Cómo afecta al SEO una redirección?

• Autor Autor krusty72
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

krusty72

Kappa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Bueno amigos tengo esta duda.

Mi sitio lleva 2años y medio con dominio .com.mx y hace un año registré el .mx que lo tengo ahí de "adorno".

Quiero cambiar y dejar el .mx como el "principal" y el com.mx que redireccione al .mx.

En qué afecta este cambio al SEO cuando el com.mx es más antiguo?

Casi nada. Se supone que pierdes un poco de juice, pero muy poco. Y además con una redirección 301,Google adopta los nuevos enlaces más rápido.

Obvio, es mejor si acompañas a esto de una notificación en Webmasters Tools.

Gracias por tu respuesta Sanchez. 😛8:

krusty72 al principio de hacerlo puedes notar perdida de posicionamiento, no te asustes. En cuanto el bot pase varios días todo volvera a la normalidad.

Yo lo hice y fueron 3 semanas con movimiento hasta volver a su posición, incluso gane algo de posición debido a que el nuevo dominio era mucho mejor!

Saludos

Bueno reabro este post por una duda.

Ya hice el redireccionamiento y lo que veo es esto, no se si es normal

De misitio.com.mx redireccioné a misitio.mx, hasta aquí todo bien.

En el home page veo....misitio.mx pero cuando le doy click a cualquier post veo....misitio.com.mx/post :ambivalence:

Qué pasa ahí? es lo que tengo que esperar unos días para que todo quede bien?

Ya hice también la notificación en webmasters tools.

Última edición:
Quizas no hayas echo bien la redireccion. ¿La hicistes por htaccess?

Quizas no hayas echo bien la redireccion. ¿La hicistes por htaccess?

No la hice por .httaccess, la hice por medio del panel de control de mi cuenta en el hosting, primero agregué el .mx como dominio adicional y después hice el 301.

Y al final la notificación en webmasters tools.

Haciendo cambio de dominio pasé en una de mis webs de 3000 únicas diarias a 700, va recuperando poco a poco, pero me bajó de primer resultado para una palabra importante al 9, y eso se nota... Hace 3 meses.

Regreso de nuevo, esto me esta dando dolores de cabeza.

Es normal que cuando publico un nuevo post, este no aparece en el index si no hasta después de varias horas? Lo raro o curioso es que si escribo la dirección completa del post, éste si está, osea si está en la BD.:ambivalence:

Osea:

En el index-home page no sale, pero en www.sitio.com.mx/2011/08/post si está!!!! :ambivalence:

Es normal.......también.........que la redirección ahora es al .mx, pero los post siguen saliendo com.mx/post??? :ambivalence:

Por lo que comentas entiendo que estás usando Wordpress ¿no? Yo creo que el problema lo puedes tener en la configuración del blog que seguro que tienes puesto como url del blog el dominio .com.mx y al escribir post y al mostrar enlaces te los genera en base a la antigua url.

Por lo que comentas entiendo que estás usando Wordpress ¿no? Yo creo que el problema lo puedes tener en la configuración del blog que seguro que tienes puesto como url del blog el dominio .com.mx y al escribir post y al mostrar enlaces te los genera en base a la antigua url.

Eres un genio!!! jajaja :cheerful:

Atrás