Tutorial: Como actualizar vBulletin

Mr.Complot

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
23 Nov 2007
Mensajes
134
Hola, tengo un par de dudas respecto a las actualizaciones. He creído leer en el manual de la página de vbulletin que las plantillas que han sido personalizadas no se actualizan. Por lo tanto, ¿es mejor revertirlas a su estado original y volver a reintroducir los cambios tras la actualización?
Y segundo, el tema de los hacks. ¿Antes de la actualización hay que deshabilitarlos simplemente o hay que desinstalarlos desde el admincp?

Gracias por vuestras futuras aclaraciones


las plantillas personalizadas no se actualizan automáticamente.

sin embargo, en el index de tu admincp, vas a ver un mensaje que te avisa cuáles plantillas tienen cambios en la nueva versión, y que no pudieron hacerse.

entonces, usando ese sistema, podrás ver los cambios y realizarlos manualmente, sin perder los cambios que vos le hayas hecho.

respecto a los hacks. No es necesario que deshabilites ni desinstales nada.
 

coyotecabreado

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
5 May 2008
Mensajes
129
Hola a todos, es mi segunda incursion en este tema de las actualizaciones, antes no sabia ni lo eran y poco a poco voy aprendiendo, lo malo es que no consigo enterarme de algunas cosas, asi que os explico el problema y sino os importa me ayudais en lo que podais por favor.

Antes de nada, crea una copia de seguridad de tu base de datos y también una copia de todos los archivos de tu foro. Sólo para prevenir.
Con esto no tengo problemas es lo mas facil de realizar.

Sube todos los archivos de la carpeta 'upload/' que hay en el zip, con la excepción de 'install/install.php'.
Una vez bajado vbulletin_3-7-3_VBF962633B.zip ¿En que parte de la carpeta del servidor tengo poner esa carpeta? y ¿solo la carpeta 'upload' el resto no?.



Abre la carpeta 'upload/includes/'. En ella, busca el archivo llamado config.new.php.
No problem con esto.

Renómbralo a config.php y ábrele con un editor de texto. Configúralo igual que tenías el antiguo config.php, del cuál habías hecho una copia de seguridad :rolleyes:.
Por mucho que busco no veo esto por ningun lado en mi servidor.

Abre tu navegador y escribe la URL de tu foro, http://www.example.com/forum/install/upgrade.php (donde www.example.com/forum/ es la URL de tu Foro). Ahora se ejecutará el script de actualización y comenzará el proceso.
Esto no se como saldra hasta que solucione lo anterior.

Saludos y gracias por ayudarme ;)

P.D.1.: Por si alguien lo duda, no tengo ni pajolera idea sobre actualizar mi web.

P.D.2.: Acabo de encontrar un archivo en /domains/miweb.net/public_html/includes/config.php, ¿es este el archivo a renombrar o es este otro /domains/miweb.net/public_html/includes/config.php.new? :confused:.
 

Mr.Complot

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
23 Nov 2007
Mensajes
134
Una vez bajado vbulletin_3-7-3_VBF962633B.zip ¿En que parte de la carpeta del servidor tengo poner esa carpeta? y ¿solo la carpeta 'upload' el resto no?.

sólo el upload.

con excepción del archivo install.php que está dentro de la carpeta "install". ESE NO VA.

ojo!!

no subas la carpeta "upload", sino su contenido.

todo lo que está dentro de esa carpeta lo seleccionas y lo metes en tu public_html.

Te va a pedir si quieres reescribir los archivos. Pon que sí.



Por mucho que busco no veo esto por ningun lado en mi servidor.

está en tu public_html/includes. el archivo se llama config.php


P.D.2.: Acabo de encontrar un archivo en /domains/miweb.net/public_html/includes/config.php, ¿es este el archivo a renombrar o es este otro /domains/miweb.net/public_html/includes/config.php.new? :confused:.

dentro de la carpeta upload/includes vas a encontrar el archivo config.php.new

renómbralo a config.php. ábrelo con un editor de texto y completa los datos que te pide (de la base de datos, etc). Podés copiarlos del viejo config.php que ya está en tu servidor.

Dentro de tu public_html NO DEBE QUEDAR EL CONFIG.PHP.NEW

Tienes que renombrarlo.
 

coyotecabreado

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
5 May 2008
Mensajes
129
Que bien explicado :), ahora si se hacerlo, lo guardare en sitio seguro.

Ahora tengo un duda, ¿habiendo salido una nueva actualizacion tengo que hacer esta antes o simplemente instalo la nueva?.

Perdon por tanta pregunta pero no tengo como aprender a hacer estas cosas.

Muchas gracias por la ayuda que brindan, es una aliciente para los que comienzan en este mundo, saludos desde España ;)
 

mcloud

Ni
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
11 Oct 2005
Mensajes
3.829
...
Ahora tengo un duda, ¿habiendo salido una nueva actualizacion tengo que hacer esta antes o simplemente instalo la nueva?....
Si te refieres al último parche que ha salido, primero has de actualizar a la versión 3.7.3 como ya pareces haber entendido ;) y luego subir los cuatro archivos del parche, sobreescribiendo los existentes.

