Comentarios de agradecimiento que no aportan nada, ¿buenos o malos?

• Autor Autor OscarVP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
O

OscarVP

Épsilon
Hola forobetanos, tengo una gran duda. En uno de mis blogs tengo muchos comentarios, en algunos artículos entre 30 a 50. Ninguno es SPAM (no permito asociar el nombre a una URL). La mayoría son de agradecimiento, y para mí es agradable recibir este tipo de comentarios. Sin embargo la mayoría solo son del tipo:

Muchas gracias, me ayudaste a terminar mi tarea.

Gracias, mañana tenía un examen y ...

Así deberían enseñar en la escuela.

Por lo que no aportan ningún dato extra o keyword relacionada con mi artículo. ¿Esto podría ser perjudicial para el posicionamiento de estos posts?
¿los debería borrar? o ¿no hay problema?

Me sumo a la pregunta! Este tipo de publicaciones me llaman mucho la atención, ya que me agregan dudas y me invitan a pensar sobre el tema 😉

Yo quisiera ver qué opina alguien con gran experiencia, pero yo creo que no es perjudicial. Más ahora que Google lo que busca es que los sitios sean naturales e interactivos.

Por lo que no aportan ningún dato extra o keyword relacionada con mi artículo. ¿Esto podría ser perjudicial para el posicionamiento de estos posts?

Que no aporten una "keyword" relacionada con tu articulo no mejorara ni afectara tu posicionamiento.

Si dices que no son spam pues no buscan un backlink, por que borrarlos? Dices que te gustan esos comentarios. Pues dejalos que no pasa nada.

42369647256226652562657656472753226477979467579776

Última edición:
Yo lo veo bien, aunque la mayoría sea de agradecimiento, si otra persona entra a tu web y ve que han comentado tal vez deje un buen comentario relacionado al artículo

Hola forobetanos, tengo una gran duda. En uno de mis blogs tengo muchos comentarios, en algunos artículos entre 30 a 50. Ninguno es SPAM (no permito asociar el nombre a una URL). La mayoría son de agradecimiento, y para mí es agradable recibir este tipo de comentarios. Sin embargo la mayoría solo son del tipo:

Muchas gracias, me ayudaste a terminar mi tarea.

Gracias, mañana tenía un examen y ...

Así deberían enseñar en la escuela.

es obvio q son muy buenos...no todos leen los articulos de nuestros blogs...y esos comentarios quieren decir q leyeron tus articulos y se fueron contento de tu sitio...q regresaran despues....

es bueno por q permanecen en tu sitio y google te considera...

al igual que las señales sociales, los comentarios indican participación en determinado tema, si hay participacion es porque hay interes y Google supuestamente posiciona segun lo mejor para la gente, los comentarios son importantes, son un pequeño factor pero sirven 😉

¡Hola OscarVP!,
Yo los considero buenos pues, elevan el porcentaje de ratio de contenido que hay en tu entrada a la que comentan, así sean agradecimientos, quejas, reclamos, es más "contenido" para tu entrada!...
Salu2! :hello:

Sí es más contenido, pero no está relacionado, por eso tenía la duda de que si casi casi el número de palabras de una entrada es igual al de los comentarios (no relacionados) no se podría perder Google al posicionar el post en su buscador. Aunque yo creo que no los toma muy en cuenta, siempre he tenido esa duda.

Sí es más contenido, pero no está relacionado, por eso tenía la duda de que si casi casi el número de palabras de una entrada es igual al de los comentarios (no relacionados) no se podría perder Google al posicionar el post en su buscador. Aunque yo creo que no los toma muy en cuenta, siempre he tenido esa duda.

claro que no, el tema es que no los cuenta como tu contenido, el algoritmo no es tan sencillo, sino tendrias un porcentaje de la keyword gracias del 25% 🙂

muchas Gracias me ayudo mucho este tema... XD

nah.. presiento que es mejor que esten a que no..

yo tenia una web warez que eran pan de cada dia, pero en fin son comentarios y ahi que tomarlos como tal.. para que borrarlos?

Hay veces que las visitas llegan a nuestro sitio es gracias a los comentarios que dejan.

¿y que pasa con el keyword density de nuestro articulo?, muchos comentarios del tipo "gracias" "me gusto tu blog" "hey que honda tan buena" no generan contenido adicional valido para tu articulo.

No digo que sean malos dichos comentarios, lo que digo es que si haces esta pregunta en el sub foro de optimizacion para buscadores deberiamos valorar nuestras respuestas al respecto, por tanto, yo diria que la optimizacion de tu articulo este tipo de comentarios no hacen mas que empobrecer dicha optimizacion.

Un saludo

42369647256226652562657656472753226477979467579776

Última edición:
A google le gusta que haya artículos que tengan mucha actividad. es bueno... nunca te va a afectar.

Si te preocupa que al haber tantos comentarios simples pueda bajar la densidad de keys, lo que podés es editar algún que otro comentario de la forma

"Muchas gracias, me ayudaste para mañana en mi clase de manejo"

(Es un ejemplo 😛)

Editás alguno que otro agregando variantes de la key del post, como si una persona culta y normal lo escribiese y gualá !

Pues, creo que son buenos. Yo tengo un blog con comentarios abiertos, pero asi y todo postean muchos como "anonimo" o con su cuenta de blogger, y ya parece un foro en muchas de las entradas, y con esto, poco a poco van mejorando las visitas y los clics de adsense.
Yo estoy a favor de dejar los comentarios, me parecen buenos.

Saludos!!!

Atrás