¿Cómo afecta al SEO pasar contenido entre dos Wordpress?

• Autor Autor klk3
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

klk3

Iota
Verificación en dos pasos activada
Me explico, tengo un blog dedicado a la programación en general con más de 200 post y otro distinto dedicado a una app en concreto, con 10 post. Lo que quiero es pasar todo el contenido del blog de la app al blog de programación (y eliminar el blog de la app). ¿Podría copiar todos los post de un blog a otro y luego hacer redirección 301? ¿Cómo lo consideraría Google? ¿Podría ser contenido copiado y penalizarme el blog de programación en el que copié el contenido del otro?

Gracias, un saludo.

Desindexa los post desde Search Console.
Publícalos en el nuevo blog.
Haz una redirección 301 desde el antiguo blog al nuevo.

Muchas gracias por la respuesta.

También he notado que hay un par de páginas que me han copiado entero uno de los post que quiero pasar de un blog a otro. ¿Creéis que si desindexo mi segundo blog (el que tiene el contenido original) para pasarlo al otro, Google tomará como original el contenido que me copiaron los otros blogs y a mi me tomará como contenido duplicado en el nuevo blog?

Muchas gracias por la respuesta.

También he notado que hay un par de páginas que me han copiado entero uno de los post que quiero pasar de un blog a otro. ¿Creéis que si desindexo mi segundo blog (el que tiene el contenido original) para pasarlo al otro, Google tomará como original el contenido que me copiaron los otros blogs y a mi me tomará como contenido duplicado en el nuevo blog?

Sigue estos pasos ANTES de desindexar el contenido.

Lo primero es denunciar a Google el contenido copiado para que lo retire de los resultados de búsqueda.

Entra en https://support.google.com/legal/troubleshooter/1114905?hl=es

* Selecciona "Búsqueda web"
* Después "El motivo de la solicitud es una cuestión de carácter legal no incluida entre las anteriores"
* Después "He encontrado contenido que puede infringir mis derechos de autor"
* Después "Sí, soy el propietario..."
* Después "otros"
* Y rellena el formulario

Tardan un par de días. En mi caso SIEMPRE me han dado la razón.

Una vez hayas solucionado esto, procede a mover el contenido como te indiqué.

Atrás