Tambien puedes descargarte la última versión con el parche incluido, la 3.7.3 Patch Level 1, y hacerlo todo de una vez.
 

coyotecabreado

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
5 May 2008
Mensajes
129
¿Estas seguro? perdona que dude pero al bajarme Security patch: 3.7.3 PL1 >>>>> "vb_patch373_VBF962633B.zip" y mirar su contenido solo veo unos pocos archivos, mientras que en la otra actualizacion tengo un monton mas.

Por favor seria mucho que me dijeses donde esta la ultima version con este parche, porque yo no lo ve.

Gracias por la ayuda ;)

P.D.: No quiero cargarme la web que llevo con unos amigos :(
 

mcloud

Ni
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
11 Oct 2005
Mensajes
3.829
Ese es el parche.

Debes entrar en la zona de miembros, pincha en Download vBulletin y descarga la versión Download Latest Version 3.7.3 Patch Level 1. El archivo pesa 3,14 MB
 

coyotecabreado

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
5 May 2008
Mensajes
129
Me baje otro de unos kas solo, al entrar en el panel admin encontre el otro de 3.14 megas
yupi.gif


Gracias por las aclaraciones me estaba volviendo loco
bananasbrindando.gif


P.D.: La actualizacion de 3.7.3 Patch Level 1 se hace subiendo todo al servidor excepto la carpeta "do_not_upload" o no.
 

mcloud

Ni
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
11 Oct 2005
Mensajes
3.829
Tienes que subir todo el contenido de la carpeta upload y seguir los pasos indicados mas arriba. Entendiendo que esto es para actualizar desde una versión anterior a la 3.7.3, si ya está instalada esta versión, sólo hay que subir los archivos del parche.
 

coyotecabreado

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
5 May 2008
Mensajes
129
Pues entonces si tan solo es subir los archivos y sobreescribir los ya existentes, me pongo manos a la obra.

Gracias por la ayuda ;)

Bueno otra vez aqui, al fijarme en el paquete que tengo que subir he visto una carpeta llamada install, ¿tambien tengo que subirla? ¿entonces tendre que ejecutar algun comando para actualizar?, por favor expliquenmelo.

Gracias y un saludo ;)

P.D.: La verdad es que se me esta haciendo algo pesado este tema, cuando termine me voy a tomar un descanso.
 

mcloud

Ni
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
11 Oct 2005
Mensajes
3.829
Vuelve a leer el primer mensaje de esta discusión.

Allí te dice que una vez subidos todos los archivos de la carpeta upload, excepcto el archivo install.php que se halla en la carpeta install, debes configurar el config.php.new y renombrarlo (estos pasos ya los habias entendido, ¿no?).

Una vez hecho todo eso, deberas ejecutar el upgrade.php.

Por favor, lee de nuevo el primer mensaje y mira a ver que es lo que no te queda claro.

Saludos!
 

coyotecabreado

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
5 May 2008
Mensajes
129
Vale ahora si (salvo un detalle), pero al ser otro paquete pensaba que se hacia de forma distinta.

*El otro detalle era que al abrir el config.php de mi web y el nuevo se ve todo descuadrado, ¿es normal?

Despues si copio el contenido completo se perderan los nuevos datos de version y descarga que pueden verse el nuevo config.php tanto en el emcabezado como en el pie, ¿pasa algo sino copio todo?, es decir si mantengo tanto la version como la descarga (datos que vienen el nuevo config.php).

Muchas gracias y perdona por tanta pregunta ;)
 

coyotecabreado

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
5 May 2008
Mensajes
129
Ya lo hize y nada, pero si lo abro con Dreamweaver sale bien.

Con respecto a la otra duda supongo que al no decirme nada no es de importancia ¿o si?, es que tengo que actualizar mi web y no se que podria provocar si dejo algo a medias.

Saludos y gracias ;)
 

coyotecabreado

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
5 May 2008
Mensajes
129
He actualizado sin cagarme nada, menos mal :D, pero tengo un problemilla que andamos arrastrando desde hace cerca de un año, Mayor cantidad de usuarios en un mismo día: 1, 01/01/70 a las 01:00:01, por mucho que busque en la web o en la red no le veo solucion, no se si tendra que ver con las actualizaciones pero en las version antiguas si funcionaba este sistema.

Por favor que alguien me ayuda, gracias ;)
 

NickNeeck

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
6 Jul 2008
Mensajes
37
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
hay que subir y sobreescribir?
 

yeku

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
3 Ago 2007
Mensajes
95
Hola una duda.....

Tengo mi foro en la version 3.6.7, por vago!!! mi pregunta es:

Puedo actualizar directamente a 3.7.4 o, tengo que ir metiendo version a version hasta llegar a la 3.7.4?

salu2
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba