Comentario molesto diciendo que el articulo está protegido con derechos de autor

• Autor Autor FloridoFC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

FloridoFC

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, recientemente cree una página sobre repelentes (esto no importa mucho)
Tiene unos 10 días de vida, y hay 20 articulos. Estos 20 articulos los compré en forobeta y los escribió un chico, todo perfecto. Los pasé por dos software de deteccion de plagio y el contenido unico estaba sobre el 98%, es decir, que de verdad los escribió él, o almenos, no era una copia perfecta.

Pero esta mañana han aparecido comentarios en muchas entradas del blog, el comentario decia algo así:
EL ARTICULO ESTA PROTEGIDO POR DERECHOS DE AUTOR PORFAVOR ELIMINELO

Directamente he eliminado esos comentarios porque pensé que sería algun gracioso o más bien spam, porque estan hechos con una cuenta anónima

Ahora he vuelto a entrar y he visto que ha vuelto a comentar en otras entradas, esta vez el mensaje es así:
EL ARTÍCULO ESTÁ PROTEGIDO CON DERECHOS DE AUTOR, POR FAVOR ELIMINELO ANTES DE PASAR A OTRA INSTANCIA SEÑOR JESUS MORAN

Estan escritos bajo el nombre de jesus moran (pero no lleva a ninguna parte, es solo nombre).
Obviamente le he dicho que si estaban protegidos que me enlazara con el original, para ver si es verdad que lo estaban, porque no me creo nada.

Obviamente no borrare los articulos que compré y son unicos.
Suele ocurrir esto? Alguna idea de qué está pasando?
Debería poner un filtro de spam? No creo que funcione porque es una persona real publicando estos comentarios, no un robot.

Me resulta un poco molesto porque lo unico que dice es que esta protegido y ya está, no dice nada mas, asi que no me creo nada.
Que debería hacer? Debería asustarme? jajaj

no hagas caso debe ser un troll, a menos que te indique la fuente original de las supuestas copias.

Puede que sea alguien de la competencia buscando hacerte salir del mercado también. La verdad llevo varios años en esto y nunca me pasó algo así, no sabría bien qué suponer 😕

Probablemente eran de un dominio expirado. Dudo mucho que tengan derechos de autor, pero sí así es, en algún momento intentará contactarte de una forma más directa. Pon filtros antispam y una forma de contacto pro si acaso.

bloqueale la ip para que no te spamee, tal vez es competencia que quiere que quites el articulo para el publicarlo en su web...

Si tu sabes que es original, no lo remuevas..

Pude ver tu blog y por el tipo de web que manejas también dudo que sean artículos de dominios expirados. Seguro es alguien sin nada que hacer, no hagas caso y bloquéalo.

Puede ser un Troll pero también puede que esos artículos estén protegidos por derechos de autor, que algo no este indexado en Google no significa que sea original, puede ser una copia de un libro o una revista.

En este caso pienso que es un Troll o alguien de la competencia, si fuera real seria algo mas formal, con email de contacto y además, otro detalle es la IP del comentario, si es de un país de fuera del que resides puedes estar tranquilo nadie va poner una demanda internacional por unos artículos. Ademas habla con el redactor para que te diga por escrito que los artículos son originales reales, no solo de cara a google.

Si te quieres cubrir las espaldas, en la pagina Aviso Legal o Términos de Uso de la web pon algo como: Todo el contendo de esta web es original y propiedad de "mi web" bajo licencia CC bla bla bla... si usted ve contenido de terceros o con derechos de copyright, de autor o propiedad intelectual puede solicitar su retirada a través de nuestro formulario adjuntando, Nombre, Apellidos, Email, cif/nif, enlace a la copia original o ISBN bla bla bla.

No hay nada que temer, el procedimiento para denunciarte por plagio es mucho más complejo, si fuese cierto realmente lo que comenta se pondría en contacto contigo por medio de un correo corporativo en caso de que represente a una empresa, y enviar pruebas fehacientes de que el articulo le pertenece, y aun siendo asi, solo tendrias problemas si te niegas a borrarlo tras recibir dichas pruebas de propiedad, sobre lo molestos que son los comentarios, bloquea la ip.

