Cómo acelerar la copia de archivos a USB en Windows 8

• Autor Autor lydiasamtos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

lydiasamtos

Kappa
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Hola betas!

Desde hace unas semanas he venido teniendo problemas con las copias desde mi ordenador a un disco duro externo. A pesar de que los puertos de mi ordenador son USB 3.0 y el disco duro externo que utilizo también, una simple copia de datos de 4,6GB podía demorarse hasta 1 hora y media.

En este tutorial voy a compartir con vosotros la solución que me ha funcionado.

▶ ▶ Este tutorial te servirá si tu ordenador tiene Windows 8 y la copia de archivos a un dispositivo externo USB (discos duros externos, pendrives...) es muy lenta ◀ ◀

Comprobaciones previas

En algunos casos, la lentitud en las copias puede deberse a algún error en tu dispositivo externo. Comprueba si es así probándolo en otro ordenador diferente. Si copia más rápido en otros ordenadores, está claro que algo pasa con el tuyo.

Otras alternativas que no han funcionado (al menos, a mí)

Antes de dar con esta solución, he probado otras opciones que no me funcionaron:
  • Reinstalar los drivers de los puertos USB
  • Actualizar los drivers de los puertos USB
  • Instalar el parche KB2581464 de Microsoft

Tutorial para acelerar la copia de archivos a USB en Widows 8

Estos son los pasos que tienes que seguir. Para hacerlo, tienes que tener conectado el disco duro externo a un USB.

1. Vas a Equipo> botón derecho – Administrar

t50hAdM.jpg

2. En la pantalla siguiente, en la columna de la izquierda, pulsa Administrador de dispositivos.
Ahora, a la derecha, busca Unidades de disco y selecciona el dispositivo USB.
En mi caso, se trata de un disco duro externo Toshiba.
Haz doble click sobre su nombre.

rs8TnqF.jpg

3. En la nueva ventana que se abrirá, selecciona la pestaña "Directivas" y marca "Mejor rendimiento" y "Habilitar caché de escritura en el dispositivo". Ahora le das a Aceptar.

ghbCqe4.jpg

MUY IMPORTANTE: A partir de ahora, siempre tendrás que expulsar tu dispositivo desde el icono de notificación "Quitar hardware de forma segura". Si no lo haces así, podrías perder tus datos.

Ya está listo. En mi caso, siguiendo estos pasos, el tiempo de copia ha mejorado sensiblemente: de 1 hora y media a poco más de 3 minutos.

Espero que a ti también te sirva.

¡Un saludo!

Última edición:
Supongo que tambien funciona para disco duro externo ? por que quiero pasar mas de 160GB y es mucho tiempo que tengo que esperar, me respondes si funciona por favor 🙂 Gracias.

Supongo que tambien funciona para disco duro externo ? por que quiero pasar mas de 160GB y es mucho tiempo que tengo que esperar, me respondes si funciona por favor 🙂 Gracias.

Sí, precisamente es para eso, para discos duros externos. También sirve para pendrives.

A bueno muchas gracias, ahora si a copiar mis archivos. 🙂

A bueno muchas gracias, ahora si a copiar mis archivos. 🙂

Espero que te sirva. A mí las otras alternativas que probé no me funcionaron, pero ésta sí.
Recuerda desconectar el disco duro desde el icono de notificación "Quitar hardware de forma segura".

Se agradece el aporte 🙂

Muy bueno el tutorial, gracias por el aporte

"write once, run anywhere”

Muchas gracias, voy a probarlo!

Enviado desde mi Moto G con Tapatalk

Wow, el mío también tiene puertos 3.0 y va bastante rápido pero si se puede acelerar por qué no probar? 😀 Gracias por el tutorial, en cuanto llegue a mi casa me lo leo y lo pongo en práctica.

Muchas gracias, voy a probarlo!

Enviado desde mi Moto G con Tapatalk

A mí me ha mejorado increíblemente la velocidad. Antes era una pesadilla hacer cualquier copia de seguridad, por pequeña que fuera.
Espero que te sirva.

Wow, el mío también tiene puertos 3.0 y va bastante rápido pero si se puede acelerar por qué no probar? 😀 Gracias por el tutorial, en cuanto llegue a mi casa me lo leo y lo pongo en práctica.

Si tus puertos USB 3.0 van rápidos no sé si notarás la diferencia, pero no pierdes nada por probar.
Ya me contarás.

A mí me ha mejorado increíblemente la velocidad. Antes era una pesadilla hacer cualquier copia de seguridad, por pequeña que fuera.
Espero que te sirva.

Si tus puertos USB 3.0 van rápidos no sé si notarás la diferencia, pero no pierdes nada por probar.
Ya me contarás.
Te cuento esta tarde! 😀

Gracias por el aporte

un aporte basico pero que muchos no saben,es bueno la recomendacion de que tienen que extraer por que depronto se pierden los datos,tienes un me agrada

Lol, casualmente andaba buscando como hacer esto para en mi pc (y google me trajo hasta aqui xD) , ya que me va bien lento cuando intento transferir archivos a una unidad USB, voy a probar a ver que tal me va, de lo contrario voy a tener que usar programas como shareit para evitar el uso de cables y usb xD , buen aporte

Última edición:
Para window 7 no existe la opcion o algo parecido? en la pequeña lista de las unicas cosas por la que cambiaria de sistema operativo ): pero sin embargo xd

funciona para disco duro externo?
muchas gracias por tu aporte...

Atrás