Cómo acreditar renta por Google Adsense y pagar impuestos en Chile

• Autor Autor Felipe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muchas gracias DoctorPC 😉

Este mes (ahora) debe pasar a buscar 600.000 $CL y el próximo 1.500.000 $CL luego nada más. Siempre por Western Union. Entonces le diré que siga tu guia, lo que no he visto son los datos de la empresa que hace el pago, ¿es suficiente con poner el monto exacto retirado en WU?

saludos!

Mencioné tu blog en mi Twitter 😉

Gracias por el tutorial, lo compartí en mi blog con un enlace al tuyo:

En Chile: declarar y pagar por internet el Formulario 29 (SII)

Abrazo!

Los datos de la empresa quedan con el nombre "Extranjeros son rut" y tus datos.
En la descripción puede colocar: Publicidad online, venta de espacio publicitario, etc.
Realmente no importa mucho, mientras lo pueda explicar en el muuuy remoto caso de que el SII le pregunte.

Este mes (ahora) debe pasar a buscar 600.000 $CL y el próximo 1.500.000 $CL luego nada más. Siempre por Western Union. Entonces le diré que siga tu guia, lo que no he visto son los datos de la empresa que hace el pago, ¿es suficiente con poner el monto exacto retirado en WU?

saludos!

saludos!

Titular yo pongo Google INC.
En la dirección tomo la que sale en el comprobante de pago del panel de Adsense y en ciudad elijo cualquier ciudad de Chile (estas fueron las instrucciones que me dio SII a mi por lo menos).

Obviamente hay que elegir retener nosotros mismos el 10%.

desde febrero comencé a declarar mis ingresos de Adsense, primero emito una boleta a nombre de Google, yo retengo el 10% y al mes siguiente declaro antes del día 12 en el formulario 29, linea 57, casillero 152 si no me equivoco, mi duda es la siguiente, a ver si alguien tiene experiencia...

Yo además de recibir este dinero de adsense que es alrededor de 3300 dolares mensuales, también trabajo como dependiente y cada mes se me descuenta además el impuesto a la renta de un sueldo aproximado de 2400 dolares..... y tengo miedo de lo que va a pasar en Mayo en la declaración del impuesto a la renta ya que me dicen que en vez de devolución me va a salir a pagar una cantidad exorbitante! porque se van a sumar los 2 "sueldos"...

alguna experiencia?

De los 3300 retienes el 10% y los pagas cada mes antes del 12 del mes siguiente. Eso esta pagado...

Respecto a los 2400 restantes, si tienes empleador y tu empleador es una empresa con actividad tributaria, debe retener Él el 10% y fijarte cada mes si este lo paga o no.

No se por que dices que deberas pagar tu, es responsabilidad de tu empleador pagar la retención si este tiene iniciación de actividades en el SII.

Lo que si se, es que el año que viene nos van a obligar a cotizar en salud y previsión social, eso si es una tiranía. :fatigue:

Felipe gracias por contestar, no es lo que pague yo, o sea si, o sea no, XD jajajajaj lo que pasa es que el impuesto a la renta se me descuenta de mi sueldo bruto (junto a la isapre y la AFP), no es que vaya yo directamente a pagarlo, pero sale de mi sueldo.... se entiende?

Muchas gracias DoctorPC, entonces le diré que siga tus instrucciones.

Muchas gracias Felipe, puedes publicar el titular tal cuál y la dirección o como lo pones tu, sólo para enriquecer el hilo y tenerlo por si lo necesitamos más adelante.

Acá la tabla con lo que te descuentan de la devolución según el ingreso:

IMPUESTO UNICO DE SEGUNDA CATEGORIA ENERO 2014

Según lo que entiendo, por tu sueldo (solo de adsense) te van a devolver solo entre el 20,91% y el 50,48% de la plata que pagas mes a mes por el formulario 29.
Cuando ya estás trabajando con contrato, no estoy seguro si se suman ambos ingresos. La lógica me diría que si.

Pero puedes ganar en un año como 2.900.000 en promedio al mes y no tener que "pagar" impuestos de forma directa.
O sea los pagas igual, pero lo que hace el SII es no devolverte dinero en la devolución de impuestos como a todos los mortales que ganan menos de 500.000 en promedio al mes durante un año.

desde febrero comencé a declarar mis ingresos de Adsense, primero emito una boleta a nombre de Google, yo retengo el 10% y al mes siguiente declaro antes del día 12 en el formulario 29, linea 57, casillero 152 si no me equivoco, mi duda es la siguiente, a ver si alguien tiene experiencia...

Yo además de recibir este dinero de adsense que es alrededor de 3300 dolares mensuales, también trabajo como dependiente y cada mes se me descuenta además el impuesto a la renta de un sueldo aproximado de 2400 dolares..... y tengo miedo de lo que va a pasar en Mayo en la declaración del impuesto a la renta ya que me dicen que en vez de devolución me va a salir a pagar una cantidad exorbitante! porque se van a sumar los 2 "sueldos"...

alguna experiencia?

