Cómo acceder a los archivos cuando hay errores en Plesk y SSH

• Autor Autor Edrien
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Edrien

Edrien

Lambda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Buenas betas en esta ocasión me a sucedido al poco común diría yo o muy común

Al ingresar al panel Plesk me marca error inmediatamente
El SSH esta muerto no responde

La pregunta es por donde accedo a los archivos,

El proveedor del vps me dice que el costo es 50$ por pasarme Backup o arreglar de su lado el vps ya que son no administrado.

En síntesis siempre tengan Backups.

Toda la vida, uno siempre tiene que tener backup . si es un VPS no tienes acceso por consola?

Buenas betas en esta ocasión me a sucedido al poco común diría yo o muy común

Al ingresar al panel Plesk me marca error inmediatamente
El SSH esta muerto no responde

La pregunta es por donde accedo a los archivos,

El proveedor del vps me dice que el costo es 50$ por pasarme Backup o arreglar de su lado el vps ya que son no administrado.

Bueno también es el costo normal de una intervención SysAdmin. No es exagerado el costo, pero, aunque sea administrado, yo de todos modos recomiendo tener Backup. El que no tiene copias propias no tiene nada.

La responsabilidad es compartida.

• Haha
Reacciones: CLF
Por lo general los VPS no administrados suelen tener VNC de manera interna, por lo que podrías reparar el server por allí. A mi me sucedió que un cliente que llevaba años con el VPS se le llenó la partición de boot y pude arreglarlo con dicha conexión VNC.

De todos modos, es cierto que siempre es mejor tener backups. En mi caso redomiendo usar borg, es lo que uso yo y también suelo efrecércelo a mis clientes. La deduplicación que tiene, permite guardar bastantes backups en poco espacio, luego eso lo mando a un servidor externo de manera automática y por si acaso yo suelo hacer backups de los backups, porque ya me ha pasado perder el server donde estan, pero con eso ya tengo 3 backups: El local (en el server mismo, para restaurar rápidamente si es necesario), el remoto y un segundo remoto.

kj

Última edición:
Los backups, esos olvidados hasta que un día necesitas de ellos de pronto y por no haber hecho, se te va todo el trabajo por el retrete. Y es que pensar, a mi no me va a suceder, es de ser un iluso...

La responsabilidad es compartida.
Uno de mis blogs ocupa más de 1 giga de datos (sin contar los pdf's que los tengo en un servicio gratuito aparte y que ya me han bloqueado varias veces por exceso de consumo en otros servicios similares). Es muy complicado hacer un backup de tantos datos. Qué se hace en esos casos?

Nunca hay que tener los huevos en la misma canasta, lo aprendí a las malas

Uno de mis blogs ocupa más de 1 giga de datos (sin contar los pdf's que los tengo en un servicio gratuito aparte y que ya me han bloqueado varias veces por exceso de consumo en otros servicios similares). Es muy complicado hacer un backup de tantos datos. Qué se hace en esos casos?
Pásame tu blog, me ha entrado curiosidad haha

Exacto.

¿Consejos?
  1. Siempre hagan backup
  2. No guarden su único backup en el mismo servidor
  3. Si pueden, hagan backup hacia otro servicio online
  4. Idealmente, tengan al menos una copia offline (en SU computadora)
  5. Si la empresa de hosting les dice que hacen backup diario o semanal... no les crean y no lo den por sentado, igual hagan ustedes el suyo
  6. Cada tanto verifiquen sus backups, el peor error es tener un archivo enorme que no les sirve para nada

Pásame tu blog, me ha entrado curiosidad haha
Sólo son mapas... Y archivos kml (unos 500) que me toca cambiar hace rato (rutas de transporte) ya que Google maps ya también me bloqueó por exceso de peticiones (sale el aviso de que sólo para propósitos de no sé qué). Tenía mucho tráfico porque empecé con mapas (junto con un amigo, íbamos personalmente a dibujar las rutas) de transporte que no existían para mí ciudad, pero con la pande se fue todo al traste .. aunque recibe visitas aún (un día tengo que sentarme a replantear todo el blog y de pronto usar webp).

Este tema me sirvió como recordartorio para hacer mi backup. Toma solo algunos minutos y evitas arrepentirte toda la vida.

Hola una consulta se puede hacer backup y este mandarlo a que se guarde a otro proveedor de hosting?

Hola una consulta se puede hacer backup y este mandarlo a que se guarde a otro proveedor de hosting?
Generalmente si los haces online con las herramientas del hosting los suelen hacer en servidores aparte, pregunta si es tu caso.

Si no puedes entrar a plesk porque el ssl de tu panel esta caido lo puedes renovar.

plesk bin extension -i letsencrypt

plesk bin extension --exec letsencrypt cli.php --secure-plesk -m tuemail@gmail.com -w /var/www/vhosts/default/htdocs -d tudirecciondelaurldehost.plesk.page

plesk bin server_pref --update -panel-certificate "Lets Encrypt certificate"

Sino también puedes comprar una licencia directamente desde plesk.com y tienen soporte gratis, les das los datos y ellos te lo arreglan cualquier problema que tengas que sea del panel.

manter por lo menos 1 en google drive o onedrive, tienen espacio suficiente para eso.
lo puedes sacar 1 vez al mes por lo menos o cada tres meses si es muy muy pesado.

manter por lo menos 1 en google drive o onedrive, tienen espacio suficiente para eso.
lo puedes sacar 1 vez al mes por lo menos o cada tres meses si es muy muy pesado.
Pero consumiría todo ése ancho de banda... Los kml no ocupan apenas espacio. El problema son los mapas en imágenes, he intentado comprimirlos pero por el tipo de diseño es complicado, ni siquiera, en webp he conseguido buenas mejoras. Pero gracias por las sugerencias.

Pero consumiría todo ése ancho de banda... Los kml no ocupan apenas espacio. El problema son los mapas en imágenes, he intentado comprimirlos pero por el tipo de diseño es complicado, ni siquiera, en webp he conseguido buenas mejoras. Pero gracias por las sugerencias.
puedes comprimir en .tar no pierde nada, el tema es que si no haces el backup a la hora 0 te quedas sin nada

puedes comprimir en .tar no pierde nada, el tema es que si no haces el backup a la hora 0 te quedas sin nada
Sí una vez ya me tocó pagar. Igual me toca actualizar los 500 mapas (ó más), desde la pande no volví a actualizar nada y entre que ahora me la paso viajando y donde voy no hay apenas cobertura de internet..

Atrás