¿Cómo activar los previos de una temática en Google Maps?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
He visto que a veces busco una temática, por ejemplo "campings" y Google Maps me muestra un listado en la parte inferior con unos previos.

Pero no entiendo cuándo los muestra así, estos resultados, hoy lo he intentado varias veces y sólo me aparecen los resultados clásicos a mano derecha y sin las fotos previas...

¿Alguna idea de cómo funciona?

He visto que a veces busco una temática, por ejemplo "campings" y Google Maps me muestra un listado en la parte inferior con unos previos.

Pero no entiendo cuándo los muestra así, estos resultados, hoy lo he intentado varias veces y sólo me aparecen los resultados clásicos a mano derecha y sin las fotos previas...

¿Alguna idea de cómo funciona?
Los previos que mencionas en Google Maps se llaman "Snippets enriquecidos" y su aparición puede depender de diversos factores.

Los snippets enriquecidos son fragmentos de información que se muestran en los resultados de búsqueda para proporcionar a los usuarios una vista previa de un contenido relevante. En el caso de Google Maps, estos snippets generalmente incluyen fotos, reseñas y calificaciones de los lugares.

Existen ciertos criterios que pueden influir en que aparezcan los snippets enriquecidos en Google Maps. Algunos factores a tener en cuenta pueden ser la popularidad del lugar, la cantidad y calidad de las reseñas de los usuarios, la relevancia de la búsqueda con respecto a la temática y otros aspectos relacionados con la información disponible sobre el lugar.

Es posible que en algunas ocasiones los snippets enriquecidos no aparezcan debido a que la información no cumple con los criterios establecidos por Google. También es importante tener en cuenta que estos resultados pueden variar dependiendo de la ubicación y del dispositivo desde el que se realice la búsqueda.

En definitiva, los snippets enriquecidos son una característica de Google Maps que busca proporcionar a los usuarios una vista previa más completa y visual de los lugares de interés, pero su aparición puede depender de múltiples factores y no siempre estarán presentes en todas las búsquedas.

Atrás