Hola hermano, un gusto! Si mira para ello debes analizar los posibles factores que estan afectando el porcentaje de rebote.
Te recomiendo analices algunos aspectos si aun no lo has echo:
1. Velocidad de carga de la web
2. Su diseño (Aunque mencionas que no has cambiado nada de la web)
3. Revisa la calidad de tu contenido. Revisa que sea interesante para los usuarios pues a menudo este es uno de los principales problemas
4. Revisa la usabilidad de la web
5. y tambien te recomiendo que prestes atencion a las keywords.
El algunos casos un elevado porcentaje de rebote no es una métrica negativa, pues indica que el usuario ha llegado a la página y ha encontrado la información exacta que estaba buscando, se ha quedado leyéndola y se ha ido sin necesidad de interactuar con nada más en esa URL.
Esto puede ser en el siguiente caso: Tiempo en página alto y porcentaje de rebote elevado
Cuando si es preocupante, cuando existe un tiempo en página bajo y porcentaje de rebote elevado!
Estas dos métricas juntas te dicen algo muy claro: tu página 👉no ofrece al usuario lo que está buscando y es momento de corregirlo si quieres incrementar tu tráfico y mejorar tu SEO.
Espero mi respuesta te sea de ayuda! Si necesitas ayuda me pongo a tu disposicion 🙂