Comenzando de a poco

tukko Seguir

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Ene 2014
Hola a todos,

Con unos amigos (ingenieros informáticos todos y trabajando en importantes multinacionales) hemos montado una web de venta online, toda la parte que considerábamos más complicada la hemos hecho: la parte lega, los proveedores, elegir productos, el soporte técnico y demás... Pero veo que ahora viene lo realmente complicado: ganar visitas y obviamente conversiones. Por ahora hemos ido haciendo las cosas de forma muy inocente: crear página de facebook (con 300 likes), google plus (con 30 likes), luego creamos un blog que cuelga de la tienda para crear contenido (artículos relacionados con lo que vendemos, directa o indirectamente), luego y ya leyendo forobeta, he comenzado a distribuir notas sobre diferentes blogs y webs (4) y posteando en algunos foros importantes. Con ello hemos conseguido algunas visitas más pero esto sigue siendo ridículo. Veo que muchos compran referencias, ¿vale la pena? ¿vale la pena pagar adwords? ya pague una campaña de facebook y no se tradujo en conversiones, si pago algo quiera que sea efectivo, que no estamos como para ir haciendo experimentos. ¿Cuales son los pasos que debería llevar para mejorar posicionamiento y sobretodo visitas que se transformen en conversiones?

Última edición:

IngGeek

Kappa
SEO
Verificación en dos pasos activada
Desde
28 Oct 2013
¿Y la web se llama?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Última edición:

IngGeek

Kappa
SEO
Desde
28 Oct 2013
Ya veo, es de gadgets y eso de vender productos exóticos puede resultarte en un buen hit. El nombre de la web está bien no se confunde con otros resultados en el buscador, lo que te falta es llegarle al mercado y supongo que te faltó revisar quien sería antes de abrir la web. te la pongo fácil, ve a htcmanía y habla con jorge_kai (el administrador) para que te vuelvas proovedor de los miles de personas que se la pasan ahí pidiendo gadgets japoneses que no venden en europa ni américa. Si llegas con una buena oferta seguro encontrarás gran parte de tu mercado ahí, también esas personas son foreros y gadgeteros = geeks que te darán follow y like si les traes su gadget especial que no encuentran en cualquier tienda :cool: . Cabooom, ahí tienes para comenzar el mercado redondo, solo será que hables de negocios con jorge para que te coloque en la portada o alguna manera para que te promociones rápidamente

tukko

Curioso
Desde
13 Ene 2014
Ya veo, es de gadgets y eso de vender productos exóticos puede resultarte en un buen hit. El nombre de la web está bien no se confunde con otros resultados en el buscador, lo que te falta es llegarle al mercado y supongo que te faltó revisar quien sería antes de abrir la web. te la pongo fácil, ve a htcmanía y habla con jorge_kai (el administrador) para que te vuelvas proovedor de los miles de personas que se la pasan ahí pidiendo gadgets japoneses que no venden en europa ni américa. Si llegas con una buena oferta seguro encontrarás gran parte de tu mercado ahí, también esas personas son foreros y gadgeteros = geeks que te darán follow y like si les traes su gadget especial que no encuentran en cualquier tienda :cool: . Cabooom, ahí tienes para comenzar el mercado redondo, solo será que hables de negocios con jorge para que te coloque en la portada o alguna manera para que te promociones rápidamente

Mil gracias carvax por tu analisis y consejo, intentaré contactar con jorge_kai y te cuento.

---------- Post agregado el 14-ene-2014 hora: 18:07 ----------

Pues contar con un presupuesto para publicad en adsense y adwords.

Lo de adwords lo hemos puesto en marcha hoy. Lo de adsense no lo entiendo... No creo que se pueda aplicar en una tienda.

