Tutorial: Cómo Acceder A Wordpress Mediante Ftp

• Autor Autor Andrinzon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Andrinzon

Andrinzon

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Hola Betas en esta ocasión les traigo este tutorial de como acceder a wordpress mediante FTP. Espero les sea de utilidad.

Lo primero que debes hacer es descargarte un cliente FTP. El que utilizo y te recomiendo es FileZilla: es gratis y tiene versiones para Windows, Linux y OS de Apple.

Una vez instalado lo primero que debes hacer es (sorpresa) abrirlo. Quiero que te fijes en el recuadro de la parte superior de FileZilla.

como-conectarte-a-WordPress-via-FTP-1.webp

Para poder conectarte a tu WordPress vía FTP debes especificar los siguientes datos:

-Servidor: suele ser ftp.midominio.com o directamente midominio.com.
-Nombre de usuario: hablo del usuario FTP. Seguramente tu hosting te haya creado automáticamente uno. Puedes utilizar éste o crear otro.
-Contraseña: la contraseña del usuario FTP.
-Puerto: a menudo no hay que rellenar este dato.

El conjunto de estos datos es lo que llamamos una cuenta FTP.

¿No sabes como buscar los dichos datos? .... tranquilo/a yo te ayudo.

¿Dónde encontrarlos? Depende de cada proveedor de hosting. Lo normal es que debas acceder al panel de control del hosting.

Para facilitarte las cosas, voy a comentarte dónde los consigo yo exactamente. Te será útil si tu hosting pone a tu disposición un panel de control llamado cPanel. Es muy probable pues es ampliamente utilizado. Al menos es el que tengo en mi hosting de Siteground.

Tuto.webp

Una vez dentro, dirígite a una sección llamada Archivos. Haz clic en la opción FTP Cuentas , donde encontrarás toda la información FTP.

como-conectarte-a-WordPress-via-FTP-2.webp

Aquí puedes hacer dos cosas:

1-Consultar los datos de las cuentas FTP existentes. Puedes ver el nombre o cambiar la contraseña si no la recuerdas. Y por si te lo estás preguntando: no, no existe la opción de consultar la contraseña actual.
2-Crear una nueva cuenta FTP. Abajo te explico cómo rellenar los campos

1.webp

Si optas por crearte una cuenta FTP ten en cuenta lo siguiente:

-Inicio de sesión: especifica el nombre de usuario. Si te fijas detrás hay (en mi caso) «@srmomo.com». Esto es porque el nombre de usuario FTP en cPanel es como si fuera una dirección de correo, sin serlo como tal.
-Contraseña: utiliza el generador de contraseñas para crear una que sea super segura. Te recomiendo anotarla en un gestor de contraseñas tipo LastPass.
-Directorio: es la carpeta destino en la que quieres aparecer cuando te conectas por FTP. Si no sabes de lo que hablo, deja esto en blanco.
-Cuota: si la cuenta es para que ti, selecciona la opción ‘Ilimitado’.

Ya puedes conectarte a tu WordPress vía FTP

Debes introducir en FileZilla los datos de tu cuenta FTP para conectarte a tu WordPress mediante FTP y listo.

¿CÓMO INTRODUCIR RÁPIDAMENTE LOS DATOS?

Pon en pantalla FileZilla y fíjate de nuevo en la barra superior. Con ella puedes ingresar rápidamente a WordPress por FTP.

como-conectarte-a-WordPress-via-FTP-4.webp

Introduce todos los datos requeridos y haz clic en en el botón de la derecha «Conexión rápida». Si te salta algún popup que te pide si aceptas el certificado de seguridad, dile que sí.

Fíjate justo debajo como te aparecen unas líneas de texto conforme te estás conectando a tu WordPress mediante FTP. Lo habrás hecho bien si la última frase que te sale es «Directory listing of ‘/’ successful». Te la he resaltado en la imagen.

¿Lo has conseguido?

La parte positiva de este método es que es el más visible. Lo malo es que debes hacerlo cada vez que quieras acceder a tu web por FTP.

Recuerda que en algunos casos los hosting pueden tener las opciones en otros lugares pero es solo cuestión de buscar.

Adjuntos

• desactivar-pugins-wordpress-filezilla-ftp.webp
    desactivar-pugins-wordpress-filezilla-ftp.webp
    67,5 KB · Visitas: 6
  • acceso-a-cpanel-siteground.webp
    acceso-a-cpanel-siteground.webp
    18 KB · Visitas: 6
  • como-conectarte-a-WordPress-via-FTP-3.webp
    como-conectarte-a-WordPress-via-FTP-3.webp
    34,7 KB · Visitas: 5
Atrás