Tutorial: Como actualizar vBulletin

mcloud Seguir

Ni
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
11 Oct 2005
Mensajes
3.829
Este sería el proceso para realizar la actualización, tal y como lo explican en vBulletin.com (Tradución un poco libre ;)):
_____________________
Actualizando desde una versión anterior de vBulletin 3.x

Antes de nada, crea una copia de seguridad de tu base de datos y también una copia de todos los archivos de tu foro. Sólo para prevenir.

Cierra tu Foro desde el Panel de Administración (admincp).

Sube todo los archivos de la carpeta 'upload/' que hay en el zip, con la excepción de 'install/install.php'. Abre la carpeta 'upload/includes/'. En ella, busca el archivo llamado config.new.php. Renómbralo a config.php y ábrele con un editor de texto. Configúralo igual que tenías el antiguo config.php, del cuál habías hecho una copia de seguridad :rolleyes:.

Abre tu navegador y escribe la URL de tu foro, http://www.example.com/forum/install/upgrade.php (donde www.example.com/forum/ es la URL de tu Foro). Ahora se ejecutará el script de actualización y comenzará el proceso.

Sigue las instrucciones de pantalla. Asegúrate de hacer clic en next step o proceed hasta que seas redirigido a tu Panel de Administración. Ahora puedes reabrir tu Foro.

Para una completa descripción de como actualizar a la última version, ve upgrade section del vBulletin 3 Manual.
 

josito43

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 May 2008
Mensajes
25
Respuesta: Como actualizar vBulletin

Holas
¿Exactamente que nueva funciones trae?

Esque me da cierta pereza porque pa mi son todas iguales.....jej

debo cambiar o seguir con 3.7.1?
 

mcloud

Ni
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
11 Oct 2005
Mensajes
3.829
Respuesta: Como actualizar vBulletin

No trae ninguna novedad en cuanto a presentación o prestaciones, pero han sido corregido algunos bugs.

Trae las reparaciones incluidas en el PL1, PL2 y algunas nuevas que surgieron.

Es importante actualizar por el tema de la seguridad, no por otra cosa.
 

IsraelSKA

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
3 Jul 2006
Mensajes
640
Re: Respuesta: Como actualizar vBulletin

Holas
¿Exactamente que nueva funciones trae?

Esque me da cierta pereza porque pa mi son todas iguales.....jej

debo cambiar o seguir con 3.7.1?


para explicarte a grandes rasgos...
No toda actualización se actualiza por algo más bonito o llamativo.. generalmente se hace por seguridad..
tienes el ejemplo de windows.. si Windows 98 fuera lo mismo que XP instalamos un "skin" y listo, pero no es así; WinXP es más seguro que Win98 asi como vBulletin 3.7 es más seguro que vBulletin 3.6.x


Saludos
 

-=lvlpro=-

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
17
esyo no entiendo..

Abre tu navegador y escribe la URL de tu foro, http://www.example.com/forum/install/upgrade.php (donde www.example.com/forum/ es la URL de tu Foro). Ahora se ejecutará el script de actualización y comenzará el proceso.
 

Javierogo

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
28 Feb 2008
Mensajes
73
Pues la actualización es exactamente igual a las otras ¿no? Me puso en duda lo que dice en el Portal de que es un poco diferente a las demás actualizaciones.
:D
 

Coletta

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
6 Feb 2006
Mensajes
308
Pues la actualización es exactamente igual a las otras ¿no? Me puso en duda lo que dice en el Portal de que es un poco diferente a las demás actualizaciones.
:D
Me refería a que es diferente a las anteriores, en las cuales solo había que subir archivos por FTP, porque eran solo Patchs.
 

Mr.Complot

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
23 Nov 2007
Mensajes
134
Muy bueno el tutorial.

También es bueno recordarles que si con algún hack que instalaron, debieron reformar algún archivo, al hacer el upgrade, este archivo vuelve a estar como antes.

Por eso, no se olviden de reformarlo nuevamente para que el hack les funcione. A mí me pasa con el class_bbcode.php y con algunos más.

Por eso, hace un tiempo me hice un txt donde tengo anotado los archivos que tengo que reformar cuando hago un upgrade, con los cambios que debo hacerle... jejeje... me avivé!!
 

ikuro

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
11 Jul 2008
Mensajes
56
pero modifica las templates?

osea si tengo superpersnalizadas mis templates me tocara de nuevo editarlas????
 

Mr.Complot

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
23 Nov 2007
Mensajes
134
pero modifica las templates?

osea si tengo superpersnalizadas mis templates me tocara de nuevo editarlas????

no exactamente.

cuando hagás el upgrade no vas a tener problemas.


luego, cuando finalices, en el index del adminCP, te va a decir la cantidad de plantillas en la que tenés cambios.

te las va a mostrar una por una, y tendrás una opción para ver un historial comparativo.

prestando atención, te vas a dar cuenta qué cambio es de lo que vos hiciste, y qué cambio es de la nueva versión sobre la plantilla sin configurar.

te va a llevar algo de tiempo. pero con paciencia lo vas a lograr sin problemas.

mientras tanto, el foro de todas maneras te va a funcionar.
 

cups

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
9 Nov 2007
Mensajes
31
Hola, tengo un par de dudas respecto a las actualizaciones. He creído leer en el manual de la página de vbulletin que las plantillas que han sido personalizadas no se actualizan. Por lo tanto, ¿es mejor revertirlas a su estado original y volver a reintroducir los cambios tras la actualización?
Y segundo, el tema de los hacks. ¿Antes de la actualización hay que deshabilitarlos simplemente o hay que desinstalarlos desde el admincp?

Gracias por vuestras futuras aclaraciones
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba