Comentando sobre las TSA y los que empiezan en este mundillo

• Autor Autor Montana
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Montana

Montana

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Saludos, colegas.

Aunque llevo pocas semanas en el tema SEO y diseño web, en verdad se puede decir que me inicié en ello gracias a la búsqueda de salidas laborales durante el confinamiento obligado por la pandemia. Tuve tiempo de estudiar muchas estrategias sobre el tema y llegué a la conclusión de que las Turbo SEO Affiliate e-commerce del archiconocido Romuald Fons era una de las formas directas más rápidas y asequibles de iniciarme en este mundillo. Tengo que aclarar que ni me pagan por publicitarlo ni la recomiendo en absoluto, ni tampoco la critico. Simplemente estaba ahí cuando la buscaba. Si hubiese encontrado alguna otra forma mejor igual la hubiese seguido.

Dicho esto, debo aclarar que intenté copiar todos sus pasos para crear algo parecido a su web insignia decalaveras.com. basada en esta misma estrategia. En cierta manera intenté acercarme bastante con mi web deangelitos.com Si tenemos en cuenta que yo comenzaba desde 0 y que no tenía ni idea sobre wordpress ni SEO (lo aprendí a través de youtube y cursos de Chuiso y de Romuald Fons) pues debo considerar que no me quedó mal del todo para ser mi primer trabajo. A día de hoy, y después de 2 meses, ha sido aprobado por Adsense, aunque no tiene apenas visitas y tampoco he trabajado el linkbuilding. También es verdad que la Sandbox me está puteando y que he tenido varios keywords en posiciones del 10 al 20, y días después google me las ha tirado por bajado de la posición 100 🙄. Espero que en pocas semanas se estabilice esta montaña rusa. Pero poco me importa todo eso, cuando mi objetivo a corto plazo sólo era adquirir experiencia y aprender todo lo posible sobre el tema.

¿Oculta algo Romuald Fons cuando es capaz de posicionar decalaveras.com ó avesexoticas en primeras posiciones en pocas semanas? Realmente no. La experiencia profesional se hace notar. La idea inicial es impecable, el estudio de la competencia es impecable, el trabajo SEO y el contenido es impecable, y sobre todo la audiencia que tiene, capaz de generar miles de visitas diarias es impecable. Eso es algo que yo no tengo ni la inmensa mayoría de seguidores.

Ahora mismo tengo 3 webs e intento variar 3 estrategias: TSA de Amazon, blogs puros con adsense, y mezcla de ambos. El tiempo dirá cuál de ellos me resulta más favorable. Creo que debería tener entre 10 y 20 webs antes de finalizar el año para tener un buen balance sobre qué tipo de estrategia focalizar y ampliar. Siempre es bueno tener variedad, pero el tiempo te va diciendo cuál de ellas te resulta más favorable, ya sea por tu forma de diseñar o por las características del mercado.

Resumiendo: Si te inicias en este mundo, no importa demasiado la estrategia que elijas. Los TSA están bastante bien, sobre todo si son escalables y te ayudan a aprender. Intenta hacerlos desde 0 y que sean 100% tuyos, redacción de artículos y linkbuilding incluídos. Eso sí, debes valorar este trabajo como experiencia o trabajo práctico y no esperes ganar dinero desde el principio. Este aprendizaje es algo que no te dará ni el mejor curso SEO que puedas pagar. Además, te servirá como campo de prácticas para poner a prueba tus estrategias o ideas en el futuro con trabajos más depurados y profesionales.

Última edición:
Y en los 2 meses has tenido alguna venta en amazon?

Y en los 2 meses has tenido alguna venta en amazon?

Ninguna. Pero como ya comenté, valoro la experiencia y el conocimiento. Claro que también la diseñé para vender y sacar rendimiento, no voy a mentir, pero no cuento con la difusión de cientos de miles de seguidores ni con la experiencia profesional.

Aún así, creo que la web es muy joven aún y seguirá escalando posiciones. Lo mejor que tienen estos macro nichos es su potencial de crecimiento, un gran linkbuilding interno enlazando todos sus apartados, su gran número de keywords, etc.