Brandon Díaz

Lambda
SEO
Desde
24 Nov 2011
Solo haré un comentario: Con descripciones copy/paste de otros sitios (incluyendo el del proveedor, no importa) no esperes llegar muy lejos

Conjunta WEB

Delta
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
9 Ene 2014
Hola a todos,

Con unos amigos (ingenieros informáticos todos y trabajando en importantes multinacionales) hemos montado una web de venta online, toda la parte que considerábamos más complicada la hemos hecho: la parte lega, los proveedores, elegir productos, el soporte técnico y demás... Pero veo que ahora viene lo realmente complicado: ganar visitas y obviamente conversiones. Por ahora hemos ido haciendo las cosas de forma muy inocente: crear página de facebook (con 300 likes), google plus (con 30 likes), luego creamos un blog que cuelga de la tienda para crear contenido (artículos relacionados con lo que vendemos, directa o indirectamente), luego y ya leyendo forobeta, he comenzado a distribuir notas sobre diferentes blogs y webs (4) y posteando en algunos foros importantes. Con ello hemos conseguido algunas visitas más pero esto sigue siendo ridículo. Veo que muchos compran referencias, ¿vale la pena? ¿vale la pena pagar adwords? ya pague una campaña de facebook y no se tradujo en conversiones, si pago algo quiera que sea efectivo, que no estamos como para ir haciendo experimentos. ¿Cuales son los pasos que debería llevar para mejorar posicionamiento y sobretodo visitas que se transformen en conversiones?

Realmente un proyecto muy bueno, no dudes que va a pegar fuerte.
Buen nicho, suerte.

Skydel

Préstamo
Dseda
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Dic 2012
Una cosa que me he fijado y es muy importante es que las descripciones de los productos no es contenido original obviamente no he revisado todas solo un par te recomiendo que sea contenido original ya que influye mucho, no se cuanto tiempo llevara la web online pero conseguir conversiones te llevara su tiempo. Necesitas trafico interesado en comprar los productos que ofreces de poco te sirve una fanpage de 300 likes o una de google + con 30 +1 si ninguna de esas personas estan interesadas en comprar. desde mi punto de vista tienes que enfocarte en el seo y trabajar palabras claves relacionadas, una campaña en adwords quizás te ayude a generar ingresos y dar a conocer la web, pero como te dije debes enfocarte al seo :encouragement:

AlexM

Delta
Desde
25 May 2011
Bueno, para dar una idea, unos 3 años de trabajo para que tenga éxito. 3 años de trabajo parece mucho, nadie quiere esperar tanto tiempo, ya que los que entran creen que es fácil o mediatamente fácil. Es bastante mas complicado que un negocio físico.
En todo caso si pensáis vivir de esto en 6 meses (salvo una inversión en pub de unos 5000 euros al mes), no es el plan. Pero en 5 años, si.

Rulaz

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Ene 2011
Solo haré un comentario: Con descripciones copy/paste de otros sitios (incluyendo el del proveedor, no importa) no esperes llegar muy lejos

No lo creo, hay muchos sitios con ventas constantes que toman la descripción y fotografías directamente desde el proveedor y no tienen problemas... Lo que es más importantes es la estrategia de promoción que se esté implantando, junto con la imagen del sitio.

Por mi parte SÍ TE RECOMIENDO PUBLICIDAD EN GOOGLE, yo lo utilicé en mi tienda y me dio buenos resultados, ahora estoy en la primera página de las keys más importantes de mi nicho y ya no necesito pagar por publicidad, lo que sí es que FACEBOOK también te puede traer ventas, unos 100 USD al mes te puede servir para que pruebes que tal.

Piensa en una estrategia de promoción para tu nicho. También te podría servir hacer un Plan de Negocios: Raúl Ponce ? ¿Cómo Hacer un Plan de Negocios?

Saludos! :encouragement:

IngGeek

Kappa
SEO
Desde
28 Oct 2013
Mil gracias carvax por tu analisis y consejo, intentaré contactar con jorge_kai y te cuento.

Por cierto los adwords te pueden ayudar a generar un par de ventas es cierto pero necesita estar bien utilizadas las keywords no es lo mismo que lleguen a tu web porque buscaron comprar un samsung que igual y encuentran mas barato en otro mercado pero ya te generó un clic a que si llegaron por encontrar un oppo :encouragement:.

