Comentarios SPAM: Origen y Consecuencias

• Autor Autor ultracobra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

ultracobra

Hablando de los comentarios SPAM que veo muchas veces en blogs. Sabemos que Akismet se presenta como la mejor solución anti SPAM. pero mi pregunta va por. ¿Quién programa esos comentarios? ¿Para qué? Como no recuerdo contenidos de esos mensajes, no les presto mucha atención, sigue pareciéndome de esas cosas sin sentido.

Cómo afecta a nuestro sitio web dejar que los comentarios automáticos se aniden y crezcan?

Son muchos los que hacen esa clase de actividades. o sólo un puñado de locos?

Puede aprovecharse positivamente la cosa?

Última edición:
Afectan mucho en cuanto a espacio en disco duro.. una vez me llegaron mas de 70000 mensajes como spam.. y vaya que batalle eliminando.. desde entonces instale captcha para los comentarios en la mayoria de mis sitios

Afectan mucho en cuanto a espacio en disco duro.. una vez me llegaron mas de 70000 mensajes como spam.. y vaya que batalle eliminando.. desde entonces instale captcha para los comentarios en la mayoria de mis sitios

Ese es un buen truco. :encouragement:

Generalmente los comentarios incluyen URL de otros sitios similares, obviamente los spammers buscan visitas y publicidad hacia sus sitios. No tengo idea cuántos comentarios puede hacer un bot al día pero me imagino son miles y eso de alguna u otra forma generará tráfico hacia ellos.

Es relativamente sencillo hacer un bot que haga spam en sitios web donde los comentarios son abiertos. Lo difícil es encontrar esas webs, que tengan muchas visitas y no tengan captcha.

Generalmente los comentarios incluyen URL de otros sitios similares, obviamente los spammers buscan visitas y publicidad hacia sus sitios. No tengo idea cuántos comentarios puede hacer un bot al día pero me imagino son miles y eso de alguna u otra forma generará tráfico hacia ellos.

Y eso debe ser una actividad que los destierra del buscador de Google y los perjudica. Porque a estas alturas no me imagino nadie no analfabeta que de importancia y cliquee en esos enlaces-comentarios.

- - - Actualizado - - -

Es relativamente sencillo hacer un bot que haga spam en sitios web donde los comentarios son abiertos. Lo difícil es encontrar esas webs, que tengan muchas visitas y no tengan captcha.

Me gustaría verlo, no para hacer eso que ni me parece interesante, pero sí el principio de cómo funciona la cosa.

Jaja es verdad. Con solo ver una tía o abuela es suficiente para darse cuenta de las atrocidades que el publico en general pueda hacer.

Pero me parece que [MENTION=183326]decz[/MENTION] quiso decir que sobreestimo en vez de subestimo...

Atrás