Cómo actuar ante la copia completa de un sitio, incluido su nombre de dominio?

• Autor Autor martey
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
martey

martey

Dseda
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola a todos.

Abro este tema porque recientemente me he topado con un sitio que permite la creación de blogs, y en el mismo, se ha realizado una copia completa de uno de mis sitios, con más de 2000 entradas, evidentemente lo ha hecho desde el rss porque subió todo exactamnte igual, incluida imágenes, url permanentes, contenido, etc. La url es igual, solo que en vez de ser misitio.com es misitio.siteblogs.com y todas las url permanentes son idénticas.

Pensando que son una empresa que está ajena al usuario que tuvo la idea de piratearse todo el contenido, procedí a ponerme en contacto con ellos, me respondieron de manera muy rápida pero negándome que lo retirarían porque sólo procesan denuncias DMCA.

Estoy bastante molesto por varios motivos. Mi sitio tiene 7 años online, compro las imágenes, tengo logo y nombre del sitio registrados con derecho de autor y derecho de marca, compro y genero contenido original, entre muchos otros gastos que conocerán los que tienen servidor vps, que utilizan amazon ses, pago de dominios, sobre todo TIEMPO de investigación y formar temas que realmente sean de calidad y utilidad para el público, etc. y veo que ese sitio está indexado en google y compite con el mio... con la misma estructura, mismas url ermanentes, títulos e imágenes y contenido idéntico. ¿Cómo es esto posible? Esto está pasando desde Diciembre del año pasado y google lo sigue indexando...

Esto no termina ahí, este sitio, que alberga gran cantidad de blogs generado por usuarios (?) utiliza adsense en cada uno de esos blogs, incluido el de la copia de mi sitio. Todos son del mismo editor de adsense y ¿¿adsense no lo ha baneado?? Es deshalentador y frustrante ver todo esto.

¿Qué opinan? ¿Cuánto vale en este mundo de piratas y gente aprovechada todo el esfuerzo y gastos que mensualmente hacemos los que queremos ofrecer algo de calidad, por bien de nuestra permanencia en adsense y por nuestros lectores? ¿Cómo podemos defendernos y cómo podemos hacer que paguen sus malas acciones?

pues con las imagenes has Hot-linking, lo que hace esto es que solo tu puedes usar tus imagenes, lo otro es denunciar ante google, asi se sabe que el contenido original es el tuyo, lo otro es que pueden penalizar al sitio, tambien puedes poner un texto oculto, cuando te copian un texto se llevan otro, como esto ah sido copiado de www.misition.com. la verdad es bastante molesto que copien contenido que ah sido arduamente trabajado.

Gracias por responder, además siteblogs tiene más de 440.000 url indexadas, te imaginas, se copian todo de todos lados y google lo tiene indexado, y mostrando adsense.

Se ha copiado nombre y descripción también, y todo fue subido prácticamente le mismo día, no entiendo cómo google lo ha indexado. Me ha pasado, y mucho que se copien lo más visto o popular, pero todo el sitio así de esta manera nunca, y me genera impotencia.

pues con las imagenes has Hot-linking, lo que hace esto es que solo tu puedes usar tus imagenes, lo otro es denunciar ante google, asi se sabe que el contenido original es el tuyo, lo otro es que pueden penalizar al sitio, tambien puedes poner un texto oculto, cuando te copian un texto se llevan otro, como esto ah sido copiado de www.misition.com. la verdad es bastante molesto que copien contenido que ah sido arduamente trabajado.

y porque no le haces un ataque a sus cuentas de adsense y que les bloqueen... o cosas asi, hay veces que unicamente las cosas se solucionan siendo mas agresivos

Hola, he denunciado ya en adsense su sitio, pero todo sigue igual. Algunas veces, he leído en el foro de adsense en español, que ayudan los mismos foreros al webmaster afectado y ellos también denuncian esa web, ya que puede ser que una denuncia no proceda, pero cuando son varias es más probable, aunque este sitio tiene todas para ser baneado, ha duplicado absolutamente todo en menos de 1 día.

Pero lo de hacerle un ataque no es lo mio, la verdad prefiero seguir haciendo las cosas bien pero encontrar las formas de que pague el que las hace mal o me afecta.