A parte de lo de ser proveedor y mira que ahí tras tener mejor precios que las decenas de independientes que consiguen los gadgets por pedidos de varias personas que se junta, ya estarías asegurando unas miles de ventas mensuales. Crea un fanpage con el nombre de la empresa + la palabra concursos, premios o similar. Genera un par de publicaciones donde rifarás un gadget exótico, métele unos euros para publicidad. Selecciona el ganador tras los primeros 50K likes, y un segundo ganador a los 100K likes. La inversión va a resultar mínima y en cuestión de días comparado con lo que te hubiera costado construir una fanpage normal.
Paso 2. del fanpage de concursos donde eventualmente puedes hacer concursos una ves al mes o similar, puedes compartir las publicaciones del fanpage, las del blog, o las ofertas de los artículos. ¡CABOOOM! ;)

Ya con eso que te he dicho tienes un gran mercado por abarcar y lo haces en un par de meses. Veo que el fanpage y twitter llevan desde diciembre del año pasado que suena lejos decir el año pasado pero realmente llevas solo un mes, esto es poco a poco sólo es invertir mas tiempo que dinero y eso te regresa mucho dinero :cool:

Brandon Díaz

Lambda
SEO
Desde
24 Nov 2011
No lo creo, hay muchos sitios con ventas constantes que toman la descripción y fotografías directamente desde el proveedor y no tienen problemas... Lo que es más importantes es la estrategia de promoción que se esté implantando, junto con la imagen del sitio.

Con contenido así necesitarás apalancar otros factores como la "autoridad" de tu dominio para posicionarte. Sin embargo, para una tienda nueva esa autoridad es casi inexistente... por lo que conviene mil veces tener descripciones únicas.

Además, claro, de que una descripción bien hecha motivará al usuario a comprar

tukko

Curioso
Desde
13 Ene 2014
Bueno, primero de todo agradeceros todos los consejos, los veo todos muy útiles.

Lo de las descripciones era algo que ya habíamos hablado y hemos ido adaptando, pero veo que pueden tener mucho que ver con el posicionamiento y la venta y debemos dedicarle más tiempo. Ahora mismo estaba intentando generar contenido en el blog para relacionarlo con la tienda, pero no se hasta que punto tiene retorno.

Lo de los concursos de facebook, ya hicimos uno, poco a poco iremos haciendo más. Me gusta la formula de los likes, es motivadora, aunque creo que deberíamos tener más seguidores para que sea más efectiva.

El tema de los likes y google +, creo que es una buena publicidad y lo de G+ parece que ayuda a mejorar posicionamiento, no le veo pegas.

Sobre el tiempo en el que podamos vivir de esto, por ahora le dedicamos tiempo y dinero y todavía no hay ganancias, en el momento que comencemos a tenerlas la idea es invertir más en publicidad. Por ahora todos trabajamos y podemos esperar.

Rulaz

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Ene 2011
Con contenido así necesitarás apalancar otros factores como la "autoridad" de tu dominio para posicionarte. Sin embargo, para una tienda nueva esa autoridad es casi inexistente... por lo que conviene mil veces tener descripciones únicas.

Además, claro, de que una descripción bien hecha motivará al usuario a comprar

Tienes razón, es preferible tener descripción única a que esté copiada, sin embargo, no creo que sea lo más importante... Viendo que se encuentra en la sección "Optimización de buscadores", TIENE MUCHA RELEVANCIA lo que comentas.

Yo no me centraría en posición de buscadores únicamente, es mejor centrarse en otro tipo de estrategias y en la imagen de la tienda. Yo posicioné con buenas keys y actualmente NI SIQUIERA PONGO DESCRIPCIÓN DIRECTA A LOS PRODUCTOS, se sobre entiende el producto con la información de apoyo en las secciones de la tienda (no veo necesario poner descripción en cada producto), pero me han enlazado en buenos sitios sin necesidad de pagar a nadie.

Saludos! :encouragement:

Última edición: