Lopezito
Zeta
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Introducción a la compresión GZIP de un sitio webLa compresión por GZIP es una de las posibilidades más importantes para optimizar un sitio web, para buscar un mejor desempeño en la carga de las páginas. Consiste en enviar los códigos del sitio en formato comprimido, para que ocupen mucho menos espacio y por tanto se transfieran por la Red de una manera más rápida.
Sí, pero pues yo he visto gente que o no usa plugins caché, o tienen un cdn para sus webs. Sobre si incluyen la compresión gzip algunos plugins de caché, creo que estas en lo correcto, pero cuando he intentado en algunos hostings activarlo desde .htaccess o wordpress, me marcaba que seguía sin activarse, y desde cPanel me aparece que fue activado(con analizadores).
Exacto, al entrar el visitante ve los contenidos comprimidos por el mismo servidores y tarda menos en cargarse esos archivos, por ende, mejora la velocidad. Tal vez no mejore mucho, pero es un tip que se utiliza en general a la hora de hablar de mejorar la velocidad de una web.
Funciona para todas las webs alojadas y que se puedan gestionar desde ese mismo cPanel donde lo has configurado.
Explicanos que es eso, yo de programación o servidores no se nada 😕
La compresión por GZIP es una de las posibilidades más importantes para optimizar un sitio web, para buscar un mejor desempeño en la carga de las páginas. Consiste en enviar los códigos del sitio en formato comprimido, para que ocupen mucho menos espacio y por tanto se transfieran por la Red de una manera más rápida.
Pues yo lo sabía, pero con tanto plugin y demás en Wordpress siempre me da miedo de que al final esta opción no sea compatible, la mayoría de plugins caché ya incluyen compresión gzip (a veces ni lo mencionan)
Sí, pero pues yo he visto gente que o no usa plugins caché, o tienen un cdn para sus webs. Sobre si incluyen la compresión gzip algunos plugins de caché, creo que estas en lo correcto, pero cuando he intentado en algunos hostings activarlo desde .htaccess o wordpress, me marcaba que seguía sin activarse, y desde cPanel me aparece que fue activado(con analizadores).
Disculpa la pregunta fuera del tema, pero, antes de esto quiero hacer un Backup, ¿Sabes como hacerlo? :encouragement:
En si para que sirve, que beneficios tiene eso?
Exelente amigo, tienes mi positivo.
En que ayuda eso, la velocidad de carga de la web? [MENTION=18661]Lopezito[/MENTION]
Un saludo.
Gracias por el tuto, no sabia. Una pregunta Cloudflare no viene con gzip activado por defecto
Gracias
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?