Saludos

Parece mas un troll que un reclamo real, hace tiempo yo tuve un par de webs de libros y cuando alguien te hace un reclamo por derechos de autor no lo deja en un simple comentario, te envían un mensaje bien estructurado sobre quien es el autor legal de cualquier tipo de material, consecuencias, etc...
Intenta bloquear su IP

Saludos

Deve ser un troll o alguien de la competencia que quiere que elimines el articulo para robartelo 😀

Hola, resuelvo el tema:

Esta persona finalmente se puso en contacto conmigo por correo. Me envió un enlace a su página (un blog con 3 articulos mal hechos, sin seo ni diseño, no está indexado y no es nada), y efectivamente, mis articulos estan ahí, publicados antes de que el redactor me los enviara (por lo que me hace pensar que es la misma persona).
Yo le encargué un pack de 20 a ese redactor y el día 19 de diciembre me llegaron los artículos. Pero estos artículos fueron publicados tal cual el día 17 en esta pagina. Es una temática rara (repelentes), y la pagina no está indexada, así que me decanto por pensar que es la misma persona.
Su pagina es .com.ar y no tiene ningun aviso de copyright y la mía .com. Mis artículos estan algo cambiados y tienen fotos. Creo que olvidaré el tema y pasaré de esta persona porque no me huele bien y no los voy a retirar.
He puesto moderacion de comentarios. Si quiere seguir adelante puede hacer una demanda por plagio, pero creo que es absurdo ya que el blog ninguno de los blogs está monetizado y no recibo ni 10 visitas al día.

Gracias a todos por las respuestas.

Hola, resuelvo el tema:

Esta persona finalmente se puso en contacto conmigo por correo. Me envió un enlace a su página (un blog con 3 articulos mal hechos, sin seo ni diseño, no está indexado y no es nada), y efectivamente, mis articulos estan ahí, publicados antes de que el redactor me los enviara (por lo que me hace pensar que es la misma persona).
Yo le encargué un pack de 20 a ese redactor y el día 19 de diciembre me llegaron los artículos. Pero estos artículos fueron publicados tal cual el día 17 en esta pagina. Es una temática rara (repelentes), y la pagina no está indexada, así que me decanto por pensar que es la misma persona.
Su pagina es .com.ar y no tiene ningun aviso de copyright y la mía .com. Mis artículos estan algo cambiados y tienen fotos. Creo que olvidaré el tema y pasaré de esta persona porque no me huele bien y no los voy a retirar.
He puesto moderacion de comentarios. Si quiere seguir adelante puede hacer una demanda por plagio, pero creo que es absurdo ya que el blog ninguno de los blogs está monetizado y no recibo ni 10 visitas al día.

Me suena muy raro. Es posible que haya cambiado la fecha de publicación, revisa el whois del sitio para ver cuando lo registró y ponte en contacto con el redactor para aclararlo.

Hola, resuelvo el tema:

Igual fíjate en la fecha que se indexaron los post de su pagina. Si solo son tres articulos lo vas a descubrir muy rapido, usa site:ladireccióndelsitio, y te van a salir todas las paginas que google tenga indexadas y si tienes suerte también las fechas. Porque tal vez es un caso de a ver quien indexa primero el contenido y aun si a el lo indexaron primero si tu publicaste los post antes es obvio que solo quiere molestar.

------------

Edito, acabo de ver la parte donde mencionas que no esta indexado, creo que tengo que poner más atención.

Última edición:
La fecha era correcta. Se publicaron antes de que me los entregara él.
He descubierto que son la misma persona.. esperaba que yo retirara los artículos (los mios ya estan indexados) para que el pudiera indexarlos y encima yo hubiera pagado.

Al final parece que ha desaparecido y ha descubierto que no cuela,.

La fecha era correcta. Se publicaron antes de que me los entregara él.
He descubierto que son la misma persona.. esperaba que yo retirara los artículos (los mios ya estan indexados) para que el pudiera indexarlos y encima yo hubiera pagado.

Al final parece que ha desaparecido y ha descubierto que no cuela,.

Deberias publicar la identidad del autor de tan molesto suceso para evitar que vuelva a ocurrir algo así con esa persona aquí en el foro.

Deberias publicar la identidad del autor de tan molesto suceso para evitar que vuelva a ocurrir algo así con esa persona aquí en el foro.

Lo iba a hacer, pero no quiero publicar datos en público porque en todo caso puedo enfrentarme a una denuncia. Tengo su facebook, nombre, correo y su página web, desde la cual se podría extraer mucha mas información.

Era el usuario WingWong en el foro, fue baneado, seguramente porque ya trató de hacer la trampa. 20 artículos a 12$.. nunca os fieis de los precios bajos!

Atrás