Cómo afecta el porcentaje de rebote a mi sitio web?

ju4ns3 Seguir

Gamma
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Mar 2011
Mensajes
210
Saludos!

Desde hace un tiempo he venido notando porcentajes muy altos de rebote en mi sitio.. sobrepasando incluso el 80% de las visitas. Quisiera saber realmente en que me afecta este número, ya que sea alto o bajo, no afecta por ejemplo mis ganancias en Adsense... es más, los domingos es cuando más porcentaje de rebote saco.. cerca del 90% y es justo el día que mas ingresos genero...

Quien me puede ayudar???
 

UYwork

1
Kappa
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
11 Oct 2009
Mensajes
2.580
Es un porcentaje muy alto de rebote, eso significa que las mayoría de los usuarios no ven mas de una pagina. Si quieres bajarlo, podrías escribir artículos relacionados como complemento para que el usuario no se quede solo con el articulo que lee.

¿Podrías decir de que temática es tu web y cual es el tiempo promedio por usuario?
 

ju4ns3

Gamma
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Mar 2011
Mensajes
210
La temática es en general Software y Tecnologia, tutoriales, cursos y muchas cosas de soporte! adjunto está la imagen de analytics del último mes
 

Adjuntos

  • Captura.jpg
    Captura.jpg
    14 KB · Visitas: 48

toledano

Iota
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
10 Abr 2009
Mensajes
2.134
Si lo tuyo es únicamente AdSense, tener un menor porcentaje de rebote te ayuda a aumentar la exposición de tus anuncios.

Pero en realidad, el porcentaje de rebote esta muy relacionado con el concepto de "conversión". El procentaje de rebote está inversamente relacionado con las conversiones. A mayor porcentaje de rebote, menor índice de conversiones. Y viceversa.

Pero en general, los sitios que sirven AdSense y no buscan conversiones no tiene mucho que preocuparse. De hecho, una salida "esperada" para un blog de esta clase, es precisamente, un clic de AdSense.
 

Emis

Dseda
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
10 Ago 2010
Mensajes
1.036
Edad
30
Yo por ejemplo tengo un sitio nuevo, y tiene un porcentaje de 65,72%. Y por cada click suma mas de 0,40 USD o 0,50 USD.
 

ju4ns3

Gamma
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Mar 2011
Mensajes
210
Entonces si tengo que preocuparme :(

El problema es que he estado trabajando por reducirlo, tengo el plugin de entradas relacionadas, aparte de esto enlazo en la mayoria de los post's a mas entradas en mi sitio y trato de escribir muy claro, preciso y deacuerdo al titulo, tampoco me salgo de la temática... no se que mas pueda hacer :confused1:
 

Emis

Dseda
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
10 Ago 2010
Mensajes
1.036
Edad
30
El tema que en tu sitio, hay que ingresar en cada articulo para leer completamente, a diferencia del mio no, se lo leo completo desde el index de la pagina. Yo cuando tenia un theme que se tenia que ingresar para leer, tenia el porcentaje del rebote igual que tu.
 

ju4ns3

Gamma
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Mar 2011
Mensajes
210
El tema que en tu sitio, hay que ingresar en cada articulo para leer completamente, a diferencia del mio no, se lo leo completo desde el index de la pagina. Yo cuando tenia un theme que se tenia que ingresar para leer, tenia el porcentaje del rebote igual que tu.

Lo se, de hecho lo puse así porque el 95% de mis visitas provienen de google por lo que lo primero que ven es el articulo que buscan mas no la HomePage... trataré de mirar que propuestas me sirven para ir bajando poco a poco ese porcentaje... mil gracias!
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba