¿Cómo actuar ante el plagio de mi contenido?

• Autor Autor rade
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
rade

rade

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola a todos,

Resulta que he notado que me están copiando el contenido de manera totalmente descarada (titulo, imágenes y texto), y claro ni hablar, no citan la fuente.

Pero eso no es todo, el descaro llega cuando ese blog no permite que le copien su contenido ( creo que todo, pero todo lo que hay allí es copiado). A mi entender su mensaje es: solo yo copio, pero a mi no me copies lo que copio.

La cuestión es que estaba pensando escribir un comentario diciendo que deje de copiar mi contenido, pero luego de leer en el pie de pagina lo siguiente: "Todos los putos derechos e izquierdos reservado", no creo que sea una persona con quien se pueda tratar.

Sinceramente me da rabia, porque todo lo que escribo en mi blog es original, me esfuerzo por escribir lo mejor que puedo citando fuentes de acuerdo a como debe ser.

Por ahora lo único que se me ocurrido es solo optimizar algunos títulos de esos que me copian, pero no se si sea lo correcto, pero en fin ¿Como debo actuar? ¿De todas formas lo contacto? o ¿se puede denunciar estos casos? ¿Afecta que te copien?

Nota: El sitio utiliza adsense e infolinks.

Denuncialo a Adsense, y luego en los proximos posts linkea tu propio sitio (entre tus propias paginas), asi estarias ganando backlinks...

Si te copian contenido y usan adsense, pues denuncialo ante Google por contenido copiado, también podrías contactarlo diciendole que vas a denunciarlo y que al menos que cite tu blog como fuente, otra cosa siempre en tus artículos pon un link a la home de tu sitio o algún artículo, así si te copia del feed también se llevará tu enlace. Hace tiempo me pasó algo parecido, contacté con el dueño del blog y pues no me respondió nunca ¬¬, al menos ahora (luego de varios meses) ya no me copia.

Yo siendo tu me contactaria con el webmaster via mail o por teléfono diciendole que te vas a comunicar con tu agente de cuentas adsense para que le cancelen la cuenta por plagio... Eso me funciona al 100%. 😛8:

Denuncialo, y pues enviale un mensaje, hay scripts que desabilitan el copy de las webs, seria bueno que uses uno de esos, Saludos!

Puede ser que te esté robando el contenido via RSS con algun software de autoblog, si apenas publicas contenido ya aparece en su web entonces este es el problema.

1° Asegurate como dicen los compañeros de agregar links a tu sitio entre las palabras del articulo.
2° Añade en tu sitio alguna leyenda que diga que el contenido esta protegido o bajo alguna licencia CC (te servirá para hacer la denuncia)
3° contacta con el webmaster y explicale la situacion
4° Denuncia a Adsense
5° Cuéntanos que ha sucedido

rade,

Conozco la bronca que te puede generar ver tus posteos totalmente copy&pasteados en el sitio de otro "blogger", pero en mi opinión, no merece que te hagas mucha malasangre, seguí los consejos de los demás, especialmente denunciarlo en Adsense, pero no te hagas drama. La gente como esa no llega a ningún lado, no te preocupes, el poco tráfico que pueda llegara a tener ese sitio seguramente sea de muy mala calidad..

Saludos!

Si es un bot o de forma automatizada, aprovecha los enlaces para posicionarte vos, hace enlaces hacia tu pagina en el texto del contenido, si no es un bot o de forma automatizada, denuncialo en adsense...

No pierdas tu tiempo siempre van a haber CopyPasteros, los sitios grandes y famosos son copiados cada minuto y no se dan mala vida pensando en denunciar al que los copia.

No te des mala vida. Si te copian es porque eres mejor que ellos.
Otras opciones si eres vengativo, haz lo que hace la gente decente denunciarlo, si utiliza Adsense..

Gracias por sus consejos,
Voy a optar por sugerirle que al menos incluya la fuente, y pues ademas tratar de agregar más enlaces internos a mi sitio.

Última edición:
Es una desgracia que haya gente así por el mundo, pero ocurre. Denúncialo, no creo que puedas hacer mucho más.

A mí me está pasando exactamente lo mismo. Lo peor es que encima desde hace un par de días su sitio ha superado al mío por algunas palabras clave. Luego dirán que si Panda penaliza el contenido copiado, que le vayan a otro con ese cuento.

Tras el enfado inicial y pensarlo fríamente, he decidido no hacer nada. No me interesa meterme en guerras que posiblemente me reportarán más problemas que otra cosa. Confiemos en que el sistema a la larga sea justo y funcione.

Atrás