Comenzando con WordPress: Optimización y Monetización

• Autor Autor ivanux
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

ivanux

Gamma
Hola a todos 🙂

Llevo años creando webs y manteniendo webs para terceros pero siempre usando Drupal. Y tengo un par de sitios mios con Drupal... pero como tengo un par de horas libres diarias durante los proximos meses, hoy me he decidido a probar WordPress con un nuevo blog que quiero lanzar.

Me podriais recomendar los modulos y herramientas básicas para SEO y performance que tengo que instalar en mi servidor (tengo mi propio servidor dedicado donde hago hosting para algunos clientes) . La idea es tener el wordpress lo mejor optimizado posible.

Mi idea es monetizarlo con AdSense en cuanto tenga un poco de vida. Así que modulos para adsense/analytics/seguridad(captcha) supongo que son 100% necesarios pero no se cuales son mejores, etc...

Gracias y un saludo.

Gracias por la respuesta... me apunto esos dos módulos...

Respecto a lo de añadir Adsense directamente... ¿no es más sencillo y cómodo para mover si uso un módulo?
En Drupal lo que hago es introducir a mano el codigo adsense en bloques que yo creo y que puedo mover por toda la página para analizar en que partes de la web son mas "productivos"... ¿en Wordpress puedo hacer lo mismo?

como dice el compañero, no te obsesiones poniendo muchos plugins, ya que se comen muchois recursos y la velocidad de la pagina disminuirá notablemente. Utiliza unicamente aquellos que creas realmente necesarios.:encouragement:

Atrás