Comenzando en desarrollo de aplicaciones Android: Duda sobre Android Studio

• Autor Autor rafadizeosp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

rafadizeosp

rafadizeosp

Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Buenas, me pintó la curiosidad por desarrollar aplicaciones Android. Tengo una idea de aplicación sencilla con la que quiero empezar y comenzé a buscar cursos gratuitos.

En en este momento que me topé con este curso el cual en la primera clase te explica como montar el entorno de desarrollo. El profesor del curso indica que hay que descargar ADT Bundle (Android Developer Tools) y JDK (Java Development Kit), buscando por internet todos los caminos me llevan a Android Studio que según entendí contiene todo lo necesario para desarrollar aplicaciones.

Mi duda es: Android Studio reemplaza a JDK y ADT Bundle?

Para correr el IDE de Android requieres el JDK, me imagino que para Eclipse es lo mismo. El ADT creo que es un complemento para Eclipse.
Puedes desarrollar apps en Eclipse o en Android Studio. Por mi parte hago apps en Android Studio pero muchos agradan mas de Eclipse por su robustez.

Son cosas distintas. Android Studio es el programa que se requiere para trabajar y lo otro son como librerías que necesitas tener instaladas. El ADT creo que sí lo puedes obviar si vas a probar las apps en el móvil, pero te hará falta si necesitas emularlas.

Gracias a ambos.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás