.COM vs .NET vs .ORG

• Autor Autor Jblogger
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jblogger

Jblogger

1
Épsilon
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Recuerdo que alguna vez Enlace eliminado comentó que para él los dominios .ORG indexaban mejor y que parecía que Google les daba un "poquito" de preferencia frente al resto.

No soy nadie en este mundo, pero bueno, hablaré con hechos y espero que a alguien le ayude o como mínimo le interese y dé que pensar. Creo que estoy en disposición de decir que es completamente verdad la afirmación del amigo Alan, o como mínimo mi experiencia me lo demuestra, aunque claro, con Google y cía nunca se sabe.

Tengo varios .COM, un .NET y un .ORG, y a continuación trataré de dar mi punto de vista con mi experiencia. Comencemos:

Dominio.COM. Fue ayudado con enlaces y reseñas compradas en sitios con buen PR (desde 2 a 4, aunque eso es lo de menos), buena antigüedad y buen ranking de Alexa (inferior siempre a 500.000). Tardó justo un mes en aparecer en Google y funciona bajo Wordpress.org, tiene sitemap, robots, etc. Todo al día y correcto. Cada día era actualizado con entre tres y siete entradas de calidad. El crecimiento ha sido exponencial, pasando en sus comienzos de 50 visitas diarias a 900 cuando comenzó a aparecer en Google. Debo remarcar que tuve un problema con las URL y el sitemap, y puede que éste sea el motivo para que se demorase hasta un mes. Es mas, estoy seguro que fue por eso. Bien, no importa, sigamos:

Dominio .NET. Recibió algunos enlaces (unos mejores y otros peores) pero no invertí dinero en reseñas ni en nada. Sólo cuenta con una entrada y está aparcado para ser desarrollado más adelante. Funciona bajo Wordpress.org, tiene sitemap, robots, etc. Todo instalado listo para arrancar. Apareció en Google a los 15 días.

Tranquilos, ahora viene lo bueno: el .ORG

Dominio .ORG. No tiene ni un solo enlace entrante ni reseña comprada y ni siquiera ha sido presentado a Google. Tampoco se ha creado un sitemap, ni tiene robots.txt ni nada. Únicamente se ha instalado el dominio y puesto el All in One SEO hoy, entre otros plugins para comenzar a prepararlo. No tiene una sola entrada creada y fue instalado wordpress el día 1 (casi era ya día 2) de este mes. Ayer, día 3 de abril aparecía en Google buscándolo por su nombre, concretamente aparecía en la tercera posición. No tiene metatags ni ningún otro trabajo para buscadores.

¿Suerte? ¿Buena/mala gestión?

¿Tú qué opinas? ¿Qué dominio es mejor para buscadores? :tee:

En un blog lei un articulo... no recuerdo cual era, en el que hacian pruebas con una web, utilizando el mismo nombre, mismo contenido pero diferente dominio, y el .org se posicionaba mejor...
algo asi decia...

Hombre, yo a decir verdad también he tenido buenas experiencias con .org pero lo de ver cuanto tarda en indexar una web no me parece señal de como posiciona.

Lo que quiero decir es que con algunas cosas/truquitos puedes hacer que tu blog sea indexado en cuestión de horas, independientemente de la extensión del dominio.

Aunque repito que a mi también me da la impresión de que los .org posicionan mejor...

yo no puedo dar mi opinión en la indexación con google, pero si que un .com obviamente se recuerda mejor que un .org o un .net a la hora de tener visitas directas (2% en blogs profesionales)...

Todos los "tontos" que creen que en internet andan volando, solo recuerdan la extensión .com... alguna de su país tmbn, pero nadie que sea nuevo recuerda mucho las otras extensiones...
Yo antes, me equivocaba y le hiba siempre a taringa.com envés de .net por ejemplo...

Hombre, yo a decir verdad también he tenido buenas experiencias con .org pero lo de ver cuanto tarda en indexar una web no me parece señal de como posiciona.

Lo que quiero decir es que con algunas cosas/truquitos puedes hacer que tu blog sea indexado en cuestión de horas, independientemente de la extensión del dominio.

Aunque repito que a mi también me da la impresión de que los .org posicionan mejor...

Bueno, tampoco he afirmado que a partir de ahora vayan a posicionar mejor. Sólo muestro lo que he podido comprobar. Cuando los desarrolle ya diré más sobre eso.

Sólo quería mostrar que un .ORG en menos de dos días aparece en Google sin hacerle nada de nada.

Yo me hice un .com hace una semana y me indexo en tan solo hora google. (envié sitemap)

Yo solo he experimentado con los .com .org y .me, los 3 me parecen iguales.

Ya pero un .com o un .net no tendrían que tardar semanas comprando reviews, enlaces...

Ya pero un .com o un .net no tendrían que tardar semanas comprando reviews, enlaces...

Ya comenté que fue por un error con las URL. Al comienzo estaban formadas por: nombredelblog/categoría/titulodelpost luego quite la categoría y por eso tuve problemas. A parte el sitemap me daba error por eso y tuve problemas :dontknow:

La extención de los dominio es lo demenos, podemos darnos cuenta en Wallpapers | FONDOS DE PANTALLA | Imágenes wallpapers gratis dicha web tiene una extención de méxico, y esta posisionada muy bien en todos los paises por la palabra Wallpapers, sin embargo el trafico directo es lo demenos, ya que representa un % muy inferior a lo que es buscado directamente una web por google... Ya que la mayoria usa el buscador de google para entrar a una web.

Edito: Para que google te indexe de forma correcta, es necesario que este actulizandolo constantemente, de lo contrario google no pasara por tu web, sin embargo yo creo que existe otro BOT de google que esta constantemente viendo todas sus web en la bd y viendo si han sido actulizadas. De esta forma luego pasa con sus robots que actulmente conocemos para guardar en caxe y contar pr, etc.

Última edición:
Yo creo que tiene que ver muchos factores como la optimización y la ubicación del sitio. Si un dominio tuviera preferencia sobre otro ante Google todos registraríamos ese TLD para ganarle a la competencia.

A mi me gusta mucho el .org

A mi me indexo enseguida con un .net, y antes de los 5 minutos ya esta indexado el post. Dentro de todo me va muy bien con el .net

Yo opino que los .com son definitivamente los mejores, por CONOCIDOS, todos dicen metete a tamales.com, pelota.com, nadie dice pelota.org.gob.ws.z ni nada d eso
Creo que exagere

segun yo así es su preferencia

1.com
2.org
3.net

Yo no creo que haya diferencias en ninguno de los 3...

Pienso igual, depende del esfuezo que se ponga posiciona el blog o web.
Un ejemplo es el de tensaiweb.info/blog esta muy bien posicionado y es un .info!

Pienso igual, depende del esfuezo que se ponga posiciona el blog o web.
Un ejemplo es el de tensaiweb.info/blog esta muy bien posicionado y es un .info!

Estoy de acuerdo con vosotros pero, ¿qué explicación le dáis a que el .ORG tarde menos de dos días en aparecer en Google sin haber hecho nada de nada?

Pues para mi no hay dominio malo, me ha ido muy hasta con los .tk 😛, y justo ahora ando trabajando un .info con excelentes resultados.

Aunque obviamente los .com siempre están en la memoria de los internautas sobre cualquier otro dominio.

Tuve una experiencia reciente entre un .net y .org, pero en cuestiones de esparcimiento de las DNS por una migración que realicé, el .org en pocas horas ya aparecía en casi todos los puntos geográficos que consultaba, en cambio el .net ni en el 10% de dichos lugares.

Atrás