Cómo accedo al cPanel básico??

• Autor Autor thezar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

thezar

Eta
SEO
Hola a todos,

El día de hoy adquirí un VPS asistido y al entrar en cPanel veo una interfaz que no conocía, es WHM (WebHost Manager), mi pregunta es cómo accedo al cPanel viejo que todos conocemos para añadir dominios, instalar wordpress, etc.

Espero puedan ayudarme, un saludo!

Primero crea una cuenta en WHM con tu dominio y luego entras al cpanel. Si necesitas más ayuda puedo hacerlo por vos...
Cualquier cosa avisame.

Hay que diferenciar primero, eso que estas observando no es un cpanel, es mas como su superior, ahi debes crear el cpanel 🙂

WHM es el manager de cPanel, cPanel se cree apartir de whm asi que debe ingresar a whm por medio de tu ip:2086
Ahi buscar la opcion de "Create Account", Configuras el plan y listo

A cpanel accedes desde ip:2082

Muchas gracias amigos, ya había hecho todo lo que me han recomendado y por fin me di cuenta de que el cPanel se habilitaba creando una cuenta con el dominio y luego creando una más con todos los datos que tiene el VPS, como ancho de banda, espacio en disco, etc.

Ya el primer paso lo logré, ahora falta migrar todos los sitios regados en hostgator, banahosting, godaddy y altushost, desde este mes digo adiós a los compartidos a ver que tal me va, gracias a todos! :encouragement:

Cpanel tiene 2 interfaces

A) http://100.100.100.100:2086 es para administrar el server o vps , tambien hay un nivel reseller
Con este panel WHM , podras crear nuevas cuentas de hosting

B) http://100.100.100.100:2082 , es la version standar a nivel de usuario (lo que conoces) ,

PD : cambiar el 100.100.100.100 por el IP de tu server

Muchas gracias amigos, ya había hecho todo lo que me han recomendado y por fin me di cuenta de que el cPanel se habilitaba creando una cuenta con el dominio y luego creando una más con todos los datos que tiene el VPS, como ancho de banda, espacio en disco, etc.

Ya el primer paso lo logré, ahora falta migrar todos los sitios regados en hostgator, banahosting, godaddy y altushost, desde este mes digo adiós a los compartidos a ver que tal me va, gracias a todos! :encouragement:

COmo tip, en WHM tienes la opcion de migrar cuentas de otros servicios de hospedaje, solo pon los datos necesarios y en cuestion de segundos tendras todo ahi 🙂, sin necesidad de crear cuentas y migrar manualmente 😉

Hola Cristofer, una pregunta, desde una sola cuenta creada puedo agregar todos los sitios que desee?, es decir no tengo que crear una cuenta de Cpanel por cada dominio y sitio que tenga verdad??
WHM es el manager de cPanel, cPanel se cree apartir de whm asi que debe ingresar a whm por medio de tu ip:2086
Ahi buscar la opcion de "Create Account", Configuras el plan y listo

A cpanel accedes desde ip:2082

---------- Post agregado en la hora: 04:37 ---------- Anterior post agregado en la hora: 04:37 ----------

COmo tip, en WHM tienes la opcion de migrar cuentas de otros servicios de hospedaje, solo pon los datos necesarios y en cuestion de segundos tendras todo ahi 🙂, sin necesidad de crear cuentas y migrar manualmente 😉

Hola Eduardo, cual es esa opción especificamente?

Hola, hace cerca de 3 meses que no manejo un WMH, y no la recuerdo, pero esta en la seccion Accounts, algo como Traspasar o Migrar Cuenta.

Disculpa que no pueda ayudarte mas :\

No te preocupes igual la gente de soporte hacen la migración de todos los sitios que tengas gratis al adquirir el servicio, gracias :encouragement:
Hola, hace cerca de 3 meses que no manejo un WMH, y no la recuerdo, pero esta en la seccion Accounts, algo como Traspasar o Migrar Cuenta.

Disculpa que no pueda ayudarte mas :\

Bueno ya lo arreglaste, suerte con el VPS que es mas complejo que un reseller o compartido.

Saludos.

Si es bastante complejo comparado con un compartido en realidad, al principio no sabia que hacer, demasiadas opciones y yo pensando que al comprarlo encontraría mi cPanel de una vez, ahora resulta que yo mismo tuve que crear un cPanel, las opciones para gestionarlo me hicieron sentir como en un Boeing 757 sin saber nada de pilotaje jajaja (y eso que es asistido)
Bueno ya lo arreglaste, suerte con el VPS que es mas complejo que un reseller o compartido.

Saludos.

Hola Cristofer, una pregunta, desde una sola cuenta creada puedo agregar todos los sitios que desee?, es decir no tengo que crear una cuenta de Cpanel por cada dominio y sitio que tenga verdad??

Claro que si, Pero para que puedas ralizar dicha accion debes configurar en el whm la cuenta para que los dominios sean ilimitado..
La opcion es: domains
Debes colocar: unlimited, En el espacio en blanco

La pregunta no fue para mi disculpa pero doy mi opinión. En si no hay una forma concreta, Pues hay varios método,
1) Asiendo un respaldo completo en cpanel, Subir dicho respaldo a la carpeta /home/ y con restore backup en whm restauras la copia y solo te quedaría configurar las dns del dominio...

2) Hay muchas mas opciones si la primera no es muy util en tu caso.. Aunque es la mas fácil .

Gracias por tu respuesta, no lo había visto así de fácil para lo último que dices, pero te cuento que mi sitio más grande está en un hosting de GoDaddy que no tiene cPanel, todo se maneja por FTP por lo que no me atrevería a migrarlo yo mismo
Claro que si, Pero para que puedas ralizar dicha accion debes configurar en el whm la cuenta para que los dominios sean ilimitado..
La opcion es: domains
Debes colocar: unlimited, En el espacio en blanco

La pregunta no fue para mi disculpa pero doy mi opinión. En si no hay una forma concreta, Pues hay varios método,
1) Asiendo un respaldo completo en cpanel, Subir dicho respaldo a la carpeta /home/ y con restore backup en whm restauras la copia y solo te quedaría configurar las dns del dominio...

2) Hay muchas mas opciones si la primera no es muy util en tu caso.. Aunque es la mas fácil .

Gracias por tu respuesta, no lo había visto así de fácil para lo último que dices, pero te cuento que mi sitio más grande está en un hosting de GoDaddy que no tiene cPanel, todo se maneja por FTP por lo que no me atrevería a migrarlo yo mismo

Hay formas de pasarla, Pero si no sabes seria bueno que contactes con alguien con mas conocimiento en el tema.
En este caso podria funcionar copiando la base de datos y subiendola a tu cpanel, igual los archivos, dependiendo del cms que uses lo configuras para que se conecte a la base de datos...

Agradecido de verdad con todas tus respuestas, ese sitio lo mandaré a migrar con la gente de soporte, saludos :encouragement:
Hay formas de pasarla, Pero si no sabes seria bueno que contactes con alguien con mas conocimiento en el tema.
En este caso podria funcionar copiando la base de datos y subiendola a tu cpanel, igual los archivos, dependiendo del cms que uses lo configuras para que se conecte a la base de datos...