- Desde
- 13 Dic 2011
Cómo activar la compresión GZIP desde tu cPanel
Muchos dirán "gzip se activa desde .htaccess", o en el caso de WordPress "desde /wp-admin/options.php". Pero la forma más sencilla está aún más cerca de lo que piensan(obviamente quienes usan cPanel para gestionar su contenido web).
Introducción a la compresión GZIP de un sitio webLa compresión por GZIP es una de las posibilidades más importantes para optimizar un sitio web, para buscar un mejor desempeño en la carga de las páginas. Consiste en enviar los códigos del sitio en formato comprimido, para que ocupen mucho menos espacio y por tanto se transfieran por la Red de una manera más rápida.
He aquí los pasos:
1- Ingresar a tu cPanel
2- Buscar la sección de "Software/Servicios" y darle click a "Optimizar sitio web"
3- Dejar la configuración así y luego darle a "Update Settings":
¡Felicitaciones aprendiste a activar la compresión desde cPanel!
¿Ya sabían de esto o no?
mod_deflate debe estar activado por su configuración apache
Preguntas que surgieron:
"Pues yo lo sabía, pero con tanto plugin y demás en Wordpress siempre me da miedo de que al final esta opción no sea compatible, la mayoría de plugins caché ya incluyen compresión gzip (a veces ni lo mencionan)"
"En que ayuda eso, la velocidad de carga de la web?"
"ya lo hice, pero afecta solo al dominio principal o a los adicionales también?"
2- Buscar la sección de "Software/Servicios" y darle click a "Optimizar sitio web"
3- Dejar la configuración así y luego darle a "Update Settings":
¡Felicitaciones aprendiste a activar la compresión desde cPanel!
¿Ya sabían de esto o no?
mod_deflate debe estar activado por su configuración apache
Preguntas que surgieron:
"Pues yo lo sabía, pero con tanto plugin y demás en Wordpress siempre me da miedo de que al final esta opción no sea compatible, la mayoría de plugins caché ya incluyen compresión gzip (a veces ni lo mencionan)"
Sí, pero pues yo he visto gente que o no usa plugins caché, o tienen un cdn para sus webs. Sobre si incluyen la compresión gzip algunos plugins de caché, creo que estas en lo correcto, pero cuando he intentado en algunos hostings activarlo desde .htaccess o wordpress, me marcaba que seguía sin activarse, y desde cPanel me aparece que fue activado(con analizadores).
"En que ayuda eso, la velocidad de carga de la web?"
Exacto, al entrar el visitante ve los contenidos comprimidos por el mismo servidores y tarda menos en cargarse esos archivos, por ende, mejora la velocidad. Tal vez no mejore mucho, pero es un tip que se utiliza en general a la hora de hablar de mejorar la velocidad de una web.
"ya lo hice, pero afecta solo al dominio principal o a los adicionales también?"
Funciona para todas las webs alojadas y que se puedan gestionar desde ese mismo cPanel donde lo has configurado.
Última edición: