Comentarios y firmas nofollow son ineficaces para SEO

• Autor Autor blogers
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No entiendo las justificaciones de tus pruebas para ver si el link vale o no.

Si te he entendido bien, si que aparece Enlace eliminado en octavo lugar, además de los demás comentarios que dejaste en otros blogs

Ahora esta en primer lugar.

en teoría nofollow google lo indexa igual.

solo que no le da parte de tu pr a ese enlace..

o eso es lo que yo entiendo.

Recientemente hice un experimento haciendo linkbuilding en comentarios y bookmarks, nofollow que la mayoría tienen ese código nofollow, y mas de 1 año del experimento, mis conclusiones llegaron que el hacer este tipo de técnicas como hacer comentarios en blogs, dejar firmas en foros, etc.
Todo lo que tenga que ver con nofollow no te servirá para posicionarte.

Les dejo el ejemplo que es del blog tensai web: Apertura de Blog | TensaiWeb

si se fijan el comentario dice lo siguiente. ¿Cómo escribir el primer artículo de tu blog? | Trazos Web. Pero como todo estos comentarios tienen el famoso rel="external nofollow" .

Ahora si buscamos en google. Con el siguiente enlace

trazos-web.com tensaiweb.info ¿Cómo escribir el primer artículo de tu blog? | Trazos Web.

el único beneficiado es el mismo blog que recibió el comentario que es tensaiweb.info.

y si no estas convencido búscate solo la frase “¿Cómo escribir el primer artículo de tu blog? | Trazos Web. “ y veras que ni siquiera aparece en google el link de tensaiweb.info que debería aparecer, si fuese un dofollow.

Conclusión no pierdan su tiempo haciendo comentarios ni spameando por que no sirve de nada por que la mayoría de los blogs tienen atributo nofollow.

Google no muestra todos esos los resultados, en las busquedas, precisamente para no facilitar las cosas a la competencia. Lo único fiable 100% son los enlaces que tienes en las Herramientas para Webmasters de Google y ahí aparecen enlaces nofollow. Los nofollow sirven para posicionar, lo único que hacen es no pasarte pr

Coincido con el ultimo comentario, llevo tres años posicionando paginas webs y realizado multitud de experimentos, lo realmente importante es el PR del dominio Principal del sitio donde dejas el enlace, el que sea follow o no solo implica el que te transfiera parte del PR o no.

Los enlaces colocados en la descripcion de un video en youtube son no follow, y google los indexa y ayudan a posicionar ( y vaya que si ayudan ), Aqui lo realmente importante es que el PR de Youtube es muy alto, y ocurre asi con cualquier web de alto PR

un saludo

hmmm no se me había ocurrido lo de youtube... probaremos..

No es por nada pero yo he posicionado palabras clave solo con firmas en foros 😛

ahora cuando buscas
trazos-web.com tensaiweb.info ¿Cómo escribir el primer artículo de tu blog? | Trazos Web.

el beneficiado es forobeta.

yo tambien discrepo en tu experimento, quizas no seas tu y es google, pero a mi han servido los enlaces nofollow no para ganar el extinto PR sino para que mi pagina sea mas actualizada en google y tambien creo que le da un poco de fuerza en el posicionamiento

No es por nada pero yo he posicionado palabras clave solo con firmas en foros 😛

IDEM, no solo firmas en foros, sino en bio y about me en perfiles 2.0 publicos - no tiene mucho misterio, lo importante es el PR del dominio principal

hmmm no se me había ocurrido lo de youtube... probaremos..

por otra parte, el enlace que dejas en tu perfil de youtube SI es follow :smile1:

De algo tienen que servir los enlaces "nofollow". De lo contrario, no habría muchos que se dedicasen a "spammear" blogs con comentarios sin sentido. Yo cada día recibo cientos de comentarios basura.

Atrás