Muchos micro nichos dan mejores resultados que estos macro nichos, y menos trabajo, pero como ya dije, deseaba hacer algo parecido.

Y sí, estoy convencido de que el linkbuilding bien hecho es el 50% de la base del éxito de una web, el otro 50% es su contenido y su difusión. Y de todo esto carece mi trabajo. Espero seguir avanzando en esto y aplicarlo para mejorar resultados. De la experiencia se aprende. De la experiencia de otros, pero mucho más de la tuya propia, y esto como dije no tiene precio.

Porque la necesidad de colocar enlaces en el post? El tuyo ejemplo no tiene nada de malo pero ecommerce.

Bueno en fin, al tema, en realidad es interesante tu punto de vista, solo para remarcar no trates de enfocarte en crear webs y webs sino focaliza todo tu tiempo en 1 solo hasta que logres hacerlo rendir como se debe o algo decente. Y mejor prueba a hacer linkbuilding a uno de tus 3 TSA y los otros 2 dejalo con puro contenido, y luego de unas semanas comparas las visitas.

Para que te ahorres tiempo, mas que todo, como tu lo dices sin enlaces es bien dificil que posiciones (no imposible) pero para la tematica donde vas para conversiones pues al final lo valdrán.

Porque la necesidad de colocar enlaces en el post? El tuyo ejemplo no tiene nada de malo pero ecommerce.

Bueno en fin, al tema, en realidad es interesante tu punto de vista, solo para remarcar no trates de enfocarte en crear webs y webs sino focaliza todo tu tiempo en 1 solo hasta que logres hacerlo rendir como se debe o algo decente. Y mejor prueba a hacer linkbuilding a uno de tus 3 TSA y los otros 2 dejalo con puro contenido, y luego de unas semanas comparas las visitas.

Para que te ahorres tiempo, mas que todo, como tu lo dices sin enlaces es bien dificil que posiciones (no imposible) pero para la tematica donde vas para conversiones pues al final lo valdrán.

Perdona, se coló el enlace de e-commerce. Venga mi enlace como ejemplo para recibir opiniones y críticas constructivas si se quiere, así como los enlaces ya conocidos de las páginas de Romuald a las que hago referencia. Aunque si alguien nuevo en esto lo lee puede ver cómo surgió la idea del TSA, que es un término que se inventó este mismo personaje (no lo dudo), aunque la idea original posiblemente no fuera suya.

Y como ya dije, un buen micronicho con poca competencia y bien enlazado puede ser más rentable que cualquier TSA por muy ampliable que sea. No defiendo los TSA por encima de otros sistemas, pero creo que debemos incluirlos en nuestra lista de webs para ser trabajados a largo plazo. Pero lo que tengo claro es que pudiendo crear un TSA con el nombre de "Limpiezaencasa.com" vendiendo aspiradoras, y más tarde poder añadir lavadoras, secadoras, tendederos, etc., nunca crearía un dominio llamado "aspiradorasencasa.com" vendiendo sólo aspiradoras sin posibilidad de ampliar a otras ventas. Esa es la idea de esta estrategia.

Y lo que vengo observando sobre el posicionamiento de mis webs en sus primeras semanas de vida me parece curioso. Parece como si Google las subiera una gran cantidad de posiciones esperando ver si reciben tráfico, las mantiene así como una semana, y al no recibir tráfico las vuelve a tirar para abajo.

En cuanto al linkbuilding, creo que el tráfico que recibe una página determina mucho más su posición que un buen linkbuilding. Me explico: un buen enlace a una página con mucha autoridad será beneficioso para nuestro posicionamiento, pero si no recibimos un tráfico determinado y constante a través de ese enlace, esa ventaja ya no sería tanta. Y por el contrario, si posteamos enlaces en foros muertos, no obtendríamos ninguna ventaja, y en ocasiones podría ser perjudicial, porque le diríamos a Google que nuestra web forma parte de una red sin vida y no interesa a nadie.

Esa es mi opinión de lo observado.

Atrás