Comida favorita y como se prepara

• Autor Autor Pionero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Pionero

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Pueden colaborar con alguna comida tipica o especial que tengan en tu pais y en pocas palabras como se prepara.

Por ejemplo el asado mi especialidad es el asado de vacio.

me gusta hablandar la carne con cerceza o leche y con un poco de picante una delicia.
ablandar_carnes-im.webp

huevo en perico con cilantro, batir huevo con tomate, cebolla y cilantro picados, añadir sal al gusto, y freír a fuego alto, fin, se que es básico, pero de verdad me gusta mucho :welcoming:

La verdad hay mucha variedad de comida, esta es unas de las q me gustan:

Causa rellena de pollo (Perú)
A base de: papas amarillas, aji amarillo, pollo sancochado, verduras al gusto sancochadas, mayonesa, aceitunas, huevos, aguacate, etc.

Prensar las papas sancochadas, sazonarlas con sal, aji amarillo molido, pimienta, un zumo de limón, y amasarla muy bien.. (una buena masa es indispensable). Puedes cubrirla bien y llevarla por un momento a refrigeración por unos minutos

Depende como lo prepares.
puede ser en una bandeja grande rectangular o circular, o quizas individual en unos moldes pequeños.

En mi caso siempre uso una bandeja rectangular grande para 10 personas.
divido la masa en 2 partes..
elaboro la primera capa y luego su relleno en este orden:
- le agrego algo breve de mayonesa y encima pollo deshilachado (parte pierna, mas jugosa)
- luego rodajas de palta (aguacate)
- encima las verduras: choclo (mazorca), alverjas, zanahorias, vainitas sancochadas y mezcladas con poca mayonesa
- huevos en rodajas muy delgadas y luego lo q quede del pollo y unos hilos de mayonesa...
luego ya les cubro con la 2da capa de la masa... encima ya decorarlo con lineas de mayonesa, aceitunas y rodajas de huevo..

a veces lo suelo acompañar con una leve porción de de arroz.

causa.jpg

164875-col_25_04_terra_fusion_peru_rp_02-thumb.jpg

CAUSA-DE-POLLO.jpg

Atrás