Saludos.

y porque no le haces un ataque a sus cuentas de adsense y que les bloqueen... o cosas asi, hay veces que unicamente las cosas se solucionan siendo mas agresivos

Si dices que tu dominio y logo tienen derechos de autor podrías mandar un mail al sitio para que cierren dicho blog.

Si no te hacen caso, empieza a crear mala fama al sitio, no al blog.

trata de hablar con el dueño del sitio, saludos

trata de hablar con el dueño del sitio, saludos

Ya lo hice, me contestaron muy rápido, informándome que no quitarían nada... Así de cara dura son.

Si dices que tu dominio y logo tienen derechos de autor podrías mandar un mail al sitio para que cierren dicho blog.

Si no te hacen caso, empieza a crear mala fama al sitio, no al blog.

Hola, le he informado eso en su dirección de contacto del sitio base, desde donde se pueden crear los diferentes blogs y su respuesta fue una negación, diciendo que mi contenido no tenía licencia DMCA como para ser considerada.

Si tus logos imágenes o contenido las incribiste en la sociedad de derechos de autor, simplemente manda copia de tus papeles legales que te respaldan la propiedad sobre ellos, de lo contrario no hay dios que te ayude con la copia. Ojo si tienes documentos legales de propiedad puedes hacer un proceso judicial amenazales con eso.

Ya lo hice, me contestaron muy rápido, informándome que no quitarían nada... Así de cara dura son.

Hola, le he informado eso en su dirección de contacto del sitio base, desde donde se pueden crear los diferentes blogs y su respuesta fue una negación, diciendo que mi contenido no tenía licencia DMCA como para ser considerada.

Hola, así es, procedí de esa manera en mi último mensaje y ya han retirado absolutamente todo el contenido, ni rastros quedó. Evidentemente ese es el proceder de este tipo de páginas que se llenan de entradas y contenido duplicando y pirateando todo lo que encuentran en la red, y la gran mayoría cree que no puede hacer nada al respecto o se llenan de miedos y no actúan. Pero si tú sabes que lo que tienes es tuyo y original y encima has pagado cada cosa, estás en todo tu derecho a reclamárselo a quién sea.

Me he topado este día y el de ayer con mucha información al respecto, sobre cómo actuar en un caso así, y lo dejo como guía, ponerse en contacto (si es posible) con los de más arriba, los que alojan el contenido o el mismo admin del sitio. Y si tienen adsense ya sabes que hacer, denunciarlo sin reparos. Eso les sirve de escarmiento si se queiren hacer los de la vista gorda y no responder.

Saludos.

Si tus logos imágenes o contenido las incribiste en la sociedad de derechos de autor, simplemente manda copia de tus papeles legales que te respaldan la propiedad sobre ellos, de lo contrario no hay dios que te ayude con la copia. Ojo si tienes documentos legales de propiedad puedes hacer un proceso judicial amenazales con eso.

Hace tiempo charlé con una persona sobre el tema y me contó su experiencia: Era que la persona actuaba negativamente bajo la premisa que el sitio agredido sería baneado de los buscadores como si tuviera contenido duplicado.
La solución que encontró fue localizar al dueño del sitio, encontrar el motivo por el que lo agredía y hacer una denuncia a la policía local. Bajo este documento escrito era más facil tener un respaldo para el futuro.

Actualmente creo que la solución como por localizar a la persona o el representante de tal acción negativa aunque nunca esta de más conocer la experiencia de otras personas afectadas, tener a mano la sección de denuncia de derechos de autor de la gran G y de ser necesario pasar a tomar medidas legales, como siempre esperando se pueda resolver de la manera más rápida, económica y sencilla.
Espero que pronto puedas resolver este problema.

Última edición:
Ami un tio de España me copio todo el contenido de un blog,le clono entero,solo cambio los links de referido,obviamente le mande un email y nunca me contesto,me contacte con su proveedor de alojamiento ,enviándole todas las pruebas de que había clonado mi sitio.

Al tercer día el sitio ya no tenia nada de contenido mio,solo rezaba un anuncio "estamos trabajando"......

Atrás