¿Cómo administrar a varios redactores de un blog? (Tiempos, trabajo, pagos)

kenyis Seguir

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 Jul 2011
Hola, me gustaría saber como hacen o como creen que sería la mejor forma de administrar un blog con varios redactores? mi blog tengo cerca de 10 redactores, pero no estoy seguro si los estoy administrando bien.

Para empezar, se les paga por cada artículo aprobado, cada uno hace entre 3 a 4 artículos por día, si todos me parecen bien (tema interesante, investigación y de provecho) lo apruebo y le pago, aparte de eso si su artículo llega a una cierta cantidad de vistas (cada 1000) se le da un bono, el bono solo cuenta durante la primera semana que está publicado el artículo, sino sería muy díficil para mi de calcularlo.

Sobre los artículos, tengo un Trello con todos ellos, hay un board para cada uno, allí les dejo los artículos por tema, ellos pueden ver cual de los temas empezar y hacer. También pueden poner sus propios temas, pero etiqueto con las que tienen mayor prioridad.

Sobre los pagos es a través de Paypal o deposito bancario (casi todos son de mi país)

Pero bueno, quisiera saber si está bien, me gustaría saber como hacen los demás blogs para administrar a redactores, se les paga por post? sueldo fijo? si es por sueldo fijo como controlan la productividad? y si mi forma de pago está bien?

Espero sus comentarios, los cuales serán muy agradecidos.

Saludos.

adriantaker

Gamma
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Oct 2013
Yo pienso que esta muy bien el sistema que tienes, pagas por post y das bonos por obtener buenos resultados(visitas), asi involucras a los redactores para que no solo se limiten a "redactar" sino que investiguen y hagan contenido de calidad. Me gusta tu sistema, si pagas un sueldo fijo creo que tendras que trabajar más, es decir, revisar mas los contenidos y todo eso porque la calidad podria bajar.

byloav

VIP
Eta
Marketing
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
22 Mar 2014

giociv4l

No recomendado
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Jul 2014
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Pagas Por Transferencia Bancaria ? Wow Eres Ya Un Empresario

IngGeek

Kappa
SEO
Desde
28 Oct 2013
[MENTION=12021]kenyis[/MENTION]

Tras mucho analizar encontré dos maneras de realizar una administración efectiva según tus ingresos.

1.- Paga por artículo y paga por ingresos netos en un lapso de tiempo sea bimestral, semestral o anual.
2.- Paga por buenos artículos e incentiva por hits.

Explico
1.- Cada quien tiene un límite mínimo de artículos a cumplir mensualmente, al paso el mes se hace el conteo y pagas los artículos que realizaron cada uno. En uno o dos meses no puedes saber cuando un artículo recibirá buena remuneración así que tendrás que esperar cuando menos dos o tres meses para que esté bien posicionado en google y puedas sacar una regla de ingresos por el artículo, en base a esto se les pagará un porcentaje semestral o anual de lo generado. Independientemente cada autor puede pedir el dinero que le corresponde en el momento que quiera puesto que ese dinero ya está generado y guardado en la cuenta.

2.- Cada quien escribe la cantidad de artículos que quiere al mes y al paso de cada mes haces el conteo de visitas de los últimos 2 meses solo filtrando los nuevos artículos creados en ese lapso de tiempo, verificas la ganancia de los primeros X artículos que tu definas los cuales se perfilan o ya están posicionados y generando ganancias estables por lo que puedes pagar el porcentaje que es.
2.1.- Se insentiva al autor proponiendo que quien haga mas y mejores artículos evidentemente obtendrá mejores ganancias, si el primer lugar dobla en visitas al segundo lugar este se lleva un bono extra de X cantidad que tu delimites.

Notas:
-Recomiendo ampliamente dar un margen de 2 meses para contabilizar ganancias ya que en un mes es una moneda al aire saber si un artículo generará o no generará ganancias a largo plazo.
-Contrata uno o varios editores que estén al pendiente de revisar artículos y que sepa hacer bien SEO onpage.
-Si los redactores todos son de tu país solo realiza los pagos por transferencia así te evitas el % que te quita paypal que quieras o no a la larga el 4% te ayuda a tener mejores ingresos para ti y seguir invirtiendo en el sitio
-Enseña a tus redactores a hacer seo externo a su artículo, así ahorras tiempo y generas backlinks que muchas veces son de calidad aparte de aumentar el PA del artículo y con ello el DA del sitio.

Extras
Puedes tener redactores por sueldo fijo cosa que no recomiendo ya que nunca sabrás si algo va o no a ser un hit en tu sitio y no existe manera de saber si esto te dará ganancias o pérdidas.

Para concluir cuando menos estarás obteniendo netos el 50% de las ganancias que quiero pensar que cuando ya tienes un sitio donde se escriben varios artículos al día estas generando una cantidad considerable de dinero suficiente para pagar todos ellos por lo que no te representará problema realizar este tipo de administración.
Toma en cuenta que con los incentivos obtienes escritores felices y con entusiasmo de mejorar constantemente haciendo mejor su trabajo para ganar mas y mejor, recuerda que quien es compartido con el mundo recibe mejores suertes que quien es avaro. Y no creo en la suerte ni en el karma pero si llegan a existir es mejor estar bien con todos :topsy_turvy: