que he tenido con tld's bajas resultan ser un peso muerto, no generan ganancias y el tiempo que se invierte en trabajar el "SEO" no merece la pena...
Te recomiendo buscar otro dominio...

---------- Post agregado el 14-jun-2013 hora: 11:20 ----------

Jejeje VRed, pues ni modo, seremos la página número 1 millón de este tipo, pero igual le meteremos 6 meses de trabajo intenso y seo, a ver si vale la pena; de todos modos es un experimento, a ver qué onda. Gracias a todos por sus opiniones y deséeme suerte, cuando tenga la web montada la presentaré acá en el foro.

Te recomiendo comprar un sitio que contenga las palabras clave y que sea original (crear marca) en vez de tratar posicionar un .me :confused:.

Buena suerte compañero.

MegaVeloz

Zeta
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Dic 2012
Bueno Giomx, ya me hiciste dudar de nuevo... El asunto es que había comprado un dominio .com parecido, pero como miré libre el de las palabras clave exactas en .me, pues me decidí a comprarlo también. Ahora la cosa está en ver cuál de los dos voy a usar para iniciar el sitio, para meterle meses de trabajo sin que sea en vano, ya que mi trabajo de oficina me deja poco tiempo para dedicarlo a las inversiones de Internet.

Bueno en todo caso, como ya tengo los dos dominios comprados, haré una especie de mini encuesta ahora mismo de la siguiente manera:

En cuál de los siguientes dominios debería empezar y desarrollar mi sitio de fondos de pantalla?

a) fondosdepantalla.me

b) fondosdepantalla777.com

Gracias de nuevo por sus opiniones y aportes, son muy valiosos.

tamik

Iota
Desde
23 Jun 2011
Concuerdo con el segundo punto, pero en el primero creo que te equivocas...

En lo personal pienso que las TLD's de baja calidad no merecen la pena ser desarolladas... (Incluso los .info les considero malos).
todos los sitios que he posicionado a través de los años son con tld's de alta calidad... .com, .net, .org, .es, .com.mx....
los pocos sitios que he tenido con tld's bajas resultan ser un peso muerto, no generan ganancias y el tiempo que se invierte en trabajar el "SEO" no merece la pena...
Te recomiendo buscar otro dominio...

Creo amigo que entendiste mal, cuando digo que ninguna TLD tiene poder sobre otras pues es que si le hago un posicionamiento SEO a un .io y tu tienes el mismo dominio con .com y si es sobre todo un micronicho como el que acaba de comprar [MENTION=35608]MegaVeloz[/MENTION] pues Google tomará en consideración el trabajo SEO (enlaces entrantes de alta calidad, buenos comentarios de tu sitio, alto trabajo con redes sociales) y te colocará en primera posición que un .com, pero si lógicamente quieres crear una marca pues de preferencia el .com pues al crear marca buscas que las personas la recuerden, mientras que en una búsqueda como en la frase clave del compañero: "Fondos de Pantalla" si le hace buen SEO no crees que incluso su .me logre escalar incluso hasta la primera posición? Además si te refieres al hecho de que la persona vuelva lo volverá a hacer por buscador!

---------- Post agregado el 15-jun-2013 hora: 00:31 ----------

Bueno Giomx, ya me hiciste dudar de nuevo... El asunto es que había comprado un dominio .com parecido, pero como miré libre el de las palabras clave exactas en .me, pues me decidí a comprarlo también. Ahora la cosa está en ver cuál de los dos voy a usar para iniciar el sitio, para meterle meses de trabajo sin que sea en vano, ya que mi trabajo de oficina me deja poco tiempo para dedicarlo a las inversiones de Internet.

Bueno en todo caso, como ya tengo los dos dominios comprados, haré una especie de mini encuesta ahora mismo de la siguiente manera:

En cuál de los siguientes dominios debería empezar y desarrollar mi sitio de fondos de pantalla?

a) fondosdepantalla.me

b) fondosdepantalla777.com

Gracias de nuevo por sus opiniones y aportes, son muy valiosos.

Mira tienes los dos dominios! Entonces lánzate por el .me y el .com lo redireccionas a .me!

Dirtyboss

Préstamo
Zeta
Desde
29 Sep 2011
pues mira, te diré un poco sin saber mucho sobre el tema.

Yo me aventuré a lo mismo. Encontré una keyword buena (según yo) y no estaba disponible ni .com .net. org .info, así que me decidí por el .me

Eso fue hace unos días, y la verdad no sé mucho o casi nada de SEO pero como que comienzan a llegarme una que otra visita de google.

Así que es probable que te funcione si sabes hacerle buen trabajo.

Amaury Graf

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Jun 2013
YO PREFIERO EL .COM O .NET POR QUE SON LOS MAS COMUNES... SIN EMBARGO LOS .org, .xxx,. info, etc. NO SE VEN MUCHO.