Comercialización en el mercado argentino como extranjero

• Autor Autor josealmeida85
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

josealmeida85

Beta
Buen día, actualmente me encuentro en un país limítrofe de Argentina (Uruguay) vendiendo mis productos, no me ha ido mal pero el mercado aquí es diminuto, actualmente cruzo seguido hacia Argentina sin ningún problema por éste motivo quería ver si me las ingeniaba para vender en su mercado que es muchísimo mas grande.

Con las subidas de precio los Argentinos vienen a comprar cosas acá para llevar a Argentina por lo cual no hay problema en pasar la mercadería las dudas son las de abajo;

Tengo dos dudas antes de iniciarme;

Si yo como extranjero cruzo a Argentina y voy a una ciudad, puedo enviar una encomienda desde ahí siendo extranjero por ejemplo de entre ríos a buenos aires?

Puedo recibir giros de dinero en pesos Argentinos dentro del mismo país siendo extranjero? Pues esta sería mi manera de cobrar ya que con los dólares veo que la tienen complicada los Argentinos y WU solo se maneja con dolares así que quiero una forma de cobrar en pesos siendo extranjero y luego cruzar y cambiarlos en Uruguay.

Algún Argentino podría ayudarme con ésta información? gracias. :encouragement:

Última edición:
Mmm disculpame pero creo que no es necesario que mi respuesta sea muy explayada ya que la respuesta a todas las preguntas que hiciste es Si.
Podes hacer todo eso que.
No se que venderas (confieso que me da curiosidad jaja) pero tenes varias ciudades gigantes que de seguro tendran mucho mas mercado que Uruguay.. si tienes algo mas para consultar o alguna duda chifla que te ayudamos :encouragement:

Mmm disculpame pero creo que no es necesario que mi respuesta sea muy explayada ya que la respuesta a todas las preguntas que hiciste es Si.
Podes hacer todo eso que.
No se que venderas (confieso que me da curiosidad jaja) pero tenes varias ciudades gigantes que de seguro tendran mucho mas mercado que Uruguay.. si tienes algo mas para consultar o alguna duda chifla que te ayudamos :encouragement:

Muchisimas gracias, tengo la siguiente duda, en Uruguay al enviar una encomienda te pide Cedula de identidad del que va a enviar y los datos del que recibe.. en Argentina como es el proceso? puedo dar mis datos de extranjero?
Segundo que medios tienen para girar dinero? aquí sería Abitab pero te piden cedula de identidad tuya y de la persona que va a recibir, por lo tanto si yo fuera a recibir que datos tendría que dar la persona al girarme el dinero? Gracias.

Muchisimas gracias, tengo la siguiente duda, en Uruguay al enviar una encomienda te pide Cedula de identidad del que va a enviar y los datos del que recibe.. en Argentina como es el proceso? puedo dar mis datos de extranjero?
Segundo que medios tienen para girar dinero? aquí sería Abitab pero te piden cedula de identidad tuya y de la persona que va a recibir, por lo tanto si yo fuera a recibir que datos tendría que dar la persona al girarme el dinero? Gracias.
[MENTION=161860]josealmeida85[/MENTION], se puede saber que vendes? Si quieres mandarme un MP, por ahí me interesa.... vivo en Balcarce, pero recorro bastante de la costa atlántica...

[MENTION=161860]josealmeida85[/MENTION], se puede saber que vendes? Si quieres mandarme un MP, por ahí me interesa.... vivo en Balcarce, pero recorro bastante de la costa atlántica...

Gracias por tu oferta pero de momento no me interesa compartir ganancias con un intermediario, como en Arg y Uru están cerradas las importaciones me las ingenio para traer cosas del exterior y venderlas al 300% por eso quería vender en Argentina lo que compraba también ya que ahí por lo que veo están mas limitados aún que Uruguay en ese aspecto y por ende estas dudas. :encouragement:

Como sos uruguayo, sos sudamericano, igual que Argentina, por lo tanto no hay problema en todo lo que preguntaste :encouragement:

Saludos

(soy argentina)

Gracias a todos entonces puedo contrabandear sin problemas :devilish::devilish: jajajaj

Los giros no se utilizan mucho para las compras, te recomiendo utilizar mercadopago (así podes recibir pagos de tarjeta de credito, rapipago, pagofacil, etc). O algo similar como cuenta digital. Para los envíos no creo que halla problemas. Saludos

No hay ningun problema con los dolares en argentina ahora, podes enviar y comprar

Los giros no se utilizan mucho para las compras, te recomiendo utilizar mercadopago (así podes recibir pagos de tarjeta de credito, rapipago, pagofacil, etc). O algo similar como cuenta digital. Para los envíos no creo que halla problemas. Saludos

Lo se, pero no puedo usar mercadopago siendo extranjero, hace un tiempo me pagaron por ahí y enseguida me pidieron información fiscal y perdí todo el dinero por eso mi única manera de cobrar sería a través de un giro..
Se puede usar mercadopago siendo extranjero o no? si esto fuera posible sería un golazo para mi aunque tenía entendido que no..

Última edición:
Atrás