¿Como abrir una cuenta stripe para mi web?

• Autor Autor Borea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Borea

Borea

Eta
Verificación en dos pasos activada
¡Feliz cumpleaños!
Hola, quisiera saber si alguien sabe cómo abrir una cuenta stripe para integrarla en mi web.
Soy de Perú, entiendo que no está disponible para todos los países.
También escuché que algunos ofrecen ese servicio de apertura de cuenta stripe.
Por favor quisiera opiniones de gente que ya usa este servicio.

Escuché que algunos lo que hacen es abrir una empresa en el exterior y registran la empresa en stripe, pero seguro alguien sabe más del tema

Mucho crea una LLC, que aquí veo que cuesta entre 150 y 500 dólares, y ya con eso crea la cuenta y cualquier método de pago que necesite. Creo que stripe teda la opción de crearte una

Abrir una LLC directamente te cuesta alrededor de 150$us, pero de ahi debes reportar cada año 2 formularios, y quien lo sella es un "contador" de USA si haces mal esa documentacion existe multa de 25000$usd, ellos te lo hacen por 250$us son independientes, esos 250$us le sumas el impuestos anual o fee anula del estado donde abriste el LLC en wyoming creo q es 60$us anual

Tienes que abrir una LLC, Stripe te da chance de crear una. Un forero de aqui te la saca mas economica, pero no se su i luego hay mas gastos necesarios u ocultos. La media es 350 dolares para crear una.

Hola, quisiera saber si alguien sabe cómo abrir una cuenta stripe para integrarla en mi web.
Soy de Perú, entiendo que no está disponible para todos los países.
También escuché que algunos ofrecen ese servicio de apertura de cuenta stripe.
Por favor quisiera opiniones de gente que ya usa este servicio.
Hola, no sé si aún sigues buscando la solución, pero es super sencillo y hay varias plataformas para esto, incluso stripe ofrece una opción todo incluídol, es un poco costosa, pero hacen las cosas bien.

Antes que nada, te recomiendo MUY responsablemente leer a detalle las políticas de Stripe en cuanto a negocios restringidos: stripe.com/restricted-businesses.
Leer antes esas políticas te ayudará a saber si tu producto o servicio, ubicación e incluso cliente final es apto para uso de los servicios de Stripe. Eso te salvarás de muchos dolores de cabeza y te ahorrará dinero si es que no cumples los requisitos.

Si ves que cumples con los requisitos de elegibilidad para el uso de stripe ahora tienes que definir qué tipo de entidad quieres crear y por qué.
Tienes que saber que, sin importar el tipo de entidad, siempre tendrás que hacer reportes de impuestos del año fiscal anterior y muchas veces esto es lo que no te dicen, debes mantener tu empresa en cumplimiento tanto con el gobierno federal como estatal. Suena complicado o que da miedo, pero la verdad cuando lo hace el primer año, te das cuenta que es un simple protocolo y tu negocio siempre estará bien con el gobierno.

LLC te permite evitar el pago de impuestos si operas tanto fuera del estado (algunos estados) y fuera de USA. Al tu estar en Perú tu LLC está libre de impuestos (igual debes presentar informes al gobierno de USA). ¿Desventajas? Básicamente ninguna, solo que si planeas usar tu LLC con formulario W9 estarás cometiendo un delito, ya que en esta categoría es una LLC transparente, los impuestos pasan a los miembros. ¿Qué quiere decir eso?, que si monetizas Youtube, Facebook, Twitch entre otras plataformas y tu país no tiene tratado fiscal con USA para evitar doble imposición, tu LLC no sirve. Pero para un servicio propio como el uso de Stripe, esto no afecta.

C-Corp (Inc.) esta es un poco más complicada de administrar, pero te da toda la potestad de ser tradado como una empresa 100% USA (Puedes usar W9) y puede captar inversión muy pero muy fácil (venta de acciones). ¿Desventaja? debes pagar el 21% de la renta. (Renta = Ganancias). Si factura 10,000$ en 2025 y luego de hacer la contabilidad ganaste 2500$ en ese mismo año, tendrás que pagar al IRS el 21% de los 2500$ aprox 525$. Hay muchas formas de gestionar esto y una de ellas es evitar ganancias en la C-Corp pagando a ti en perú de diversas maneras, de tal forma que al final tu C-Corp legalmente no tenga ganancias, incluso quede en negativo. (Es más común que pequeñas empresas pierdan dinero).

En mi caso, yo tengo C-Corp para uso general (matriz) y LLC para proyectos muy específicos fuera de USA que requieren acceso a tecnologías (stripe) y finanzas (créditos) en ese país pero para usarlo fuera de.

Cuando hayas definido el tipo de entidad que necesitas ahora viene la elección de cómo vas a crear tu empresa.
Existen muchos tutoriales en línea y puedes hacerla tu mismo, pero es muy probable que si cometes un error y te envían a corregir algo, no sepas como hacerlo o bien no puedas porque muchas cosas se solicitan por correo postal, por lo que recomiendo usar uno de los siguientes servicios.

Stripe Atlas: $500 USD todo incluido. Este es muy recomendable y lo puede contratar aunque no vayas a usar el servicio de stripe payments. En USA existen muchos otros servicios de pago, incluso Paypal Express es muy bueno, o square. (https://stripe.com/es-us/atlas)
CloudBiz.cc: Tienen planes desde $49, para LATAM siempre recomiendo el plan PRO (Que es más económico que Stripe Atlas) y cubre todo lo que necesitas (llave en mano) para iniciar inmediatamente luego de recibir la documentación. (https://cloudbiz.cc/). Además me dieron un código de descuento del 40% para este foro, Cupón: FOROBETA.
Doola: $297 USD + tarifas estatales. Ellos son muy buenos, algo costosos pero ofrecen un abanico amplio de servicios para fundadores que requieren mayor personalización según su modelo de negocio.

Hay muchas más opciones, pero en mi caso, son las 3 que he usado y puedo recomendar.

Cualquier pregunta o duda sobre cumplimiento, dejen un comentario y con gusto les respondo.