¿Cómo afecta el archivo robots.txt en las visitas de mi blog?

• Autor Autor gesio26
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

gesio26

Dseda
Verificado por Whatsapp
Hola gente 🙂

Llevo varios dias preocupado, decidi cambiar el dominio de 2 de mis 3 blog y aunque todo parece que esta bien hecho las visitas se me murieron totalmente. Pase de 2500 diaria a 90 ayer por ejemplo.

Me desaparecieron todas las posiciones que tenia (casi todo por google imagenes).

Ahora estoy estudiando que puede pasar y entre otras cosas llegue al famoso archivo robots.txt

en el pone esto:

User-agent: Mediapartners-Google
Disallow:

User-agent: *
Disallow: /search
Allow: /

Sitemap: Enlace eliminado

Alguien me puede traducir a un lenguaje que se entienda... que es lo que esta haciendo?

Lo triste es que no puedo modificarlo... tengo que tragar con lo que blogger me haga.

No le hagas caso, no es verdad que hayas eliminado la indexación.

En ese robots.txt se dice que el robot "Mediapartners-Google" no tiene nada prohibido (Disallow en blanco). Y luego, el resto de robots, todos ellos, cualquiera (designados como *), tienen prohibido rastrear las páginas que en su URL tengan la secuencia "/search" (Blogger lo hace automáticamente para evitar contenido duplicado en las etiquetas) y tienen permitido (Allow) todo lo demás.

Además, indicas a los robots que tu sitemap es el que se indica en tu robots.txt.

Por si eso fuera poco, Blogger sí te permite cambiar tu robots.txt (aunque no te lo recomiendo a menos que sepas qué estás haciendo) si vas a Configuración > Preferencias de búsqueda > Rastreadores e Indexación > Archivo robots.txt personalizado.

Si estoy equivocado en algo de lo que he dicho, que alguien me corrija.

Un saludo.

Lo ultimo que hablas es lo que estaba leyendo ahora.

Yo no quiero que bloquee nada (entiendo que el solo bloquea el feeds para que no genere duplicado).

Lo ultimo que hablas es lo que estaba leyendo ahora.

Yo no quiero que bloquee nada (entiendo que el solo bloquea el feeds para que no genere duplicado).

Solamente bloquea las páginas de las etiquetas para que no haya contenido duplicado. No el feed, las etiquetas. Por ejemplo, http://tublog.blogspot.com/search/label/tag estaría bloqueada. Eso lo hace Blogger automáticamente, no te recomiendo modificarlo.

Si has cambiado el dominio, aún haciendo todo bien, es normal que hayas perdido visitas. Ahora, si lo has hecho bien, las recuperarás pronto.

Solamente bloquea las páginas de las etiquetas para que no haya contenido duplicado. No el feed, las etiquetas. Por ejemplo, Tu Blog: tag estaría bloqueada. Eso lo hace Blogger automáticamente, no te recomiendo modificarlo.

asi es esa que pones es un robots.txt por default checate en mis sitios la manejo asi:
Enlace eliminado

Enlace eliminado

asi esta correcto mira lee mi articulo: Enlace eliminado

Las Etiquetas de encabezado de robots personalizadas aqui te digo como personalizarlas, y el Archivo robots.txt personalizado dejalo asi no le muevas asi como esta por default es correcto.