Comisiones abusivas en Wester Union para envíos desde Colombia

• Autor Autor Rainer Acevedo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Rainer Acevedo

Rainer Acevedo

Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Saludos

Presento una duda enorme respecto a algo que me contó una persona que me tiene un familiar respecto a eso cuento lo siguiente

Debia enviarme 50 USD Mediante Wester Union donde se tiene conocimiento que la comision por envio es BAJA o sea por 50 USD creo que son 4/5 USD maximo CREO ya que yo envie 100 USD a Ecuador hace poco y solo pague 5 USD, mi familiar fue a proceder con el pago el dia Viernes y estando una vez alli le dicen que le pueden recibir el pago pero en Pesos Colombianos (Mi familiar tenia en dolares) normal, pasa a buscar cambiar y le informan que para el envio debe pagar 64.000 COP (Pesos colombianos) por hacer el envio de 50 USD o sea pagar 20 USD por enviar 50 USD ¿Que locura es esta? pienso que me esta bromeando y me pasa una nota de voz en la cual la chica esta explicandole diciendole y pues viendo esto se retiene el mismo a enviar y me pregunta si puedo de otra forma porque enviar 50 USD y pagar 20 USD no tiene caso o sea es perdida.

¿Alguien sabe porque estas comisiones tan locas? le pregunte a un colega de un grupo y me dijo algo semejante que por enviar 500 USD le estaban cobrando 100 USD

¿Se pusiera usar MoneyGram y cual es el monto minimo de envio?

Origen: Colombia
Destino: Paraguay

Llama a WU y pregunta. Te responden rápido, medio idiotas los que atienden las llamadas pero en general siempre hay uno que otro que sabe donde está trabajando.
Hasta ahora no entiendo quien hace la selección de personal, parece que los encuentran en la calle y los traen de los pelos a atender el teléfono :V

Última edición:
yo hace tiempo utilize este medio con un familiar en colombia y la verdad que la tasa no era tan alta ademas que me parece absurdo como a ti , deberiamos esperar la opinión de algun user que realize este paso con frecuencia hay varios que lo utilizan a cada rato .

lo que si es cierto y tuve la oportunidad de preguntarlo en una oficina de wester en colombia fue que dependera de que si wester tiene muchos $ esa oficina te paga en $ sino te paga siempre en pesos colombianos al cambio del TRM del dia :bolsadedinero:

pero desconozco esa comision tan alta , no has intentado usar efecty o algun exchanger , seria mas fiable y siempre menos comision , tambien hay casas de cambio que realizan estos trabajos y te reciben por distintos bancos , monederos etc , conozco varias :angeles:

- - - Actualizado - - -

Llama a WU y pregunta. Te responden rápido, medio idiotas los que atienden las llamadas pero en general siempre hay uno que otro que sabe donde está trabajando.
Hasta ahora no entiendo quien hace la selección de personal, parece que los encuentran en la calle y los traen de los pelos a atender el teléfono :V

:carcajadas::carcajadas::carcajadas::carcajadas: esto es totalmente cierto hace tiempo realize varias veces llamadas y pareciera que ni sabian donde trabajan , decian dejeme preguntar , no se a quien C... le preguntaban si se supone que deben saber como atencion al cliente

Usa nequi. es maravilloso.

hermano

eso es casi normal

entre mas envien menos son los porcentajes

creo que hay una tabla , si te parece una estafa , crea tu propia empresa de envio de dinero entonces

Nunca falta el que no lee si no que escribe lo que primero le sale sin LEER lo que estoy publicando, o sea ¿eres enfermo o que cosa? jaja Explico DETALLADO todo, son solo 50 DOLARES y querian cobrarle a mi familiar 20 DOLARES por comision para recibirlos.

hermano

eso es casi normal

entre mas envien menos son los porcentajes

creo que hay una tabla , si te parece una estafa , crea tu propia empresa de envio de dinero entonces

Nunca falta el que no lee si no que escribe lo que primero le sale sin LEER lo que estoy publicando, o sea ¿eres enfermo o que cosa? jaja Explico DETALLADO todo, son solo 50 DOLARES y querian cobrarle a mi familiar 20 DOLARES por comision para recibirlos.

nunca falta los que no leeen

dije porcentajes de envio

o comsiones como quieras llamarlo , hay una hermosa tabla donde dice entre rangos de envio y cuanto te cobran , logicamente entre mas envies menos es la comision , para competir

la gente de hoy en dia ,

creo que por gente como usted es que los shampoo trae instrucciones

No por supuesto que es una estafa que se dirija a otro WU lo máximo en comisión son 5$ para Colombia

No tienes por que ser grosero.

mira si tu pagaste el envio no tiene que cobrar nada al que recibe, solo le pagan dolar un poco bajo pero muy poco de la tasa oficial.

Muy caro si pero yo también tenia entendido pues la ultima transacción que hice me cobraron no mas de 8 dolares

Yo suelo enviar de Chile a Colombia y los fees no sobrepasan los 5 dolares, inclusive tal vez menos.

Cuando yo envié fue algo de 5$ x mas o menos 50$ y por 100$ algo de 8$

Parece que es estará, varios familiares me han dado dinero de estados unidos y no ha sobrepasado de los 5 dólares

Atrás