Yo tb estoy confundido ... No hay claridad

Aún no comienzo a declarar, espero en unos meses más comenzar para el otro año pedir mi crédito para mi casa, Gracias a DoctorPC por la información 🙂

Amigo como independiente te piden mínimo 2 Años, así que paciencia. Yo estoy en eso y ando investigando todo!

Saludos

Amigo como independiente te piden mínimo 2 Años, así que paciencia. Yo estoy en eso y ando investigando todo!

Saludos

De esto ya paso harto (dos años); hoy en día declaro como empresa y estoy a la espera de la entrega de mi casa 😉

Tengo una duda y espero que los chilenos que actualmente están declarando puedan ayudarme.

El asunto es que actualmente tengo ingresos promedios de 1.400 USD sumando Adsense y otras empresas como CPMRocket/Popads/Popcash que pagan por Paypal. Recomiendan que emita boletas de honorarios para 'legalizar' todo? Me surge esta duda ya que tengo un buen dinero acumulado en Paypal, X.XXXUSD y me veo en la necesidad de cambiarlos a CLP y bueno, de hacerlo puedo tener problemas por evadir impuestos.

He leído la guía de DoctorPC, que a todo esto muy bien explicada, pero solo esta enfocada a recibir un único pago a Adsense, mi situación es que recibo pagos de varios lados, como tendría que emitir la boleta? juntar todos los pagos de las empresas y hacer una única boleta a fin de mes? o hacer boletas individuales por cada empresa que paga?

También tengo una duda sobre el giro (OTRAS ACTIVIDADES DE SERVICIOS PERSONALES), lo cual lo tengo creado desde el 2002, me vale para emitir boletas a extranjeros?

Saludos y ojala puedan ayudarme, estoy seguro que mas de alguno le puede servir lo que pregunto.

Tengo una duda y espero que los chilenos que actualmente están declarando puedan ayudarme.

El asunto es que actualmente tengo ingresos promedios de 1.400 USD sumando Adsense y otras empresas como CPMRocket/Popads/Popcash que pagan por Paypal. Recomiendan que emita boletas de honorarios para 'legalizar' todo? Me surge esta duda ya que tengo un buen dinero acumulado en Paypal, X.XXXUSD y me veo en la necesidad de cambiarlos a CLP y bueno, de hacerlo puedo tener problemas por evadir impuestos.

He leído la guía de DoctorPC, que a todo esto muy bien explicada, pero solo esta enfocada a recibir un único pago a Adsense, mi situación es que recibo pagos de varios lados, como tendría que emitir la boleta? juntar todos los pagos de las empresas y hacer una única boleta a fin de mes? o hacer boletas individuales por cada empresa que paga?

También tengo una duda sobre el giro (OTRAS ACTIVIDADES DE SERVICIOS PERSONALES), lo cual lo tengo creado desde el 2002, me vale para emitir boletas a extranjeros?

Saludos y ojala puedan ayudarme, estoy seguro que mas de alguno le puede servir lo que pregunto.

Te recomiendo declarar, la boleta hacela por la o las transferencia que recibes al final, es decir, en mi caso es la transferencia que hace multicaja a la cuenta rut cuando solicito dinero en paypal y/o cuando voy a wester union a sacar dinero adsense (2 boletas x mes en mi caso)

no importa la empresa, siempre es por EXTRANJEROS SIN RUT

respecto al giro en la pagina del sii en "mis datos" si dice categoria tributaria 2 y sin afecto a iva sirve

Saludos

Última edición:
Te recomiendo que declares

Amigos, leí la genial guia del colega [MENTION=4380]DoctorPC[/MENTION] Sin embargo un Contador en lo comentarios de su post señala lo soguiente recomedación: utilizar 44.444.446-0 en el rut para recepción de divisas por cual rut se fueron? colega [MENTION=18484]IGNACIO[/MENTION] en la actualidad cual indicas? saludos cordiales desde Concepción

Amigos, leí la genial guia del colega [MENTION=4380]DoctorPC[/MENTION] Sin embargo un Contador en lo comentarios de su post señala lo soguiente recomedación: utilizar 44.444.446-0 en el rut para recepción de divisas por cual rut se fueron? colega [MENTION=18484]IGNACIO[/MENTION] en la actualidad cual indicas? saludos cordiales desde Concepción

Sigo usando 55.555.555-5
saludos! 😉

Llevo como 3 años sin problemas.
Me llegan las devoluciones de impuestos correctamente 😉

Amigos, leí la genial guia del colega Enlace eliminado Sin embargo un Contador en lo comentarios de su post señala lo soguiente recomedación: utilizar 44.444.446-0 en el rut para recepción de divisas por cual rut se fueron? colega Enlace eliminado en la actualidad cual indicas? saludos cordiales desde Concepción

Gracias [MENTION=18484]IGNACIO[/MENTION] y [MENTION=4380]DoctorPC[/MENTION] se pasaron. A todo esto buen triunfo 😛8: Saludos!

Cual es el beneficio de pagar impuestos de Adsense en Chile?? Recibo el pago por Western Union

Saludos

Atrás