Comenzar un nuevo canal luego de perder la monetización

• Autor Autor MartinBlog
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

MartinBlog

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hoy me llego a mi canal la notificación de que me quitaban la monetización, luego de 1 mes de que me la aceptaron, por "Contenido Reutilizado". Intente apelar, pero me lo denegaron y ahora tengo que esperar 90 días. Consideraba abrirme otro canal y comenzar de cero, pero en el mail que me enviaron decía lo siguiente:

Si alguno de tus canales se ha desmonetizado, no debes crear uno nuevo ni usar otros para eludir estas restricciones. Esto incluye usar alguno de tus canales relacionados para solicitar participar en el YPP o redirigir a los usuarios a otros canales tuyos que ya se puedan estar monetizando. Si llevas a cabo alguna de esas acciones, es posible que se cancelen todos tus canales.

Así que no se que hacer. Puedo borrar los contenidos y hacer más videos en el canal actual, modificando los videos, aunque tampoco queda claro a que se refieren. Además, vi muchos canales haciendo algo similar y nos les ha afectado. O empezar otro y que me cancelen todos los canales.

¿Que han hecho otros cuando les sucedió algo similar?

Hoy me llego a mi canal la notificación de que me quitaban la monetización, luego de 1 mes de que me la aceptaron, por "Contenido Reutilizado". Intente apelar, pero me lo denegaron y ahora tengo que esperar 90 días. Consideraba abrirme otro canal y comenzar de cero, pero en el mail que me enviaron decía lo siguiente:

Así que no se que hacer. Puedo borrar los contenidos y hacer más videos en el canal actual, modificando los videos, aunque tampoco queda claro a que se refieren. Además, vi muchos canales haciendo algo similar y nos les ha afectado. O empezar otro y que me cancelen todos los canales.

crea uno y sube contenido random que no incumpla la nomas si importa que sea reutilizables, luego que tengas la horas y suscriptores. antes de solicitar ser parte del programas de socios, pon en privado los videos y empieza a subir videos de calidad una vez que tengas aproximadamente 20 videos, mandas la solicitud

crea uno y sube contenido random que no incumpla la nomas si importa que sea reutilizables, luego que tengas la horas y suscriptores. antes de solicitar ser parte del programas de socios, pon en privado los videos y empieza a subir videos de calidad una vez que tengas aproximadamente 20 videos, mandas la solicitud

Pero hacer crecer el canal no es el problema, el problema es crear de nuevo otro canal para saltarme las restricciones y que me los cancelen a lo dos. La idea es hacer un canal similar, pero con ciertos cambios. Quería saber si tenían experiencia creando otro canal después de una desmonetización.

Yo pregunte lo mismo hace meses:

La verdad es que nadie lo sabe. Por mucho que haya gente diciendo que no les ha pasado nada moentizado nuevo canales teniendo un canal desmonetizado no significa que no pueda pasar nada asi que no se que hacer. La unica forma seria una cuenta AdSense separada pero no conozco a nadie de confianza como para ponerlo a su nombre ademas a largo plazo es un error poner cosas a nombre de terceros. Para hacer una cuenta de Adsense de negocios que no te identifique se necesita una LLC y no se hacerlo ademas cuesta dinero.

Quizás debas subir contenidos sin material reutilizado a ver qué te dicen en 90 días o bien hacer lo contrario a lo que hiciste en el canal. Si se puede saber qué material reusaste? Imágenes, videos? Creo que eso hacen todos no??

Quizás debas subir contenidos sin material reutilizado a ver qué te dicen en 90 días o bien hacer lo contrario a lo que hiciste en el canal. Si se puede saber qué material reusaste? Imágenes, videos? Creo que eso hacen todos no??

Si, esa es la idea. El problema es esperar los 90 días y que tampoco me la devuelvan. El material es video, y la idea es generarlo de cero en este canal o en uno nuevo.

¿Qué tipo de contenido subiste, para ser marcado reutilizado?, subiste contenido de compilaciones de videos virales o algo así?

¿Qué tipo de contenido subiste, para ser marcado reutilizado?, subiste contenido de compilaciones de videos virales o algo así?
No, pero si use contenido creative common y le agregue cosas y edite.

Si intentas crear otro canal y modificas todo el contenido, tendrás que crear otra cuenta adsense para dejar sospechas que eres otra persona.
No se me ocurre nada más.

Ese mensaje que te envió Yt se lee muy personal.

Si intentas crear otro canal y modificas todo el contenido, tendrás que crear otra cuenta adsense para dejar sospechas que eres otra persona.
No se me ocurre nada más.

Ese mensaje que te envió Yt se lee muy personal.

El mensaje por lo que lei es común actualmente, y hay varios creadores que comentaron sobre eso.

Lo de crear otro canal con otra cuenta lo termine descartando. Entre llegar al mínimo para monetizar, esperar el pin de Adsense y cobrar prácticamente va a haber pasado los 90 días, así que prefiero seguir haciendo crecer este canal con videos con contenido creado por mi y borrar los viejos.

También tienes razón mi bro

Mucho éxito espero poder leer más adelante que has solucionado todo.

No, pero si use contenido creative common y le agregue cosas y edite.
Esta muy raro, yo tengo un canal de hace 2 meses el cual uso contenido del TikTok chino, apenas cree unas video compilaciones que dura como 10min y ya está monetizado, no tengo y ninguna infracción, por eso te preguntaba que tipo de contenido subías :/

Esta muy raro, yo tengo un canal de hace 2 meses el cual uso contenido del TikTok chino, apenas cree unas video compilaciones que dura como 10min y ya está monetizado, no tengo y ninguna infracción, por eso te preguntaba que tipo de contenido subías :/

Supongo que al ser de otra plataforma no importa. El problema creo yo es si el video es de YouTube. Aunque sea Creative Common no parece gustarle. Igual a mi me aceptaron la monetización con estos mismos videos y luego de un mes, mas o menos, paso esto. Así que no se cuales son los limites realmente.

Supongo que al ser de otra plataforma no importa. El problema creo yo es si el video es de YouTube. Aunque sea Creative Common no parece gustarle. Igual a mi me aceptaron la monetización con estos mismos videos y luego de un mes, mas o menos, paso esto. Así que no se cuales son los limites realmente.
Ya investigué un poco, porque me quede con la duda de tu caso y no quiero que me pase Ami xD, y según es por que las personas que hacen contenido con videos de stock son demasiadas en ese ámbito YouTube lo considera contenido duplicado o de poco valor ya que todos siguen la misma lógica de contenido solo videos e imágenes de stock y una voz de fondo

Pero hacer crecer el canal no es el problema, el problema es crear de nuevo otro canal para saltarme las restricciones y que me los cancelen a lo dos. La idea es hacer un canal similar, pero con ciertos cambios. Quería saber si tenían experiencia creando otro canal después de una desmonetización.
Pues crea una nueva cuenta de Google y luego creas un canal nuevo de YouTube, preferiblemente con diferente IP para evitar que descubran que es tuyo.

Crea uno y sube contenido random a ve

Atrás